smoothie de fresa, kiwi, mango y un ingrediente "oculto"


el verano se ha instalado cómodamente y, aunque en estos días ha dado una pequeña tregua, no creo yo que sea por mucho tiempo. así que es hora de dar paso a las meriendas más fresquitas...estos días SUGG-R estará preparando principalmente helados (ya abrimos formalmente la temporada con la receta anterior) y smoothies, aunque se me escape alguna otra cosita...y es que no podemos dudar que es lo que más apetece en estos días. hoy les traigo un smoothie (batido a base de yogur y fruta) muy rico y lleno de vitaminas...y con un ingrediente "escondido"...

es una idea que vi en un blog americano, How Does She?, que escriben tres madres de familia numerosa que compaginan trabajo y hogar estupendamente (la verdad no se cómo lo hacen) y que comparten un blog muy divertido con ideas para los peques, recetas, moda, hogar...no puedo negar que me llamó mucho la atención, y aunque tardé en probarlo puedo asegurar que es completamente cierto...que el ingrediente queda "oculto" a la vista y al gusto, pero nos proporciona todos sus nutrientes...y es que es de esos que a no todos le gusta, aunque en casa sea un favorito.


aquí les dejo la receta que he hecho yo...podermos agregar cualquier tipo de fruta que nos guste, es cierto que, como nos cuentan las chicas, los arándanos y frutos rojos dan un mejor resultado desde el punto de vista del aspecto final de la bebida. podemos también agregar una cucharadita de muesli o de copos de avena, hacendo el smoothie más completo aunque si no nos gusta encontrar tropezoncitos, mejor que no...

smoothie de fresa, kiwi y mango
(inspirado por How Does She?)

los ingredientes (por persona)
50 gramos de fresas ya limpias
50 gramos de kiwi ya pelado
50 gramos de pulpa de mango
un yogur natural
un puñado de espinacas frescas
un chorrito de miel o sirope de ágave (opcional)




la preparación
cortamos la fruta ya limpia en trocitos pequeños y la congelamos. en el vaso de la licuadora ponemos todos los ingredientes empezando por el yogur, la miel o sirope de ágave, siguiendo con la fruta y por último las espinacas. dejamos un par de minutos por si la fruta está muy dura. trituramos hasta que todo esté muy bien integrado. servimos inmediatamente. 

no me digan que no es una opción sana y refrescante para merendar en estos días de calor.

por último les recuerdo que el sorteo sigue en marcha, así que te invito a apuntarte haciendo click aquí.



¡hasta la próxima!



32 dulces comentarios:

  1. Pues si es una excelente idea. Te ha quedado genial este smoothie y tiene que ser delicioso. La fotos preciosas. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. anda, qué ingrediente más curioso!!! habrá que probarlo ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. que rico! ahora mismo me tomaría uno bien fresquito!!!! me encantan, y eso que no suelo hacer! 8( besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Me encantan, al Mini le chiflan, sobre todo de fresas.
    Es una delicia de presentación

    ResponderEliminar
  5. Pues chica, yo tampoco entiendo muy bien como lo hacen....

    La presentación me ha encantado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué original este smoothie con espinacas! Esto si que es un buen chute de vitaminas. Me ha encantado ;)

    ResponderEliminar
  7. Sanísima!!! y eso de esconder las espinacas me parece fantástico. Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Mmm, qué rico, qué textura y qué colorcito! Apetece un montón un buen y fresquito batido como este, y encima lleno de vitaminas y minerales. Lo de poner un poco de espinaca en crudo en batidos y zumos lo he visto ya alguna vez, es genial que quede oculto pero nos deje sus buenas propiedades :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Ala qué curioso!!! Con las espinacas escondidillas!!! Pues en mi casa también nos gustan, pero así en el batido es genial porque se absorbe mejor el hierro de las espinacas si lo juntamos con la vitamina C del kiwi! Gracias por la receta, un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Qué sanote parece no? será cuestión de probarlo!!!!un beso y gracias mil por la receta

    ResponderEliminar
  11. Qué cosa más rica!! y encima con un montón de frutas..me encanta!! Bss

    ResponderEliminar
  12. Buenísimo, pero lo que más més gusta es el ingrediente secreto! ¿Y por qué se pone? Es por un tema de salud, color, textura.. te lo pregunto por que no tengo ni idea!! Pero lo voy a probar seguro.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que delicia, recordando el sabor de las fresas... umm
    besos

    ResponderEliminar
  14. Que rico ese smoothie!! Y muy original con las espinacas, a mi nunca se me hubiera ocurrido!

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  15. Yo desayuno uno como éste cada mañana. Requiere un poco de esfuerzo extra pero vale totalmente la pena! Eso sí, con espinacas no lo he probado nunca! La próxima vez que compre espinacas, lo pruebo seguro :)

    ResponderEliminar
  16. ummmm, que rico. Con este calor me tomaba un vaso ahora mismo bien fresquito.
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  17. Que gran idea, bien fresquita y llena de vitaminas, y encima rico¡¡¡ Me encanta la foto¡¡¡ Un beso guapísima¡

    ResponderEliminar
  18. Wow, no puedo creer que las espinacas no se noten, habrá que probarlo en casa.

    ResponderEliminar
  19. Nunca me imaginaría que lleva espinacas, voy a tener que probarlo porque a mi no me gustan nada y el batido se ve delicioso.

    Bicos

    ResponderEliminar
  20. Me encanta lo de camuflar las espinacas, es buenísimo y seguro que ni se nota, hay que probarlo, besitos

    ResponderEliminar
  21. ajjjjjjj, yo soy como los niños, odio con todas mis fuerzas las espinacas aunque de vez en cuando las como con resignación.... igual me tengo que hacer a mí misma uno de estos, porque no se notan ni en el color del batido! :)

    ResponderEliminar
  22. Que delicia rosilet!! Me ha llamado la atención las espinacas, pero seguro que es una forma de dárselas a los niños sin que las noten y me parece un batido lleno de vitaminas. Muy rico niña!!!

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  23. Chica, me has dejado loca con eso de las espinacas en un batido!!! No lo había visto nunca, pero a ver si me animo a probarlo!!!! Por lo demás, me encantan las frutas, sobre todo el mango, ya sabes, una delicia de smoothie!!!!
    Gracias por recomendar el blog, a ver si le echo un vistazo. No lo conocía!!!
    Un beso muy fuerte desde el caluroso Madrid!!!
    Pd: Llevo nos días sin visitarte pues he estado liadísima con el viaje a Madrid y la mudada que he tenido que hacer el día antes!!! A ver si me pongo al día con tus recetas dulces y saladas!!!! Ciao :))

    ResponderEliminar
  24. Que rico!!! con lo que me gustan a mi estas cosas!!! había probado las espinacas en un licuado pero no en un batido, seguro que antes de que termine el verano ya puedo opinar :P

    b6

    ResponderEliminar
  25. Guauu con espinacas??!! Esto si que no me lo esperaba y me parece una genialidad. Paso a conocer el blog que mencionás , no lo conozco.
    Cariños

    ResponderEliminar
  26. Me encanta la idea de las espinacas, me la apunto!!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Acabo de conocer tu blog y encuentro recetas tan ricas e interesantes como esta...Pues me quedo de seguidora!!jeje. Y te invito al mio: Gozoa eta gazia, espero que te guste!!
    Me quedo un ratito más husmeando. Beesos!

    ResponderEliminar
  28. Espinacas??? Que buena manera de camuflarlas aunque a mí me encantan pero no se me habría ocurrido nunca! Una pinta deliciosa!

    ResponderEliminar
  29. Me encanta!!! tiene una pinta riquiiiisima!!!
    Un beso
    paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Todo tiene una pinta genial!

    ResponderEliminar
  31. Muchísimas gracias a todas y todos! A la mayoría les he contestado por email o a vuestros blogs, pero a los que no he conseguido ninguna de ambas cosas, gracias de nuevo!
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias por esta receta, la verdad es que tengo que admitir que me viene muy bien, sobre todo por que vi hace poco en una página un artículo bastante interesante que hablaba sobre las propiedades del mango y la verdad es que me sorprendió bastante, os paso la dirección http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/10-fantasticas-propiedades-del-mango aunque eso sí, reconozco que seguro que este helado le encanta a mi chica. ¡Gracias!

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme