pon una ensalada {o muchas} en tu verano: ensalada de albaricoques y aguacate



la tradición se impone. y, como el año pasado, empezamos nuestra campaña para tomar ensaladas {en mi caso para cenar} cada día durante lo que queda de primavera y el verano, en la búsqueda de una alimentación sana y variada. ¿qué mejor que una ensalada?

que no, que no es aburrido, que no va solo de lechugas y tomates {que están muy ricos también}. a través de esta campaña quiero proponer las mil y una posibilidades de hacer una comida o cena deliciosa sin dejar nuestra salud en el intento. la campaña se desarrollará desde hoy lunes 3 de junio hasta el viernes 26 de julio de este año. no publicaré todos los días, pero sí casi todos, dependiendo de si el "invento ensaladero" pasa la prueba o no, que no es cosa de intoxicar a nadie. con el compendio de recetas publicadas elaboraré otro recetario, pues me encantó la experiencia del 2012 {si quieres lo puedes ver en Issuu haciendo click aquí. o bajarlo directamente como pdf desde aquí}



y lo más importante: el año pasado fue un auto-reto, pero esta vez quiero invitarte a comer sano y tomar ensaladas, es que seguro que tú también tienes un montón de buenísimas ideas. y, si te apetece, compartirla{s} conmigo, dejándome un comentario con el enlace de tu post {recetas inéditas, porfa} si la publicas en tu blog, o enviándome una receta con su foto a sugg-r@hotmail.com y así enriquecer el recetario con una gran variedad de deliciosas ensaladas.

esto no es un concurso, ni un sorteo, es solo una propuesta y me encantaría contar con tu participación. por supuesto que te puedes llevar el banner/logo y compartirlo, para que así seamos más los que nos unamos a la campaña.

albaricoques de Porreres

¿te gusta la idea? 

yo ya he empezado y he preparado esta sencilla pero sabrosa ensalada de albaricoques {de Porreres} y aguacates. estos pequeños albaricoques aunque aún firmes son muy dulces y son un contrapunto perfecto para cualquier ensalada, en este caso muy primaveral.



ensalada albaricoque aguacate 02

ensalada de albaricoques y aguacate
receta adaptada de OhSweetBasil

los ingredientes
(para 4 personas)
8-12 albaricoques según el tamaño
200 gramos de espinacas baby*
un aguacate pequeño
dos cucharadas de chips de pimiento o de cebolla
un poquito de sal
un poquito de aceite de oliva para pintar la fruta

para la vinagreta
tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra
dos cucharadas de néctar de higos al balsámico**

* lo ideal es usar esas espinacas baby. yo tenía un paquete de espinacas y "rescaté" las hojas más tiernas, que son más agradables para comer en crudo.
** tengo en casa este néctar de higos al balsámico que por sí solo podría ser una vinagreta para cualquier ensalada. se puede sustituir por aceto balsámico normal, o si encuentras, de vez en cuando en Lidl ponen a la venta un vinagre balsámico aromatizado con frutas (higos, peras) que están muy ricos, y cualquiera va bien para esta ensalada primavera-verano total.

ensalada albaricoque aguacate 03

la preparación
lavamos y cortamos los albaricoques a la mitad, removiendo el hueso. con ayuda de un pincel de cocina, untamos la parte de la pulpa con aceite de oliva y llevamos a un grill a temperatura media-alta hasta que se doren un poquito, un minuto o dos. damos la vuelta y un minuto más. retiramos del grill y reservamos. mientras se hacen los albaricoques mezclamos los ingredientes de la vinagreta hasta emulsionar. 
repartimos las hojas de espinaca en los platos. cortamos el aguacate en lonchas finas y colocamos sobre las espinacas. si los albaricoques son grandes los cortamos en gajos y los colocamos sobre la ensalada. si son pequeñitos los colocamos sin más. con el lado de la pulpa hacia arriba. espolvoreamos los chips de pimiento  un poco trituramos y agregamos sal al gusto. por último bañamos con la vinagreta y servimos en seguida.
¡absolutamente deliciosa!

y tú, ¿vas a poner una ensalada {o varias} en tu verano?


127 dulces comentarios:

  1. ¡Esta ensalada me ha fascinado Ros!. Yo soy "ensaladera! 100%. Me gusta comerlas tooodooo el año pero naturalmente en verano apetecen más, frescas y ligeras... mmm... ¡qué ricas son!. Una buena ensalada sin una buena materia prima no es nada y estos aguacates y estos albaricoques tienen una pinta ¡buenísima!. Con tu permiso me llevo el banner porque mi siguiente post ¡va a ser una ensalada! y me llevo tu receta deliciosa ;-). Un besote ASI de GRANDE.

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  2. pequeña Rosileteeeee!!! cuenta conmigo para el reto ensaladero! esta semana no que estoy de vacaciones y me estoy hinchando a cerveza y a churrascos, pero la semana empiezo a hacer ensaladitas para ver si cojo un poco de tipín! :)
    Yo los albaricoques los pelaría que a mí las frutas con pelusilla me dan un poco de repelús en la luenga :))) pero por el resto me parece una ricura de ensalada, y con ese néctar de higos........ ñam ñam!!! pobres espinacas baby :( hay que dejarlas crecer chiki.

    Besiños pequeña Rosilete! eres lo +!!!

    Muacksssssssssss!!!

    Tito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdonar la osadía de inmiscuirme en un conversacion priveé, pero es que me ha parecido molona.

      Oye Tito, ¿que tal el churrasco y la cervecita? Haces bien, primero la proteina y luego para refrescar la ensaladita. Da gusto verte por los comentarios, si señor. Bss

      Virginia "sweet and sour"

      Eliminar
  3. Yo te sigooo!
    De ensaladas vamos todos, ummm!
    Ésta de hoy me ha encantado, deliciosa!!
    Te voy a preparar unas cuantas, ya verás... ;-)
    Besotes, guapísima!

    ResponderEliminar
  4. Néctar de higos al balsámico? eso me ha gustado, estoy esperando que las brevas bajen un poco de precio o ya directamente los higos, me maravillan. Pero también lo hacen los albaricoques de Porreres, y también las ensaladas, jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me apunto al reto! cuando la publiqie te aviso, que yo tambien soy muy de ensaladas y me ha encantado tu combinación.

    ResponderEliminar
  6. Achei essa salada linda e deliciosa.
    Fiquei curiosa com esse nectar de figo
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Yo como tu soy de ensaladas a la noche, pero todo el año. No pueden faltar, en cuanto no ceno ensalada un par de días seguidos mi cuerpo chilla y pide a gritos una. Así que me tendrás por aquí viendo tus ensayos ensaladeros día tras día. Esta con el punto dulce y crujientito del albaricoque en contrapunto con la textura cremosa del aguacate tiene que estar bien buena chiquilla y además la presentación es muy de tu tierra me ha encantado. Bss preciosa.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu ensalada, yo no sé vivir sin ellas aunque son más básicas, si hago una que merezca un sitio en tu recetario cuanta conmigo. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Esta noche me la hago para cenar , esto de fruto a la plancha , dándole un toque diferente a la ensalada me fascina.
    Me llevo el logo !!! Y yo también me he propuesto cenar sano todas las noches de este verano . A ver si lo lograré , porque la tentación existe jajajaja.
    Besitos guapaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa, a mí la idea no es que me guste, es que me encanta, y la combinación que has hecho hoy me tiene loca! Tiene que estar de muerte, y las fotos hablan por sí solas.
    Ya sabes que ahora lo tengo todo patas arriba y que con tanto lío y el tiempo echándose encima el blog y todo lo que lo rodea está un poco en segundo plano, así que no te puedo prometer que me una a tu reto. Pero como encuentre un huequito, voy de cabeza. Me encanta tu propuesta, y te va a quedar un recetario precioso. Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  11. Ahora ya sé como voy a usar los próximos aguacates que lleguen en casa :o)
    Una ensalada deliciosa y además completita, con un trocito de pan casero, debe de saber a gloria.
    Ya iré pensando en alguna receta que preparo mucho y todavía no tenga en el blog para unirte a esta rica idea :o)
    Besos,
    palmira

    ResponderEliminar
  12. Hola guapetona! pues tienes razón, las ensalads son ideales para el verano!! aunque te tengo que confesar que a mi me gustan durante todo el año. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  13. La propuesta es genial!! Espero cogerte alguna idea, y si preparo alguna ensalada chula, encantada de compartirla contigo :) :) Aunque mis ensaladas a veces son poco verdes, jajajaja

    Esta me gusta, y tengo reducción con higos, así que igual me la preparo un día :)

    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  14. Holaaa!!!! me requeteencanta la receta, la propuesta, las fotos y esa botellita de vinagre balsámico de higos!!! oohhhhh!! voy a estar pendiente del Lidl y en cuanto la vea lleno la despensa jajaja.
    Si no tienes inconveniente me llevo ese logo ensaladero para ponerlo en mi blog.
    Y ahora a disfrutar de un porrón de ensaladas!!!!

    Mil besitos

    ResponderEliminar
  15. Pues sí, guapa. Yo soy de las que pongo no una, sino muchas ensaladas en el verano. Unas veces no salgo de sota, caballo y rey porque hay ensaladas que gustan mucho y hay que disfrutarlas siempre. Y otras veces es cuestión de echar la imaginación a volar.

    Esos albaricoques al grill me encantan. Nunca he probado a hacer la fruta a grill, pero desde el verano pasado tengo ganas, y como me quedé con ellas entonces, este verano me tengo que resarcir.

    Me llevo tu idea, me llevo tu logo y pienso promover tu iniciativa, porque pienso que no nos debe faltar una ensalada nunca, pero mucho menos en el verano, que es cuando más apetecibles nos pueden resultar.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. MADRE MIA QUE PINTA TIENE TODO ! pero que maravillosos blogs tienes . si no hbalamos mucho no será que seamos timidas jajaja pero era tanta gente que me pierdo con reconoceros todavía . te sigo . muchos besotes desde menorca

    ResponderEliminar
  17. Ay Rosilett, que yo soy muy sosa para las ensaladas, siempre iguales........... como me va a gustar venir a verte este verano!!!

    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  18. Rosi, me encanta tu iniciativa y me llevo el logo ya mismo para lucirlo en mi blog...qué bonito lo voy a dejar :)

    Recuerdo perfectamente tu reto del año pasado que me encantó. Yo no suelo publicar ensaladas pero esta vez me animo y me sumo a ti. Tengo un par de ensaladas en mente que suele hacer mi madre y que no he publicado jamás pero merece la pena compartir.

    Volveré con el enlace :)

    Bss y feliz tarde-noche !!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué buena idea!....pero yo no publico todos los días, imposible con mis clases......¿podemos publicar igual igual?, o tiene que ser todos o casi todos los días?.....La ensalada me ha chiflado.
    Un besito
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  20. Bueno, voy que a tener que venir más por aquí a coger ideas. Porque esto suena muy bien y parece que vamos a tener muchas buenas ideas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  21. en casa comemos ensalada tooooodos los días, así que no va a ser nada difícil colaborar con tu proyecto ;), además, lo has puesto fácil dándonos casi dos meses de margen, jejeje

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Qué buena idea!! Me apunto... reconozco como todos más arriba que las ensaladas son una de las cosas que más como pero a las que menos importancia doy... tengo varias publicadas en el blog, pero la verdad es que no fotografío cada ensalada que hago.
    Y eso que uno de mis platos "estrella" para el tupper de mediodía es la ensalada, de arroz, con pollo, pasta, con salsa pesto, de tomate... ummm mil cosas... sin ir más lejos mi ensalada de hoy ¡¡lleva albaricoques y aguacate!! y pollo, y albahaca, y pipas!!! ¡Qué hambre! Total que me llevo tu logo si te parece bien y te dejaré enlace pronto con mi ensalada.
    Un besazo, Luz.

    ResponderEliminar
  23. Estupenda la idea y estupenda la ensalada. Yo también soy de las que las ensaladas le parecen imprescindibles, una comida no es comida si no hay algo de ensalada de por medio. El lunes publiqué una en mi blog, te dejo el enlace por si te gusta: http://atrapadaenmicocina.blogspot.com.es/2013/06/ensalada-de-cuscus-con-arandanos-y.html
    Séguiré viendo tus propuestas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lidia! Esta tarde me paso a verla <3
      Muchos besos!

      Eliminar
  24. Pues ensaladas comeremos, cuenta con mi receta, me encanta participar en estos retos.

    ResponderEliminar
  25. Nectar de higos ?? Guauuu , que cosas más raras encuentras, jejejeje.

    Tiene una pinta increible esta ensalada y que colorcito !!!

    Bueno ... en cuánto haga ensalada me acordaré de tí y te la mandaré !!!

    Besotess

    ResponderEliminar
  26. Me encanta la idea, nunca hubiera puesto los albaricoques en una plancha.

    ResponderEliminar
  27. Andaaaa, que chulada!!!! Yo me apunto, xD aunque sea con una.
    A ver cuando, jejejeje

    Esos albaricoques tienen una carita cada uno, Mmmm, seguro que no te has fijado, eh! ;P

    Besotes desde el ardiente Caribe

    ResponderEliminar
  28. Hola Rosilet,
    Me encanta tu propuesta, pero yo no tengo blog.
    Puedo de igual manera mandarte mi aportación???

    Un Saludo

    PEPI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Pepi,
      Puedes enviarla por email a sugg-r@hotmail.com
      Gracias por animarte!
      Un abrazo guapa!

      Eliminar
  29. TE COJO EL POST Y ME LO PONGO EN MI BLOG Y TE PASO MI RECETA VALE

    ResponderEliminar
  30. chikiiiiiiii!! que vengo a darte trabajo!!! aquí te dejo una ensaladita!!! espero que te guste, bicho!!!

    Muackssssssssss!!!!

    http://www.complicacioneslasjustas.com/2013/06/ensalada-de-ventresca-con-rucula.html

    ResponderEliminar
  31. Aquí viene mi ensaladita!!!!
    Un besazo enorme Rosilet!!!

    http://mandilyperejil.blogspot.com.es/2013/06/ensalada-de-patatas-con-salsa-mil-islas.html

    ResponderEliminar
  32. Me parece una idea estupenda!!!..
    En cuanto la haga, vengo por aquí a decírtelo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Una idea buenísima, a ver si me animo. Bss.

    ResponderEliminar
  34. Pues me parece una idea estupenda. Soy fan de las ensaladas. Hare lo posible por hacer alguna para tu recetario. Me llevo tu logo al blog que me parece bien chulo.

    Besos

    ResponderEliminar
  35. Rosilet me llevo el logo a un blog y me encantará participar contigo en esta embarcada ensaladera!, este es el tiempo, al menos en mi casa, en el que se como prácticamente una ensalada al día. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quería decir a mi blog, como puedes suponer. ;) besos

      Eliminar
  36. Holaaaaaaa!!
    Pues yo como tu soy mucho de ensaladas, las comería siempre. En el almuerzo, en la cena y si me apuras en el desayuno también, jejeje.
    Me gustaría participar, a ver que deliciosa propuesta te puedo ofrecer yo. Porque esta ensalada tuya difícilmente se puede superar.

    un besito mi niña guapa.

    ResponderEliminar
  37. Por que yo no vi esto?, si yo como mi ensalada todos los dias del año, asi esté nevando, no puedo sin ellas, no podemos, porque con el charrúa comemos lo mismo al medio dia.
    Te voy a enviar algunas recetitas.
    Bss.

    ResponderEliminar
  38. Hola, aquí te dejo mi ensalada :)
    http://cocinadeaisha.blogspot.nl/2013/06/ensalada-de-zanahoria-aguacate-mango-y.html

    besos

    ResponderEliminar
  39. Hola :) He llegado aquí desde Cocina Amiga que descubrí por Gourmenderies y me encanta todo :)
    El blog, la iniciativa y las ensaladas
    Hasta ahora no había subido una receta de ensalada y eso que me chiflan, me animo a participar así que en breve te enviaré la mía
    Por aquí me quedo ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Hola! Te dejamos nuestra buenisma ensalada hecha a salud de tu buenisima iniciativa!

    http://www.bizcochodechocolate.com/2013/06/ensalada-de-remolacha-y-queso-la-salud.html


    Saludos

    ResponderEliminar
  41. Hola guapa! Aquí tienes mi receta! Espero que te guste ;)

    http://maisoncourgette.blogspot.com.es/2013/06/ensalada-de-cous-cous-la-menta.html

    Besos

    ResponderEliminar
  42. nenaaaaa me llevo el logo , aver si hago alguna ok?
    besos de sabor a lechuga y aceitunas .. muuuacks

    ResponderEliminar
  43. http://perferganainamanjant.blogspot.com.es/2013/06/manzanaensalada-en-tu-verano.html
    cada dia no voy a poder pero ... seguro que cae alguna más este finde .. mimitos para ti

    ResponderEliminar
  44. Me voy a animar y crearé una receta para compartirla en tu blog!
    Me ha gustado la idea, lo he visto al entrar en el blog de maison courgette!
    Encantada de conocerte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  45. Buenos días Rosilet! Recientemente he conocido tu blog y por ende tu iniciativa ensaladera, a la que me apunto sin duda.
    Soy muy fan de las ensaladas y las que tienes publicadas me chiflan!!
    Te dejo el enlace de la ensalada de pulpo que publico hoy en mi blog, a ver si te gusta!!
    http://becausegb.blogspot.com.es/2013/06/ensalada-de-pulpo-con-alino-de.html

    ResponderEliminar
  46. Me apunto a la campaña!!! pronto tendrás mi receta!!!
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  47. Hola chiquitinaaaa!!! aquí te dejo mi segunda ensalada! tienes que probarla tal cual y ya me contarás, que para que yo repita una ensalada, ya tiene que estar buena eh... :))

    http://www.complicacioneslasjustas.com/2013/06/ensalada-itur.html

    Besos bichoooo!!!!

    Muacksssssssss!!!

    ResponderEliminar
  48. que delicia de ensalada!! voy a ingeniarme una y participaré!! que bien. un beso

    ResponderEliminar
  49. Hola Rosilet!!
    Vengo a dejarte mi aportación a tu apetecible y sana propuesta.
    Espero que te guste. En casa ha sido un éxito, teniendo en cuente que no solemos comer algas... Aunque a partir de ahora eso va a cambiar. jejeje.

    http://morenisa.blogspot.com.es/2013/06/tartar-de-wakame-y-hortalizas.html

    Y se me dejas...que tal te suena??? "Ensalada de Peras Nupciales".
    Te la puedo preparar también???

    Un besito.





    ResponderEliminar
  50. Te dejo esta ensaladita... Te diría que calentita por lo de recién publicada, pero no, es fresquita :)
    http://entucocinayenlamia.blogspot.com.es/2013/06/ensalada-con-quinoa-y-garbanzos.html
    Un beso, guapísima

    ResponderEliminar
  51. Rosiiii bonita!!! XD
    Aquí traigo mi ensalada para este festival fenomenal que has montado! que lindas y apetitosas todas las que presentas y las colaboraciones están de lujo también, Madre mía que nivel!!! Si al final te traigo esta humilde, cruda cruda cruda y crujiente de cruda que es... Espero te guste!

    http://aprendo-y-cocino.blogspot.com/2013/06/ensalada-crujiente-colorina-y-vegana.html

    Besitos desde el crudo Caribe

    ResponderEliminar
  52. Buenos días,
    Dejo otra aportación de ensalada...tenemos para cada día con tantas versiones...genial!!!
    Ensalada de queso fresco con sorpresa de escalibada y fresas
    Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  53. Buenos días,
    como te prometí te dejo mi aportación de ensalada, a ver si puedo hacer más.

    http://cocinaconsilvia.blogspot.com.es/2013/06/ensalada-de-lentejas-du-puy.html
    Feliz semana! Bss

    ResponderEliminar
  54. Hola Rosilet,buenos días!!

    Aquí te dejo mi enlace.

    http://ysigoenlacocina.blogspot.com.es/2013/06/ensalada-de-lentejas-templada-con-pure.html

    Aunque la elegida es una ensalada templada,fría está riquísima.

    Gracias por la iniciativa,no vamos a repetir ensaladas este verano ;))

    ResponderEliminar
  55. Hola, me ha encantado tu propuesta. Soy una amante de las ensaladas en la época de veranito. Precisamente ayer publique una muy sencilla pero deliciosa. Te dejo mi enlace para que las veas, me encantaría tu tener tu visita.

    Un beso.

    http://sugarlove55.blogspot.com.es/2013/06/ensalada-de-berros.html
    http://sugarlove55.blogspot.com.es/2013/05/ensalada-de-espinacas-con-grana-padamo.html

    ResponderEliminar
  56. Y ahí va mi segunda ensalada, qué bien me lo estoy pasando!!!


    http://mandilyperejil.blogspot.com.es/2013/06/ensalada-de-radiatori-con-mayonesa-de.html

    Besazos niña bonita!!!

    ResponderEliminar
  57. Esta es mi aportación para esta gran iniciativa. Espero que guste.

    http://5sentidosenlacocina.blogspot.com.es/2013/06/ensalada-de-garbanzos-con-rucula-la.html

    Besos!
    Ana

    ResponderEliminar
  58. Me encanta la ensalada y no sólo en verano, casi nunca las publico porque casi siempre las hago para cenar pero la próxima de un finde a mediodía va por ti!
    Estupenda propuesta.... Besos.

    ResponderEliminar
  59. bichoooooooo!!! aquí te traigo mi nueva ensaladita para tu recetario, aunque ya vi que ya la has visto jejeje!! me alegra que te haya gustado!! y que guay que cada vez son más las ensaladitas, ya hay un montón de ellas eh!

    http://www.complicacioneslasjustas.com/2013/06/ensalada-waldorf-y-sorteo.html

    besos preciosa!!! muacksssssssssssss!!!!

    ResponderEliminar
  60. Hola wapa aqui te dejo mi ensalada ,aunque este año no se aqui tendremos mucho verano he echo mas ya las traere cuando las publique .

    http://siguiendoanenalinda.blogspot.com.es/2013/06/ensalada-de-brotes-tiernos-con-conejo.html

    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  61. Hola Rosilet!!
    Aquí te dejo mi segunda ensaladita para tu saludable propuesta. Tienes que probarla, te va a encantarrrrrrr.
    Te felicito por el enorme éxito que estás teniendo con las ensaladas, las voy a preparar todas... Que ricasss!!
    Buen finde guapa.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  62. Mi ensalada de esta semana
    http://cocinadeaisha.blogspot.nl/2013/06/ensalada-con-pollo-uva-datiles-queso-y_21.html
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  63. Hola, guapa!
    Aquí va mi primera ensalada http://fogonsdelacuinaataula.blogspot.com.es/2013/06/amanida-de-cuscus-amb-el-que-trobo-al.html
    Deseo que te guste y espero poder colaborar con muchas más!
    Besos!

    ResponderEliminar
  64. Lindaaaaaa!!! mi tercera ensaladita ahí vaaaaaaa!!!
    Feliz semana!!!

    http://mandilyperejil.blogspot.com.es/2013/06/ensalada-de-tomatitos-jamie-oliver.html

    Un mogollón de besos!!

    ResponderEliminar
  65. De hecho estoy poniendo muchisimas ensaladas en mi vida!, cuando le saque foto a alguna de ellas te la traigo.
    Un beso ensaladero

    ResponderEliminar
  66. Hola Rosilet, te he conocido gracias a Sory del blog mandil y perejil, y aquí me tienes . Me ha encantado tu propuesta para el verano y te traigo mi aportación . Te dejo por aquí el enlace y espero que te guste

    http://unbocadodecielo.blogspot.com.es/2013/06/ensalada-de-brotes-tiernos-con-queso-de.html

    Un beso enorme de Un bocado de cielo

    ResponderEliminar
  67. Rosiiiii, :D
    Cómo siempre a ultima hora! si nó no soy yo XD jejeje
    Te traigo una ensaladita mas. Esta si que es fresca fresca fresca, mas que las lechugas que lleva.
    http://aprendo-y-cocino.blogspot.com/2013/06/ensalada-de-verano-mango-tomate-y.html

    Besitos torridos, como el Caribe

    ResponderEliminar
  68. Por fin he publicado la ensalada, te dejo el enlace:
    http://www.rezetasdecarmen.com/2013/06/ensalada-de-endibias-con-tomate-patata.html

    besos

    ResponderEliminar
  69. ¡Hola guapísima! Aquí te dejo mi sana, colorida y apetecible aportación a tu idea.

    http://cocidodesopa.blogspot.com.es/2013/06/insalata-campo-di-fiori.html

    Un placer haberla hecho pensando en esta "campaña" pro-verde.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  70. Me gusta la iniciativa ensaladera, Rosilet! Espero poder ponerte alguna ensaladita en breve.
    En casa las ensaladas son de las cuatro estaciones del año. Nos chiflan. Siempre están en el centro de la mesa en las comidas y forman parte de varias cenas semanales. Las hay sencillas y las hay más complejas. Pero no faltan en mi mesa.
    Una iniciativa muy bonita. De verdad que sí.
    Besitos

    ResponderEliminar
  71. hola guapa!!! Me uno a tu campaña!! Aqui te dejo mi aportación http://eatlivebyrosel.blogspot.com.es/2013/06/ensalada-de-pollo-con-pico-de-gallo.html

    Feliz finde!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  72. ¡¡Me encanta la idea!! Aquí tienes a una amante de las ensaladas. Tenía pensado preparar una entrada recopilatoria de varias que he hecho últimamente, sencillas. Así que en cuanto la tenga te aviso.
    Me llevo el logo.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aquí la tengo, que si me descuido.... http://cocinandoparamiscachorritos.blogspot.com.es/2013/07/ensaladas.html

      Eliminar
  73. Eyy, eyyy, eyyyy, que acabamos de enterarnos de esta estupendísima idea por el blog de Yolanda y que nos animamos a preparar una ensalada rica, rica para tí. Nosotras también somos muy "ensaladeras" como tu dices, una buena ensalada es la mejor cena de verano.
    En cuanto la tengamos te la traemos.
    Besos
    Nieves y Elena

    ResponderEliminar
  74. Las ensaladas son de mis comidas saladas favoritas y en verano un fijo diario. Publiqué una ensalada de cous cous que me encanto y he pensado traerla a tu recopilacion

    http://sinsalirdemicocina.blogspot.com.es/2013/06/ensalada-de-cous-cous-con-garbanzos-y.html

    ResponderEliminar
  75. Hoa guapa, aquí va mi ensalada de verano, ensalda de tosta de queso de cabra con granada y nueces.
    Me encanta la iniciativa, abrazo
    http://www.lacucharinamagica.com/2013/06/ensalada-de-tosta-de-queso-de-cabra-con.html

    ResponderEliminar
  76. Hola Rosilet, aquí te dejo mi ensalada para un domingo especial: el primer domingo de verano.
    http://delahuertaalacazuela.blogspot.com.es/2013/06/ensalada-de-melocoton-pasas-y-mozzarella.html
    Me encantan las ensaladas y las comemos prácticamente a diario así que me encanta tu propuesta. Besos

    ResponderEliminar
  77. (es la tercera vez que escribo el mensaje, no se que pasa)
    Te decía que te traigo la que se ha convertido en una de mis favoritas.

    http://cogollosdeagua.blogspot.com.es/2013/07/ensalada-de-patas-guisantes-y-pesto.html

    Espero que te guste
    Un beso

    ResponderEliminar
  78. Buenos días!!!! Te dejo Rosi mi segunda ensaladita, muy sencilla pero veraniega con ganas! besotes guapa.
    http://cocinaconsilvia.blogspot.com.es/2013/07/queso-de-yogurt-griego-ensalada-de.html

    ResponderEliminar
  79. Hola Rosi!
    Acabo de descubrir tu blog y me encanta!
    Que idea estupenda!!! En cuanto tenga mi ensaladita te aviso!

    Un saludo
    Letizia

    ResponderEliminar
  80. me encanta este post! yo como ensaladas muy amenudo, pero Ojo! ensalada no quiere decir exactamente lechuga, tomate y pepino!
    aqui un ejemplo de lo que me refiero:

    http://operacionfartumbi.blogspot.com.es/2013/06/ensalada-de-naranja-con-bacalao.html

    ResponderEliminar
  81. Como siempre me encantan tu y tus ensaladas y todo lo que haces, te dejo mi propuesta, espero que te guste

    http://lacocinadelascasinas.blogspot.com.es/2013/07/ensalada-de-pollo-mango-kiwi-melon.html

    ResponderEliminar
  82. Esta es mi segunda propuesta, la que he publicado hoy, espero que te guste: http://atrapadaenmicocina.blogspot.com.es/2013/07/ensalada-de-fruta-y-marisco-con.html

    ResponderEliminar
  83. Lo prometido es deduda, aquí está mi humilde aportación a tu genial recopilatorio de ensaladas! :)

    http://albahacaycanela.blogspot.com.es/2013/07/ensalada-crujiente-de-alubias-pintas-y.html

    Y que no pare la fiesta ensaladil :DD

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  84. queso y fresa una propuesta rica colorida para acompañar un buen pescado hoy he acompañado esta con una rodaja de salmón
    http://perferganainamanjant.blogspot.com.es/ ya me diras que te parece ...

    ResponderEliminar
  85. Te dejo otra ensaladita. A ver si tengo tiempo de hacer alguna más antes de que acabe tu propuesta :)
    besos!!!

    http://cocinadeaisha.blogspot.nl/2013/07/ensalada-de-canonigos-germinados-y.html

    ResponderEliminar
  86. Hola Rosilet, te dejo el enlace a mi ensalada de naranja y berberechos.
    http://recursos-culinarios.blogspot.com.es/2013/07/ensalada-refrescante-de-naranja-y.html
    Igual me ánimo y te mando otra.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  87. Hola!!!!!
    Te dejo en enlace de otra ensalada, y creo que la última! o no!
    http://fogonsdelacuinaataula.blogspot.com.es/2013/07/amanida-nicoise-jo-et-cuido-tu-em-cuides.html
    Besos y muchas gracias!

    ResponderEliminar
  88. ¡Hola! qué buena la iniciativa y el recetario 2012 me viene estupendo! Aquí te dejo mi propuesta, una ensalada fría de berenjenas, http://www.alemanjaretti.org/2013/06/ensalada-fria-de-berenjenas/ espero que te guste, un abrazo, Ale

    ResponderEliminar
  89. Me encanta la iniciativa!
    Te dejo una propuesta:
    http://manzanasrojasr.wordpress.com/2013/07/08/recipientes-ensalada-con-tulipa-de-queso/

    besos,
    Raquel

    ResponderEliminar
  90. Egunon Rosilet! Aquí me tienes de nuevo, esta vez con una propuesta bien fresquita...y con aguacate, po supuesto!!!

    http://becausegb.blogspot.com.es/2013/07/ensalada-de-melon-y-aguacate-con-alino.html

    ResponderEliminar
  91. Hola Rosilet,
    Cuanto tiempo eh!
    Aquí te dejo una ensaladita de fruta que seguro que te va a encantar! ya tengo preparada otra así que te vamos a dar trabajo extra para estas vacaciones, jejeje
    Enhorabuena por la iniciativa wapísima, bssss

    http://lasrecetasdejose.blogspot.com.es/2013/07/ensalada-pia.html

    ResponderEliminar
  92. Hola Rosilet
    He llegado a tu blog por esta propuesta tan chula, me ha encantado y me gustaría aportar una ensalada que acabo de publicar en mi blog. Aquí te dejo el enlace :
    http://milhojas-elblogderosa.blogspot.com.es/2013/07/kartoffelsalat-ensalada-de-patata.html

    Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
  93. Buenos noches Rosilet, te paso el enlace de la ensalada que he preparado con la que quiero aportar mi granito de arena para tu libro pon una ensalada en verano, espero que te guste, besotes
    http://milideasmilproyectos.blogspot.com/2013/07/ensalada-templada-de-fusilli-bucati.html
    Sofía

    ResponderEliminar
  94. bueno, bueno como me gusta la cantidad de ensaladas que hay propuestas hasta ahora. Regreso con mi cuarta y última aportación para tí aunque no pienso perderme ni una de las que quedan por llegar de otros blog amigos.
    Disfruta del verano y vamos a comer muuuuuchas ensaladas.

    http://mandilyperejil.blogspot.com.es/2013/07/ensalada-de-macarrones-con-jamon-york-y.html

    Mil besitos, preciosa.

    ResponderEliminar
  95. Os invito a mi espacio, llevo poco tiempo, pero he empezado con muchisima ilusion, ademas os presento una ensalada genial, la mejor forma de comer legumbres en veranos, espero que os guste

    http://decucharasycucharillas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  96. Nos encanta la iniciativa así que nos apuntamos! http://www.danzadefogones.com/2013/07/ensalada-cesar.html

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  97. chiquitinaaaaaaaa!!! como he visto que tienes poquitas ensaladas te he hecho otra!! es una de mis preferidas y CLJ total! :))) espero que te guste, bicho!

    http://www.complicacioneslasjustas.com/2013/07/ensalada-de-raf-con-mozzarella.html

    MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!

    ResponderEliminar
  98. Hola wapa!!! Aquí estoy con mi aportación a tu recopilación de recetas ;)

    http://conlaszarpasenlamasa.es/2013/07/12/ensalada-salvaje-de-arroz/

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  99. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  100. Buenos días...otra aportación de ensalada, es lo que tienen comer casi cada día una de ellas. jjejej y aprovechando la fruta de temporada..
    Ensalada de nísperos asados, frambuesas y queso de cabra

    ResponderEliminar
  101. Buenos días :)
    Te dejo otra aportación de ensalada, que debes tener ya la tira, al final te saldrá una enciclopedia jajajajjaa
    Creo que esta es ya la última aportación que podré hacer. Tengo muchas cosas pendientes. Pero me ha encantado participar y conocer tu blog.
    Aquí la ensalada http://cocinadeaisha.blogspot.nl/2013/07/ensalada-de-patatas-y-pollo-con-aderezo.html
    Besos

    ResponderEliminar
  102. Bueno, aqui va otra
    aunque nunca se le ha llamado una ensalada para mi lo es: verdura, fresquita y bien buena.
    sano sanisimo y de tamporada
    http://operacionfartumbi.blogspot.com.es/2013/07/escalivada.html

    ResponderEliminar
  103. Hola,
    He visto en otros blogs tu propuesta y me encanta la idea, ya que en mi casa hay casi a diario un plato de ensalada en todas las épocas del año y por lo tanto hago muchas variaciones.
    Te dejo la última que colgue en el blog, a ver si te gusta. Es una ensalada de aguacates con champiñones y beicón.
    http://carmen-lasrecetasdemam.blogspot.com.es/2013/07/ensalada-de-aguacates-y-champinones-con.html

    Por cierto, te sigo ;)

    ResponderEliminar
  104. Que buen repertorio de ensaladas vas recopilando, me voy a entretener a revisarlas todas, que lujo!!! Te dejo mi propuesta. Besoss,
    http://lacocinadelosinventos.blogspot.com.es/2013/07/ensalada-de-patata-y-judias-verdes.html

    ResponderEliminar
  105. Hola Rosilet, el enlace a la ensalada italiana.
    http://recursos-culinarios.blogspot.com.es/2013/07/ensalada-italiana-de-calabacin-menta-y.html
    Cómo está quedando el recetario!
    Salu2

    ResponderEliminar
  106. chiquitinaaaaaaaa!!! que aquí estoy de nuevo con otra ensaladita! aunque ya sé que la has visto, yo te dejo el link igual que soy muy vueno :)))) espero que te guste bichejo!!!!

    http://www.complicacioneslasjustas.com/2013/07/ensalada-de-verano-con-vinagreta-de.html

    Muackssssssssssss!!!! y ya paro eh! que nunca comí tanto verde y me están saliendo ronchas y todo!!! :))

    ResponderEliminar
  107. Hola Rosilet ¡Aqui me tienes! con ese tartar que te prometí. Aqui te dejo el enlace!. ¡Besos!

    http://www.cocinapretaporter.com/tartar-de-tomate-con-vinagreta-de-almendras/ la foto de portada es la última que aparece en el post. Te la envío aquí: http://www.cocinapretaporter.com/tartar-de-tomate-con-vinagreta-de-almendras/tartar3/

    ResponderEliminar
  108. TE dejo también esta otra..a ver qué te parece ¡En ocasiones veo ensaladas!

    http://www.cocinapretaporter.com/ensalada-de-pato-y-vinagreta-de-cerezas-mostaza-y-tabasco/

    Besos ¡Y enhorabuena por la idea!!!

    ResponderEliminar
  109. Holaaaa, soy yo de nuevo , pásate por mi blog a ver que te parece mi última receta para tu propuesta, te dejo el enlace.
    http://unbocadodecielo.blogspot.com.es/2013/07/milhojas-de-tomate-queso-anchoas-y.html
    Un besito enooorrrrrrrrrrrrme

    ResponderEliminar
  110. Rosi, ya tienes tu/mi/nuestra ensalada
    http://enmienredadera.blogspot.com.es/2013/07/una-receta-para-rosi-ensalada-de.html

    Prometo que el año que viene sacaré la cámara más a menudo, porque el otro día hice una con coques y arándanos de muerte mortal, pero la serví de cualquier manera, no saqué la cámara...
    Ahora, aunque esta no sea la más mejor del verano, ¡¡está buena que te mueres!! ¿¿Te sirve?? :P Pues venga, ¡¡sacamos tenedores!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  111. Hola, Rosilet, guapa, menudo montón de ensaladas vas a reunir, ¡increíble!
    Aquí te dejo una más. Un beso.
    http://cocinandoparamiscachorritos.blogspot.com.es/2013/07/tomates-rellenos-de-cuscus.html

    ResponderEliminar
  112. Hola pesiosa aqui vuelvo con otra ensalada ya la publique hace dias pero habia olvidado venir a dejarte el link.
    http://siguiendoanenalinda.blogspot.com.es/2013/07/ensalada-de-pasta-caprese.html
    Bicos mil y feliz verano .

    ResponderEliminar
  113. Llegamos casi las últimas, pero es que nos liamos, nos liamos y al final casi se nos pasa el plazo.

    Aquí tienes nuestra propuesta. Ensalada de Canónigos con helado de tomate, nueces y semillas de amapola. Esperamos que te guste.

    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/2013/07/helado-de-tomate-con-ensalada-de.html

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  114. Hola guapa! aquí te dejo otra aportación de ensalada para este verano, espero que te guste.
    Tabulé de naranja. manzana y hierbabuenas
    http://www.lacucharinamagica.com/2013/07/tabule-de-naranja-manzana-y-hierbabuena.html

    ResponderEliminar
  115. Ya se que soy un desastre y que si llego a algún sitio es a última hora,,, espero que me disculpes, ahí te dejo mi aportación al rego de las ensaladas. Un besito Rosilet

    Melón con cecina y vinagreta de frambuesas.

    http://www.yerbabuenaenlacocina.com/2013/07/cuando-mis-hijos-se-fueron-de.html

    ResponderEliminar
  116. Rosilet, guapa, desbordada debes estar ante tanta propuesta "ensaladil". Aquí te dejo mi última aportación.

    http://cocidodesopa.blogspot.com.es/2013/07/ensalada-de-espinacas-higos-y-queso.html

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  117. Hola preciosa, mira a qué horas me paso por aquí para dejarte mi segunda y última aportación al #ponunaensalada...has ido un día de no parar !!!

    La de hoy es todo un clásico en mi casa: ensalada campera...¿por qué la prepararé sólo en verano? Who knows?

    Aquí tienes el link:

    http://recetasdetiaalia.blogspot.com.es/2013/07/ensalada-campera-pon-una-ensalada-en-tu.html

    Estoy deseando ver el recopilatorio. Menudo trabajazo tienes ahora por delante, la participación ha sido brutal.

    Enhorabuena.

    Bss

    ResponderEliminar
  118. Bueno, ya sabes que he estando de mudanza todo el mes pero no quería dejar de traerte mi aportación para el recopilatorio que estoy impaciente por ver :>o)
    Es todo un clásico en casa, menú completo que podemos listo de un día para otro, perfecto para comer de tupper, vamos perfecto para el verano.
    aquí te dejo el enlace:
    http://comeconmigoelblogdepalmira.over-blog.es/article-una-ensalada-completa-para-un-dia-de-verano-ensalada-de-cuscus-refrescante-119258900.html
    Un beso guapa y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  119. Hola guapa!, me acaba de avisar Isabel (Morenisa) de que mi ensalada vendría muy bien aquí. Y yo encantada. Te aseguro que vas a tener más de una ensalada mía, Un besazo!

    http://cogollosdeagua.blogspot.com.es/2014/06/ensalada-de-cuscus-mango-y-pimientos.html

    ResponderEliminar
  120. Hola wapa esta es mi ultima aportacion al recetario, sirve tanto para comer como para cenar o llevar en tupper .
    http://siguiendoanenalinda.blogspot.com.es/2015/06/ensalada-de-pasta-tricolor.html
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  121. hola me encantó tu idea aquí te dejo una de mis ensaladas y te cojo el prestado el logo y como me encanta tomar ensaladitas haber si este dia me llega la inspiración!!!Esta iniciativa me viene genial porque justo acababa de estrenar mi apartado de ensaladas que poquito a poquito voy añadiendo ensaladas.
    y te dejo mi primera aportación a la causa y la ultima ensaladita que hice
    http://www.lacocinafacildelara.com/products/ensalada-de-marisco-con-mayonesa-de-curry/

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme