sopa de brócoli y zanahoria


entre que blogger hizo lo que quiso con esta misma entrada (recién me estoy recuperando del disgusto) y que el sábado pasado se me presentó la oportunidad de pasarme unos días en Bélgica con la familia, aquí estoy con más de 400 entradas pendientes de leer. a ver si me pongo al día porque no me quiero perder todo lo que habéis publicado!

luego de esperar que blogger me recupere mi entrada...respiro hondo y vuelvo a redactarla...suerte que una parte estaba guardada como borrador...también copio los comentarios que tenía cuando se borró todo, la suerte que los tenía en el email.

les contaba en la pasada entrada de mi otro blog, de la gran idea que tuvo Marcela, de Food Travel and Wine, de convocar a la blogosfera y a todo el que le guste cocinar, a través de un concurso por su cumpleblog, a elaborar recetas para unas Mamás Cocineras y Especiales. yo, como madre, no podía quedarme indiferente y hoy traigo también una propuesta salada. animo a quienes me leen a que participen, no me canso de decir que me encanta la iniciativa. pongamos nuestro granito de arena.

esta es una sopita suave y muy rica. facilita de preparar y muy nutritiva. para los más osados el chile molido le da el toque. Marcela nos pide que clasifiquemos la receta. esta es apta para dietas ovo-lacto-vegetarianas aunque si omitimos la nata podría perfectamente entrar en la dieta vegana.




sopa de brócoli y zanahoria
los ingredientes (para 3-4 personas)
500 gramos de brócoli (yo he usado los tallos que me quedaron de aquí)
1-2 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla pequeña
2 zanahorias
1 puerro
3 papas medianas
1 litro de caldo natural de verduras
un poquito de nata o yogur griego {opcional}
una pizca de chile molido {opcional}
y un poquito de sal!


la preparación
cortamos la cebolla, zanahoria, puerro y papas en cubos pequeños y rehogamos en el aceite de oliva, en un cazo, con una pizca de sal. lo dejamos pochar pero sin que tome color. agregamos el brócoli que habremos lavado y cortado en trozos. ponemos el caldo y llevamos a ebullición, bajamos el fuego a medio-medio bajo, y dejamos cocer hasta que las papas y las zanahorias estén blandas. trituramos y pasamos por un colador para eliminar los hilos del brócoli y obtener una textura muy fina. rectificamos la sal. servimos enseguida, poniendo por encima, si queremos, un chorrito de nata o yogur griego y/o un poquito de chile molido, y ¡a disfrutar!

desde aquí y como no había publicado nada desde entonces, un fuerte abrazo a los amigos y amigas de Lorca, espero que se estén recuperando de este mal momento.



11 dulces comentarios:

  1. Esta sopa no solo es deliciosa....estan preciosas las fotos!!.....que maravilla.....gracias por tu aporte!!.......tu receta queda anotada y ya esta enlazada!!.....suerte en el concurso!!.....Abrazotes, Marcela
    Puedes ver el enlace aqui http://foodtravelandwine.blogspot.com/p/concurso-contest.html

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosilet, gracias por tu visita, no tenía el placer de conocerte y la verdad es que ha sido muy grato, no se cual me gusta más si el dulce o el salado, de momento por lo que he visto, tiene todos los ingredientes que me gustan, fotografía cuidada, cocina sana, bueno el dulce ya sabes, en pequeña medida jijiji
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. foodtravelandwine ha dejado un nuevo comentario en su entrada "crema de brócoli y zanahoria":

    Esta sopa no solo es deliciosa....estan preciosas las fotos!!.....que maravilla.....gracias por tu aporte!!.......tu receta queda anotada y ya esta enlazada!!.....suerte en el concurso!!.....Abrazotes, Marcela
    Puedes ver el enlace aqui http://foodtravelandwine.blogspot.com/p/concurso-contest.html

    ResponderEliminar
  4. Eva HH ha dejado un nuevo comentario en su entrada "crema de brócoli y zanahoria":

    Hola Rosilet, gracias por tu visita, no tenía el placer de conocerte y la verdad es que ha sido muy grato, no se cual me gusta más si el dulce o el salado, de momento por lo que he visto, tiene todos los ingredientes que me gustan, fotografía cuidada, cocina sana, bueno el dulce ya sabes, en pequeña medida jijiji
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. La tengo de nuevo Rosilet!!.....Gracias!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Una delicia de crema Rosilet, me encantan las cremas y esta con esos toques es buenísima. Muy buena aportación para el Concurso de Marcela.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!, no me digas que tienes famila en Belgica??, mi hermano vive en Bruselas, que casualidad!
    Espero que lo hayas pasado muy bien..te eche de menos!
    Tu crema es magnifica y Marcela estará encantada con tu receta!!!
    Muchos besitos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  8. Hola Rosilet! muchísimas gracias por el comentario que me has dejado en el blog!
    Con tu permiso me quedo por aquí de seguidor para admirar todos los platos que salgan de tu cocina!! Yo no soy muy de cremas pero hay que reconocer que esta pinta muy pero que muy bien!! te deseo mucha suerte en el concurso de Marcela!!!

    Muchísimas gracias de nuevo, y que tengas un fin de semana maravilloso!!!

    te sigo! ;-))

    ResponderEliminar
  9. ¡que suerte que los tuvieras guardados! los míos se fueron todos con con Blogger.
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola, antes de nada decirte que es un placer conocer tu blog,me gusta como lo tienes y lo que en el tienes de lo poco que he visto por ahora, la crema mejor no pudo quedar, la pinta es realmente buena.

    Un beso y que tengas buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Mira!! Estaba buscando recetas para hacer con brócoli, porque siempre lo hago al vapor y con pasta... pero esta noche o mañana seguro que hago tu cremita!!
    Me lo apunto!

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme