cake de limón, pistacho y semillas de amapola




he estado un poco perdida en estos días, he estado de viaje visitando la familia belga y hemos disfrutado de buen tiempo, el peque feliz con sus abuelos y mamita encantada de ir al super a recargar la despensa con ingredientes que por aquí son difíciles de encontrar. vuelvo con las pilas puestas porque tengo un montón de recetas pendientes de publicar, hechas y no hechas, así que si puedo tendré un par de semanas con muchas cositas que mostrarles, a estar pendientes...

hoy les traigo un cake que hice la semana pasada para llevar a un día familiar con los compañeritos de la escoleta de L. pasamos una mañana muy amena en un lugar encantador, lo cual se agradece ahora que ya hace buen tiempo. entre todos llevamos cositas para merendar, cada cual más rica...los niños disfrutaron un montón correteando de aquí para allá. ¡qué mejor que una merienda nutritiva que les llene de energía!

la receta original la encontré en el hermoso blog Canelle et Vanille, pero había algunos ingredientes que no tenía a mano, así que hice algunas sustituciones. el resultado es un bizcocho denso y sabroso, perfecto para la merienda de los peques o un desayuno de domingo, con una taza de buen café con leche está divino. ¿te animas a probarlo?



cake de limón, pistacho y semillas de amapola
los ingredientes (para 10-12 personas)
2 huevos
100 gramos (1/2 taza) de azúcar integral de caña
1 cucharada de ralladura de limón
1 cucharada de zumo de limón
85 mililitros (1/4 taza + 2 cucharadas) de aceite de oliva virgen extra
60 mililitros (1/4 taza) de leche de almendras*
35 gramos (1/3 taza) de pistachos en polvo
80 gramos (1/2 taza + 1 cucharada) de harina de espelta
15 gramos (2 cucharadas) de fécula de maíz
2 cucharadas de semillas de amapola
1 cucharadita de polvos de hornear
1/2 cucharadita de sal

*no tenía leche de almendras pero hice un apaño mezclando 60 mililitros de agua a punto de ebullición con 3 cucharadas de almendra en polvo. dejé reposar hasta que estuvo a temperatura ambiente y luego lo pasé por un colador muy fino, exprimiendo bien.




la preparación
precalentamos el horno a 180 grados centígrados / 350 grados farenheit. preparamos el molde (de cupcakes con papelitos, o de cake con mantequilla y harina) yo he usado desechables por lo que no he tenido más que tenerlos a mano.

en un bol pequeño, mezclamos con las varillas los huevos, azúcar, ralladura y zumo de limón, aceite de oliva y leche de almendras. en otro bol más grande, mezclamos bien los ingredientes secos. agregamos la mezcla de huevos a los ingredientes secos y mezclamos sólo hasta incorporar.

ponemos la mezcla en el molde y horneamos 20-25 minutos si es un cake o 12-15 minutos si son cupcakes. hasta que al introducir un palillo éste salga limpio. no se deben dorar o se secará mucho el cake. dejar enfriar completamente antes de degustar.

por último aquí les dejo unas fotos del viaje a Bélgica y del día de campo con los peques. hasta la próxima!









24 dulces comentarios:

  1. Cuanto me gustan todas tus fotos!!!

    Si, si yo me atrevo a probarla.
    Muy buen truco eso de hidratar las almendras en agua caliente... me lo apunto.

    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  2. PERO QUE MESA MADRE MÍA!!! los cakes te han quedado fantásticos! y las fotos preciosas!!!! muchos besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Me gusta todo, los moldes de cartón me pierden!!!las fotos y reposteria una maravilla!!!bss

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los cakes y esos mini-moldes!Las fotos son preciosas.
    Me encantan las semillas de amapola en repostería y nunca las he utilizado.
    Besos y a ver ese montón de recetas!

    ResponderEliminar
  5. Son unos cakes encantadores y unas preciosas fotos!!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Wowwww! que maravilla de fotos, de mesa, y de cakes!!! seguro que estaba más que tremendo!! me encanta!
    Muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  7. Los cakes preciosos y las fotos son una maravilla! qué paisajes tan bonitos

    ResponderEliminar
  8. Qué bonitas todas las fotos! No sólo las del cake, me encanta ver esas escenas de vuestra vida cotidiana, y más si son de días felices :)

    Y el cake me parece fabuloso, me encanta la combinación de limón, semillas de amapola, y el toque de los pistachos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Se ve todo más que bueno. Y el cake en los moldes individuales me encantan!!! Que pena no encontrarlos por aquí.

    ResponderEliminar
  10. Preciosos los Cakes y las fotos!!
    Te han quedado de lujo!!xDD

    ResponderEliminar
  11. Que estupendas fotos! ese cake con esos ingredientes tiene que estar buenísimo,
    besotes ;)

    ResponderEliminar
  12. Qué tentador se ve este cake. Oye, que si te sobra alguno yo me apunto voluntaria ¿Eh?
    En serio, toda una delicia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Deliciosos, me parece una mezcla espléndida. Y todo en esta entrad es genial, las fotos una maravilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. uy qué buena pinta tienen estos bizcochos! Rn los moldes esos quedan tan monos...
    un besito

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado perfectos y las fotos maravillosas. Me ha parecido un cake muy aromático.
    Me alegro de que hayas regresado con energías renovadas. No hay nada como visitar a la familia.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  16. Woooooowwww que gran viaje, las fotos maravillosas y que "buffet" dulce nos has puesto, estoy babeando desde el inicio hasta el final, el cake una maravilla y muy original. Que bien sientan unos días de vacaciones¡¡ Aquí nos tienes esperando próximas recetas. Me acordé de ti mucho este fin de semana, dos kilos de fresas y repetí tu maravillosa mermelada. Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  17. Me gusta tu blog! las fotos son muy bonitas y la cabecera es muy chula!
    Encantada estoy de que tengas un montón de recetas para publicar!

    ResponderEliminar
  18. Qué suerte en ese viaje tan estupendo! Además viendo a la familia, genial!
    Este cake me encanta, sus ingredientes están entre mis preferidos, así que de 10!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!

    Me encantan este tipo de cakes, la verdad es que quedan espectaculares, como este tuyo!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  20. Qué bonito tu blog, no lo conocía!!!! Acabo de descubrirlo y me encanta éste y el otro también ;-)))

    Muy ricos esos cakes, gracias a los ingredientes que llevan tienen que estar deliciosos...

    Encantada de conocerte,
    Saludos desde Estocolmo.

    ResponderEliminar
  21. Magníficas fotos. Este cake debe de estar sencillamente ¡delicioso!!!!! Me llevo la receta. Un besin

    ResponderEliminar
  22. Este cake tiene una pinta espectacular!!! Y las fotos son preciosas!!
    No conocia tu blog, pero desde ahora no me pienso perder ni una receta mas!!! Ya soy tu seguidora incondicional!! jejejeje
    Quedas invitada a tomarte algo a mi cocina... ;-)
    Un besote
    Sònia (Encontrar la felicidad en los pequeños detalles y empezando a odiar a blogger)

    ResponderEliminar
  23. Justo ando con la idea de hacer un queque con esta combinación de sabores, que rico suena.

    ResponderEliminar
  24. te han quedado espectaculares parece que los has coomprado estan perfectos...Un besazo!!!

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme