[whole kitchen] arroz con vegetales al horno en PAELLA



Whole Kitchen en su propuesta salada para el mes de julio nos invita a preparar un clásico de la cocina española: PAELLA

lo que tienen los retos...pero hay que publicar. como en casa, aunque somos muy arroceros, no tenemos costumbre de hacer paella. aunque a mi me encanta, a F. le gusta comerla una vez al año y obviamente no es la mía la que prefiere, entonces tengo una paella enorme como para 8-10 personas que nunca he usado ni creo que usaré, y una mini para una sola ración que me parecía raro usar para esta propuesta. nada que salí a buscar una para dos raciones y así al menos poderla presentar y no hacer paella para un regimiento. como por supuesto se me venía el tiempo encima y no encontraba una que me sirviera, tuve que comprar la que encontré en el bazar chino, que no era apta para vitrocerámicas, solo gas y horno...pero por dificultades no me iba a parar, y aquí está mi casi Paella, empezada en sartén en la vitro y terminada en el horno.


puedo decir que el resultado ha sido genial. el arroz ha quedado en su punto, y la paella bastante melosa, sin quedar caldoso el arroz, que es como me gusta...y esos bordes, ay ay ay, tostaditos que me quería solo comer esa parte. ah, me olvidaba, la he hecho sólo con vegetales aprovechando que era solo apra el peque y yo, y así de paso probaba qué tal. las verduritas cortadas pequeñito para que el peque las comiera, han sido un acierto porque se integraban mejor los sabores, y las berenjenas y calabacín le han dado el punto meloso del que les hablé más arriba. es un plato apto para veganos, pero si tomas carne o pollo, puedes acompañarlo con este arrocito que no dejará indiferente a sus comensales.

les dejo los ingredientes para dos raciones, en una paella de 22cm. basta con multiplicar las cantidades para 4 o 6 personas, aunque no recomendaría los mismos tiempos si es una paella mucho más grande (es más, te diría que busques otras recetas adaptadas a mayores cantidades, para no inventar)



arroz con vegetales al horno en PAELLA
(receta adaptada entre ésta y ésta)
los ingredientes para dos raciones
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
70 gramos de cebolla picadita (media cebolla)
45 gramos de pimiento rojo picadito (medio pimiento pequeño)
45 gramos de pimiento verde picadito (medio pimiento)
2 dientes de ajo
70 gramos de calabacín picadito con piel  (medio calabacín)
70 gramos de berenjena picadita con piel (media berenjena)
125 gramos de arroz
250 mililitros de caldo de verdura
unas hebras de azafrán
una cucharadita de sazonador para paellas
150 gramos de tomate rallado sin piel (3 tomates pera)
45 gramos de judías verdes (vainitas) picadas
pimienta negra recién molida
y un poquito de sal!



la preparación
precalentamos el horno a 170 grados centígrados.

calentamos el aceite y sofreímos la cebolla un par de minutos hasta que esté tierna, agregamos los pimientos y el ajo y seguimos pochando un par de minutos más. agregamos el calabacín y la berenjena y mezclamos, dejamos sofreír unos minutos.

ponemos las hebras de azafrán y el sazonador para paellas con el caldo a calentar, pues tiene que estar a punto de ebullición al momento de usarlo.

agregamos el arroz a la cazuela y mezclamos sin parar durante un minuto, en este momento agregamos el caldo hirviendo y los tomates y salpimentamos. agregamos las judías por encima y cocemos durante cuatro minutos. pasamos a la paella (este paso te lo puedes saltar si tu paella es compatible con tu estufa y tu horno). llevamos al horno precalentado durante 14 minutos. retiramos y cubrimos con un paño un par de minutos antes de servir.

sacamos unas cervecitas bien frías de la nevera y ¡buen provecho!

32 dulces comentarios:

  1. UMMM ¿me guardas un tupper?
    Tiene una pintaza estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A nosotros si nos gusta la paella..y esta de vegetales tuya, me parece una opción muy rica. Anotada queda. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Rosilet, te ha quedado estupenda la paellita!! un besooo

    ResponderEliminar
  4. Pero bueno!!!, mi Rosillet no se achanta ante nada de nada!!!..que la paella es para gas y no para vitro..pues que más dá..que no se diga de mi niña!!!:)
    Como ves, yo he pasado de la paella esta vez..no me apetecia nada la presion del reto..espero que no me expulsen del Whole!:)
    Te salio genial por cierto mi linda... asi que y si tu pones la paella y yo los especuloos??, o mejor el postre que hare con ellos!!!
    Y a ver si un dia nos vemos!!!...que es una verguenza estando tan cerca!! :)
    Besitos mi linda!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapisima, una paella deliciosa y una foto espectacular.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que de arrocitos hay hoy por la red, este mes entre la cocina balear y la paella te veo cambiando definitivamente de nacionalidad, noooo que yo quiero seguir aprendiendo de tu cocina!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Pues di que sí, que no hay que dejarse vencer por las dificultades.
    Te ha quedado estupendo.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  9. BUENISIMA , FELICIDADES Y BESITOS DE cocina con catlina

    ResponderEliminar
  10. Que pintaza tiene esta paella,dan ganas de meter la cuchara y no dejar ni un grano ^^
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las paellas (menos la negra), los platos con arroz son mis preferidos, que rica se ve la paella, me comería un platazo ahora mismo :)
    besos guapa

    ResponderEliminar
  12. Pues te ha quedado perfecta! tiene muy buen aspecto, superapetecible.

    ResponderEliminar
  13. Que buena Rosilet !!! te ha quedado barbara!! a mi la paella me encanta y esta se ve de vicio, además una fotazo0o chulisima
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  14. Qué pinta tiene esta paella!!!
    Yo también soy muy paellera, pero hacerla ha sido un verdadero reto...casi me rindo, pero al final también he hecho los deberes ;DD La tuya tiene una pinta tremenda...casi puedo olerla!! Besos guapa!

    ResponderEliminar
  15. Buenísima pinta y al horno que buena idea, estoy convencida que estaba buenísima, esta receta me la apunto. Besitos

    ResponderEliminar
  16. Las paellas de verduras quedan geniales, sobre todo si le ponemos una gran variedad de verduras, como en tu caso.
    Rosilet, el arroz al horno queda de 10, desde siempre me ha encantado y no hay más que ver la pinta que tiene tu paellita. DELICIOSA.

    Besitos mi niña.

    ResponderEliminar
  17. en Barcelona hay un restaurante vegetariano que hacen una paella genial! igualita a la tuya!!! besitos guapa

    ResponderEliminar
  18. Nunca he probado la paella de arroz solo con vegetales (en casa de mis padres siempre hemos sido bastante carnívoros con este plato y yo lo he heredado jeje), pero la encuentro genial para comer una paella más ligerita, sobre todo si hay un peque por el medio :). Te ha quedado con una pinta estupenda! Jo, que hambre me está entrando!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¿Te queda algo? Que iria a buscarla! Me parece buenísima! Bestios

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Me encanta ver recetitas así.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  21. Querida Rosilet!!! Qué paella más linda te ha quedado! Además, con todas esas verduritas (me encanta el toque de calabacín y berenjenas) tiene que estar deliciosa. Y hecha al horno.... en fin, me ha encantado tu propuesta!!!
    Tienes que hacer más arroces de esos en casa!!!
    Yo soy igual que tú, me encanta el arroz, pero casi nunca hago paella en casa, la verdad. Siempre la como fuera de casa ;-) A ver si hago tu receta un día de estos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Que buena paella, guardale un plato a mi Paco que le gusta mucho........bueno y ami tambien.

    ResponderEliminar
  23. Pobre, menudo periplo para hacer tu paella! al final ha merecido la pena porque tiene una pinta estupenda, me encanta con verduritas.
    Tendrías que haber hecho la de 10 e invitarnos ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  24. En casa tampoco somos muy paelleros, pero he de decir que un platito de tanto en tanto de una paella como esta tuya, me lo comía con los ojos cerrados!!!! y más mérito tiene después de todas las dificultades que te has encontrado!!!!genial como siempre!!!!

    ResponderEliminar
  25. con dificultades pero te ha quedado una rica paella. Yo la hago casi todos los sábados. Bss

    ResponderEliminar
  26. Debo reconocer que soy una adicta a las paellas. Por mis venas corre sangre valenciana y no puedo evitar el ver una paella como la tuya y babear. ¡Qué buena te ha quedado, se ve el grano sueltito, qué rica! Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    que buena pinta tiene este arrocito! que bueno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Ohhhh, las paellas me gustan todas, pero las de verduras a parte de sanas, las encuentro deliciosas, que buena te ha quedado.

    ResponderEliminar
  29. Con esa foto dime como puedo meter el tenedor por la pantalla, es preciosa, ya me imagino como te ha quedado el arroz, de escándalo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Wow! Un blog muy saladito, qué gusto! me encantan la mayoría de tus propuestas... me quedaré por aquí! Un besito

    ResponderEliminar
  31. Hola me han encantado tus recetas, las voy a probar a ver que tal me quedan a mi.
    Yo recién empiezo con mi blog si te gustaría pasar estaría buenísimo
    Saludos
    http://empezandoenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  32. Tremenda paella y preciossimo blog, me quedo como seguidora. Que fotos!!!! Gracias por participar en mi sorteo. Suerte!!! Besos y feliz verano.

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme