[la recepta del 15] helado de remolacha y coco


es la primera vez que participo en La Recepta del 15 que organizan Sandra y Xavi, de Els fogons de la Bordeta y Marina de Xocolata Desfeta. y no será la última. este mes el tema son los helados y sorbetes, y yo, que no he parado de hacer helados en casa desde que tengo mi maquinita, pues no me podría quedar sin participar. debo reconocer que este es un helado especial, solo para aquellos a los que les gusta la remolacha, porque, aunque lleva coco, sabe a remolacha...de hecho en casa sólo lo he tomado yo, que a los demás no les ha entusiasmado mucho que digamos. pero es muy curioso y está muy rico. la combinación de remolacha y coco es interesante. tiene carácter, además que es un helado muy nutritivo...y no podemos negar que el color es precioso!


si todavía estas por aquí, y por si eres valiente, te paso la receta...

helado de remolacha y coco
los ingredientes
1 remolacha mediana cocida
200 mililitros de nata
500 mililitros de leche entera
2 cucharadas de azúcar invertido, miel o jarabe de maíz
70 gramos de azúcar*
3-4 cucharadas de coco seco rallado**

*yo llevo muy bien lo de los helados no muy dulces, puedes poner hasta 100-120 gramos de azúcar según tu gusto. recuerda que al congelarse, la sensación de dulzor es menor. también puedes sustituír el azúcar por el equivalente de otro edulcorante que uses.
** yo lo he hecho así porque se me ocurrió lo del coco a último momento. la próxima vez probaré sustituír la mitad de la leche por leche de coco, para acentuar un poco su sabor y es una buena forma de omitir el coco rallado si queremos tener un helado más fino.




la preparación
calentamos unos 100 mililitros de leche con el azúcar hasta que se esta última se disuelva completamente, retiramos del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente. colamos esta mezcla sobre el vaso de la licuadora y agregamos  la remolacha pelada y cortada en cubitos y el resto de los ingredientes excepto el coco rallado. trituramos muy bien. colamos la preparación y agregamos el coco rallado. llevamos a la nevera a enfriar al menos unas cuatro horas.

si usaremos heladera, ahora seguiremos las instrucciones del fabricante. al terminar lo llevaremos al congelador al menos una hora antes de tomarlo. si lo haremos a mano, llevaremos al congelador en un envase preferiblemente metálico y mezclaremos con varillas cada 40-60 minutos al menos cuatro veces, volviendo a llevar al congelador.

lo dejaremos fuera del congelador unos diez minutos antes de servir.

les recuerdo que esta noche a las 23:59 hora española se cierra el plazo para participar en el sorteo que tenemos en marcha. si aún no te has inscrito puedes hacerlo aquí. si ya los hecho, por favor verifica que tu nombre esté en el listado junto a la receta elegida haciendo clic aquí, así tenemos tiempo de corregir cualquier error antes de llevar a cabo el sorteo el día 17.





38 dulces comentarios:

  1. Rosilet, no se si me atrevería a hacerlo y eso que SI que me gusta la remolacha. Lo que sí haría sería probarlo antes de lanzarme a hacerlo...por si acaso...

    El color es espectacular. Más Barbie imposible !!!

    Bss, Carmen

    ResponderEliminar
  2. He visto el color y he venido directa, que color tan precioso!!!!!!!!!!
    Pues yo el coco me lo salto que no me entusiasma.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. El color es espectacular, toda una delicia para la vista, ahora queda probarlo para saber si también es una delicia para el paladar ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pero que color más bonito que has conseguido.
    De sabor no me imagino la verdad, la combinación es atrevida .

    Magnifica aportación
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me pregunto cómo sabrá... el color es fabuloso.
    Me encanta!!

    ResponderEliminar
  6. Qué helado más chulo y original, me encanta el color! y el sabor tiene que ser algo muy especial! Besos

    ResponderEliminar
  7. No me imaginaba ésta mezcla, la pinta desde luego estupenda.Espero que te guste mi pa´gina. Un beso murciano.

    ResponderEliminar
  8. El color me encanta! Y la mezcla de sabores debe de ser interesante, aunque no se si a mi eso de la remolacha me gusta mucho jajajaja, ya en ensaladas me cuesta un poquito... pero seguro que està rico, todo es probar e innovar!
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Ay mi niña, viendo ese colorcito tan precioso, ya apetece!!!
    Me ha parecido un helado de lo más interesante, de los que hay que probar. Seguro que me gustaría, no sabes cuanto me gustan las mezclas "especiales"

    Mil besitos preciosa,

    ResponderEliminar
  10. El color es espectacular. tendría que probarlo porque aunque me encanta la sopa de remolacha no me la imagino en helado. Muy original!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  11. Pues yo lo voy a probar seguro, me encanta que hayas usado remolacha, el color es precioso.

    ResponderEliminar
  12. Me parece una idea fantástica!! muy nutritiva, además de deliciosa. Me quedo la receta. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  13. Que original!! impresionante color en las fotos! besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  14. que color!!!!! me encanta el rosa que te ha quedado!!!! una propuesta de lo más original!!!! muchos besitos guapa y feliz fin de semana ;)

    ResponderEliminar
  15. Remolacha y coco??? me dejas muerta rosilet!! es una pasada..además el color me encanta!!
    Nosé si me gustaría, pero es super original!!
    Besos y buen finde guapa

    ResponderEliminar
  16. Reconozco estar sorprendida, remolacha?? me parece genial, y encima seguro que esta riquísimo, me encanta ese color rosa chicle...feliz fin de semana guapa.

    ResponderEliminar
  17. Qué pena que no te tengo cerca, porque te aseguro que si pudieras invitarme a ese helado no serías tú la única que lo tomaba (a pesar de la lactosa) :) A mi me gusta mucho la remolacha y creo que debe estar riquísimo este helado, además el color es impresionante. Genial!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Hol
    Solo con el color dan ganas de probarlo. Me parece una propuesta muy original. Felicidades por la receta.
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  19. El color es absolutamente fantástico!!!
    A mi me gusta la remolacha así que sin duda lo probaré, que los helados caseros son para cada día en casa!!!
    Todo perfecto para el sorteo para mí!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  20. esto suena delicioso amo la remolacha y el coco suena bn! Mi suegra tiene una de esas maquinas tendremos que probarlo pronto!

    ResponderEliminar
  21. Ya de entrada es precioso! Qué color más espectacular y bonito!! Y a mi que me gusta la remolacha, seguroq ue este helado con el toque de coco me chifla!
    Qué ilusión que hayas participado, muchas gracias!!
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  22. Yo si me animo! Me encanta la remolacha , aunque me temo que me pasaría lo mismo, me lo comería todo yo sola. Pero no me importa.
    El color es espectacular
    Cariños

    ResponderEliminar
  23. El color no puede ser más bonito! A mí me gusta la remolacha y el coco y los helados me chiflan así que una valiente que lo prueba!

    ResponderEliminar
  24. Detesto la remolacha, pero ese color tan precioso que te ha quedado es como el canto de las sirenas, atrae que no veas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Uuuummm,
    magnífico helado, me encantaría probarlo.
    No imagino su sabor.

    Un saludo y buen finde.

    ResponderEliminar
  26. A mí me encanta la remolacha y el color esta precioso! creo que me atrevería.

    ResponderEliminar
  27. Rosilet, ya estás en mi lista de cocineras atrevidas! Este helado, con esos ingredientes me trajo a la mente un ¨Helado de agua de Mar Caribe¨ que hizo una amiga con agua de Bayahibe, para una feria de performans art, hace tres años.
    No me gusta la remolacha, pero nunca me niego a probar ningún invento y menos me negaría ante un helado con tan estupendo color y presencia!

    Eres una artista!

    Un caluroso abrazo caribeño

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué rico! la verdad es que tanto la remolacha como el coco son ingredientes muy versátiles, sirven tanto para preparar recetas dulces como saladas, recetas habituales o sorprendentes y exóticas...¡una combinación muy muy rica! ¡nos ha encantado tu propuesta! besos!!!

    ResponderEliminar
  29. Magnífico este helado tan original, cómo me gustaría probarlo. Mil gracias por tu visita ami blog, me quedo a seguirte yo también con mucho gusto.

    ResponderEliminar
  30. Qué combinación más curiosa! no imagino como debe saber. Lo que si te puedo decir es que el color es fantástico!
    besitos.

    ResponderEliminar
  31. Ya pueden ir cerrando no sólo las pastelerías, también las heladerías de tu zona!!
    Me encanta el color de este helado. No me imagino su sabor, tendré que probarlo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias a tod@s! Me alegra ver que no solo a mi me gusta este heladito, y que incluso haya arriesgad@s que sin gustarle la remolacha se atrevería a probarlo!
    Muchos besitos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  33. Que color tan bonito!!! super vistoso, aunque me cuesta imaginarme el sabor... sabes qué?? porqué no me invitas y lo pruebo??? ;)

    ResponderEliminar
  34. wow, de remolachaaaa y coco! cada dia me sorprendes másssss! lo que no puedo imaginarme a lo que sabe, pero seguro que rico y original es!!! :D

    Un abrazo,
    Patricia

    ResponderEliminar
  35. Que mezcla más sorprendente¡¡ Y el color es precioso. Del sabor, ya es otro cantar. No se si me atreveré con el helado. La remolacha si me gusta en todas las ensaladas. Beosos

    ResponderEliminar
  36. ¡Qué maravilla de color! una idea genial la de la remolacha.

    Besos,

    ResponderEliminar
  37. Gratamente sorprendido con esta receta! Enhorabuena!

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme