helado de queso, leche de cabra y cerezas horneadas y ¡vacaciones!


entre que hoy hace calor, y mañana llueve y luego vuelve a hacer calor, nos estamos pasando un veranito de lo más que se yo...pero bueno...ya vamos cerrando y no quería irme de vacaciones blogueriles sin presentar este helado que he preparado hace unos días y que no nos ha dejado indiferentes... a ninguno... que hasta el peque que no es amigo de las cerezas se ha comido un poco.

la receta está inspirada por uno que he visto en Epicurious, de Jeni Britton Bauer. desde que lo vi supe que tenía que hacerlo y no me equivoqué. eso si, adaptadísimo a mi despensa y nevera, pues la receta original va de queso de cabra y leche de vaca y yo he invertido poniendo leche de cabra y queso crema...además de haber reducido un poco las cantidades de azúcar. generalmente me gusta poner azúcar integral en los postres, y en las cerezas la he puesto, pero no en el helado porque queremos que nos quede así blanquísimo para que haga contraste con el color intenso de las cerezas...el resultado es un helado bastante cremoso (si ponemos queso entero y nata más grasa, pues aún más) con un sabor que nos recuerda a un NY cheesecake, con todo y su topping de cerezas. el sabor de la leche de cabra es sutil aunque se nota...una delicia para el paladar, la verdad...


con este heladito rico y cremoso participo en el concurso de nuestro querido Tito, con el cual celebra su primer cumpleblog y con el que nos invita a hacer nuestro mejor postre. bueno, no se si este sea mi mejor postre, pero de que ¡está de rechupete, lo está! ¡espero que te guste Super Tito!


vamos con la recetita...

helado de leche de cabra con cerezas horneadas
los ingredientes del helado (para unlitro)
500 mililitros (2 tazas) de leche de cabra
10 gramos (1 cucharada + 1 cucharadita) de maicena
225 gramos (8 onzas) de queso crema tipo philadelphia (yo he usado el ligero)
2 gramos (1/4 cucharadita) de sal marina fina
200 mililitros (3/4 taza) de nata líquida (yo usé ligera, de 15% m.g.)
80 gramos (1/2 taza menos una cucharada) de azúcar blanco
75 gramos (3 cucharadas) de jarabe de maíz, azúcar invertido o miel
cerezas horneadas*


*mermelada de arándanos es otra buena opción, creo que le iría de maravilla...aunque creo que cualquier otra mermelada le iría bien al sabor cremoso del queso y la leche de cabra. pero hasta sin mermelada está divino!

los ingredientes para las cerezas horneadas
250 gramos (2 tazas) de cerezas sin hueso, frescas o congeladas sin descongelar
60 gramos (1/3 taza) de azúcar integral de caña
6 gramos (2 cucharadas) de maicena



la preparación
24 horas antes pondremos la cubeta de la máquina heladora en el congelador.

empezamos preparando el helado. disolvemos la maicena en un chorrito de leche de cabra y reservamos. mezclamos el queso crema y la sal con unas varillas hasta que esté muy suave. combinamos la leche restante, la nata, el azúcar y el jarabe de maíz en un cazo y llevamos a fuego medio-alto justo hasta que rompa a hervir (estar atentos que en un segundo sube y se nos derrama todo, que me pasó!) retiramos del fuego y mezclamos para que se termine de disolver el azúcar. agregamos gradualmente la mezcla de maicena y leche, mezclando con varillas. llevamos de nuevo al fuego sin dejar de remover, durante un minuto. retiramos del fuego. mezclamos la crema caliente con el queso crema hasta que quede bien incorporado. ponemos la mezcla en un envase que pueda ir a la nevera, esperamos que se ponga a temperatura ambiente, tapamos y luego enfriamos durante al menos 4 horas. otra opción es poner la mezcla en una bolsa con cierre, y sumergirla en un bol con hielo y agua. en este caso tendremos que preparar las cerezas con antelación pues han de estar frías al momento de integrarlas al helado.

mientras se nos enfría la mezcla de leche y queso, prepararemos las cerezas. una vez lavadas y sin hueso, las colocamos en una fuente de horno, y mezclamos con ellas el azúcar y la maicena hasta que todas estén impregnadas de los ingredientes secos. llevamos a un horno precalentado a 200 grados centígrados / 400 grados farenheit durante 30-45 minutos, removiendo cada 15 minutos (yo las he tenido 35 minutos). sacamos del horno, dejamos enfriar a temperatura ambiente, y a la nevera hasta que las vayamos a usar.

pasadas las 4 horas, ponemos en marcha la máquina de helados y seguimos las instrucciones del fabricante. si no tienes máquina de helado basta con poner la mezcla en un recipiente y llevar al congelador, luego cada 45-60 minutos batiremos con varillas durante 3-4 veces hasta que esté con la textura adecuada. una vez tengamos listo  nuestro helado, envasamos intercalando capas de helado y cerezas sin mezclar. llevamos al congelador un ratito más para que termine de solidificar el helado.

sacaremos el helado del congelador 5 minutos antes de servir.

ahora solo me queda desearles un feliz verano. SUGG-R estará cerrado hasta septiembre... necesitamos desconectar y recargar pilas... no iremos muy lejos, pero vivir en Mallorca es maravilloso, así que intentaremos disfrutarlo al máximo ¡nos vemos a la vuelta!




38 dulces comentarios:

  1. Vya heladooooo, qué pinta tieneee!!! Espectacular!!!
    Duisfruta al máximo las vacaciones! Un besOO

    ResponderEliminar
  2. Un helado magnífico, me llevo la receta porque tengo que hacerlo antes de que acabe la temporada de cerezas. Espero que pases unas felices vacaciones, nos vemos a la vuelta. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Magnífico¡¡ como me gusta con cerezas, una maravilla. Disfruta mucho de tus vacaciones¡¡¡ Un besazo, Teresa

    ResponderEliminar
  4. Disfruta de tus vacaciones, de la tierra a la que vas ;), de la familia, de Mallorca y de todo lo bueno. Nosotros nos quedamos en guardia. Y mientras degustando este rico helado, porque soy de a las que le encanta el queso de cabra, que combina tan bien con la fruta dulce ...

    Besitos, y nos vemos en septiembre.

    ResponderEliminar
  5. UMMMMMMM!!!!, este es el heladito de Tito!!!..anda si me ha salido una rimaaa!!!!!..estoy super inspirada hoyyyyyy!!!
    me ENCANTA mi linda Rosilet!!!, es de esas cosas que te quedas con ganas de probar, y más sabiendo que le gusto hasta a tu chiquitin...eso es que esta rebueno!!!!!
    al final hiciste las fotos en "bolas"!!!!...están super bonitas..como todo lo que haces cariño!!

    ...bueeeeno, que te vas y nos dejas, SNIF! :(...pero te lo vas ha pasar rebien!!!...que para eso la gente se coge aviones para venir hasta la isla!!!...nos vemos pronto, pronto eh???? :)
    besitos mi linda amiguita!!!

    ResponderEliminar
  6. Sí, sí, indiferente, como que está buenísimo.
    Felices vacaciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. que tengas unas buenas vacaciones!!!! disfruta mucho y desconecta. Nos vemos a en septiembre.

    Un besazooo
    Sonia
    www.superjueves.com

    ResponderEliminar
  8. Menudo helado nos dejas como despedida!! Me lo apunto sin dudarlo :D Y nada, que esperaré con ansia tu vuelta para seguir deleitándonos con tus recetas ;)
    Besitos y feliz verano!

    ResponderEliminar
  9. Rosilettttttttttttttttttt!!!! aissss justo lo que necesitaba en estos momentossss jejejee!!! un heladito de los buenosssss!!! me encanta como te ha quedado amiga!!! y que saborazo tiene que tener con esa leche de cabraaaa!!!! isssssss me lo imagino y se me hace la boca aguaaaa!!! es PERFECTOOOOOO!!!!

    Oye, lo del jamón pídele la dirección a Juana que ella la tiene jijijijiji!!! que guapas que habéis salido las dos en la foto del face!!!! y que suerte tener a una persona tan genial como Juana ahí cerquitaaaaa issssssss que envidia coñeeee!!

    Muchísimas gracias por esta refrescante y deliciosa aportación Rosilet!!! es de verdad una ricura!!!

    Te deseo que tengas unas fantásticas vacaciones y nos vemos a la vuelta!!!!

    Un besiño muuuy grande y un millón de gracias amiga!!:)

    ResponderEliminar
  10. Rosi, que helados más ricos has estado preparando, me he añadido el blog dulce al reader porque me lo estaba perdiendo, los probaré y ya te contaré. Ahora toca descansar y disfrutar de tu familia, y además como vivís en una isla tan estupenda seguro que no os vais a aburrir!!!!
    Besitossssss

    ResponderEliminar
  11. Un helado magnífico, en casa les encantaría!!
    Felices vacaciones... la suerte de vivir en Mallorca es que no hace falta irse muy lejos para estar en el paraíso!! (ais, pensar que hace una semanita estaba aún en tu isla...)
    Besos!!
    Sandra

    ResponderEliminar
  12. Un helado riquiísimo querida Rosilet. Me encantan las cerezas y es contraste de color es perfecto. Ya me gustaría cogerte una bolita, porque seguro que está de miedo.

    Besitos preciosa y disfruta de tus vacaciones, nos vemos a la vuelta, se te echará me menos!!!

    ResponderEliminar
  13. qué helado tan rico.. tienes unas recetas deliciosas,
    un saludo,
    Ani.

    ResponderEliminar
  14. Que buena receta para empezar las vacaciones, fresca y con el dulce justo, suerte en el concurso y felices vacaciones. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que ricura de helado!!!
    Disfruta de tus vacaciones.... nos vemos en septiembre.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. una receta perfecta para despedirte por unos dias! espero que descanses mucho y seguro que a la vuelta nos vas a sorprender con muchas cositas! un beso y aprovecha los dias de sol (que menudo verano...)

    ResponderEliminar
  17. Gracias a todas y todos! Un beso grande y disfrutar del verano!!! Por cierto...cuando quieran venir a disfrutar de Mallorca!
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Uf, esto es irse de vacaciones por la puerta grande! ¡Mucha suerte en el concurso y feliz descanso! Besos y nos vemos a la vuelta.

    ResponderEliminar
  19. felices vacaciones!!! disfruta mucho y carga bien las pilas!!!! besitos y hasta setiembre... ;P

    ResponderEliminar
  20. guau, qué rico, no!!! sabe muy fuerte la leche de cabra???

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. que maravilla de helado rosilet, me chifla, me gusta mucho! lo tengo que probar hacer !!

    feliz verano!!! que disfrutes

    ResponderEliminar
  22. Pues sí que tengo yo buen ojo, ha sido descubrir tu blog y marcharte de vacaciones, jajajaj! Gracias de todos modos por dejarnos con semejante helado para consolarnos ; )

    Un abrazo y hasta pronto. Felices vacaciones!

    ResponderEliminar
  23. Vaya helado espectacular que preparaste, la verdad es que viéndolo me apetece mucho más que los de cualquier heladería...y que disfrutes esas vacaciones!!! un besito

    ResponderEliminar
  24. Qué helado tan original! y menuda pinta.. se ve más que apetecible.
    Besos y hasta la vuelta ;)

    ResponderEliminar
  25. se ve este helado impresionante tanto por las fotos como por todo lo que lleva, no me extraña que al peque le gustara.
    Nos vemos a la vuelta y disfruta del verano.
    Un besote

    ResponderEliminar
  26. Tu propuesta de helado me encanta. Sabés que nunca probé ni leche ni queso de cabra ? Me imagino que debe tener un sabor intenso.
    Espero que descanses mucho en tus vacaciones y la pasen super bien. Nos vemos a la vuelta!
    Cariños

    ResponderEliminar
  27. Delicioso helado......me ha encantado!!....que tengas unas felices vacaciones!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  28. vaya tela y vaya pintaza!!!! descansa cariño...nos vemos a la vuelta!!!!
    espero verte en la proxima quedada eh!!! beso

    ResponderEliminar
  29. Rosilet, yo también ando medio de vacaciones, aunque también en Mallorca, me encantó conocerte, espero nos volvamos a reunir. El helado increible, para hoy por ejemplo que llevamos varios días muy calurosos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  30. Hola,
    Ya puesta, también me vengo aquí.
    ;)

    ResponderEliminar
  31. Pense que habías vuelto! te estamos esperando.

    ResponderEliminar
  32. YA ESTA BIEN DE VAGUEAR!!!!!!!
    VUELVE MI ROSIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!...esto está triste sin tiiiiiiiii!!!!:)

    ResponderEliminar
  33. el helado delicioso! nos vemos a la vuelta de vacaciones.
    bs!

    ResponderEliminar
  34. Pues otro dulce comentario.... genial helado!! A ver cuando vuelves ;)

    ResponderEliminar
  35. Por favooorrr... ¡qué helado! Y yo que no he hecho ni uno... qué envidia. Veo que sigues de vacaciones, así que disfruta y recarga las pilas.
    Un besín

    ResponderEliminar
  36. Chiquiiiii!!!, vuelveeeee!!!!!!!!
    te añoro muuuuucho!!!!

    ResponderEliminar
  37. Perooo que helados mas rico....me encanta la leche de cabra,un bs

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme