remolachas, nabos, rábanos asados


cuando vi las remolachas asadas que nos trajo Juana el otro día, no me pude resistir, lo cual no es nada raro porque me pasa con TODAS las MARAVILLAS que publica! empecé esa misma semana mi búsqueda de remolachas crudas en los mercados, me costó pero las conseguí. como también encontré unos nabos y rábanos de esos de revista...pues a la fuente...les tengo que decir que es un acompañamiento perfecto para cualquier pescado o carne. o, como lo sirvió Juana, con una tarta salada. yo además he variado alguna que otra cosilla, como el vinagre y las hierbas frescas...

bueno, les dejo con la receta...delicioso!



remolachas, nabos y rábanitos asados
los ingredientes para 4 personas
1-2 remolachas
un nabo
6 rabanitos
1 cebolla morada
3-4 dientes de ajo
2 cucharadas de vinagre balsámico de pera
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
unas ramitas de tomillo y orégano
una ramita de eneldo
popurrí de pimietas recién molido
y un poquito de flor de sal!


la preparación
precalentamos el horno a 200 grados centígrados / 400 grados farenheit. lavamos, pelamos y cortamos las remolachas y los nabos en trozos de bocado. lavamos y cortamos los rabanitos a la mitad. pelamos y cortamos la cebolla en gajos. aplastamos los ajos con el cuchillo, dejando la piel. colocamos con gracia todo esto en una fuente que habremos cubierto con papel de horno. agregamos el aceite y el vinagre y salpimentamos. espolvoreamos con tomillo y orégano fresco, dejando parte de las ramitas para servir. tapamos la fuente con papel aluminio y horneamos durante media hora. retiramos el papel aluminio y horneamos unos 15-20 minutos más. antes de servir ponemos el tomillo y orégano que habíamos reservado, así como la ramita de eneldo.

buen provecho!



7 dulces comentarios:

  1. Yo tambien he intentado encontrar las remolachas sin cocinar para una receta y al final la he tenido que preparar con remolacha cocida, en mi caso no tenía mucha importancia, pero es que me gusta tanto ver los ingredientes al natural. Si las encuentro las probaré asadas como nos propones hoy!
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. En el mercado de Santa María suele haber, eso si, tienes que ir pronto!!
    Asadas no las he comido nunca, parecen deliciosas.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego el aspecto es inmejorable. Una receta maravillosa. Lo cierto es que nos perdemos muchas veces los verdaderos sabores de las cosas, asadas se disfrutan mucho más. Me ha encantado.

    Besitos cielo,

    ResponderEliminar
  4. Cariño!!, que bonita entrad y que ilusion me ha hecho ver que estaba mi nombre por aquiiiiiiii!!!!
    me has iluminado!!, mi proxima vez será como tu con mas hortalizas!!, es increible todo lo que se pued llegar a hacer con unas simples hortalizas verdad?????
    Las remolachas las encuentro siempre en Carrefour, por si te sirve.
    Vaya dia mas feo hemos tenido!!, al menos por aqui han caido rayos y truenos!!! :)
    Veremos mañana!..Gracias por ser tan buena conmigo!!!!!
    :)

    ResponderEliminar
  5. Una excelente guarnición, y además muy nutritiva..
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Rosilet, ya tengo fichado tu bloc salado! Qué organización!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. me gustan mucho las verduras asadas. Y estas te han quedado genial. Bss

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme