carpaccio de calabacín de Samantha Vallejo-Nágera {una receta y dos presentaciones}



domingo de Pascua y aquí estamos fieles a la cita {de milagro y por los pelos} para traer una receta de la chef invitada de este mes en Cooking the Chef. este mes ha tocado preparar una receta de una chef española, Samantha Vallejo-Nágera. así que hoy llenamos la blogosfera con recetas de esta chef dicharachera, propietaria de una empresa de catering, bloguera de cocina y presentadora de varios programas de televisión, además de ser jurado de Master Chef España en todas sus ediciones hasta el momento. no te pierdas todas las propuestas de este mes, en Cooking the Chef.


Cooking the chef


carpaccio de calabacín {una receta y dos presentaciones}


ha sido difícil elegir entre las mil y una recetas que hay en las redes. una cosa tenía clara desde el primer momento, quería encontrar una receta fácil, para ver si la terminaba a tiempo y no llegaba el último día como el mes pasado.  y este carpaccio de calabacín me pareció perfecto. tres veces ¡TRES VECES! compré los calabacines, y acabaron las dos primeras en múltiples desayunos, comidas y cenas... y, por supuesto, ayer a mediodía estaba a toda máquina cortando calabacines y haciendo fotos. menos mal que había elegido una facilita.

son pocos ingredientes y se hace en un santiamén. el resultado será un plato vistoso y sabroso. de más está decir que la calidad de los ingredientes es clave. ¿que no tienes mandolina? no pasa nada. usa un pelador de patatas y haz tiras largas. conseguirás un plato con más volumen y movimiento. así que aquí les dejo con una receta y dos maneras de presentarla...
¿con cuál te quedas? 


carpaccio de calabacín {una receta y dos presentaciones}

carpaccio de calabacín {una receta y dos presentaciones}


carpaccio de calabacín
los ingredientes 
{para 4 raciones hermosas o 6 como las de las fotos}

3 calabacines pequeños o 2 grandes
100 gramos de queso parmesano en un taco
100 gramos de pasas*
100 gramos de piñones
6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1-1/2 cucharada de vinagre balsámico
pimienta negra recién molida
y un poquito de sal

*la receta original es con pasas de Corinto, yo usé Sultanas. creo que cualquier pasa le irá bien, siempre y cuando sea sin semillas.

la preparación
lavamos bien los calabacines con agua fría. los utilizaremos con la piel. cortamos los extremos y hacemos láminas redondas con la ayuda de una mandolina, deben quedar muy finas. si no tenemos mandolina podemos utilizar un cuchillo pero hemos de tratar de que las rodajas queden muy finas y todas de un grosor similar. la otra opción es utilizar un pelador de papas para hacer tiras finas. reservamos.

laminamos el queso parmesano con el pelador de papas y reservamos. tostamos los piñones en una sartén sin aceite, a fuego medio, removiendo frecuentemente, hasta que empiecen a dorar y a desprender un delicioso aroma. retiramos del fuego y reservamos.

hacemos una vinagreta con el aceite, vinagre balsámico, sal y pimienta al gusto. emulsionamos con unas varillas y reservamos.

disponemos las láminas de calabacín en un plato de servicio o en platos individuales. bañamos con la mitad de la vinagreta. ponemos las pasas, los piñones y el parmesano sobre el calabacín y agregamos un poco más de la vinagreta.


carpaccio de calabacín {una receta y dos presentaciones}

carpaccio de calabacín {una receta y dos presentaciones}





otras recetas con calabacín

fuente


23 dulces comentarios:

  1. A mi me encantan los calabacines de todas las formas del mundo mundial, y en carpaccio con los piñones y las pasas no puede ser más sencillo y más rico! Un beso y Feliz domingo de Pascua.
    Monie

    ResponderEliminar
  2. whow que receta más bonita y práctica. Me quedo con la presentación a modo de grandes tagliatelles, queda muy elegante y es un entrante perfecto.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan las doooooos!!! Me los llevo!!! :)
    Muchas gracias por participar linda
    besos

    ResponderEliminar
  4. Oys oys oys..... Te ha quedado espectacular!!! Me encantan las dos presentaciones!

    ResponderEliminar
  5. Pues te ha quedado fantástica querida....me encantan los calabacines así.
    BESOS GUAPA
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  6. Que rico Rosilet, este carpaccio y que buena idea la de las dos presentaciones, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  7. Yo con el lío de las fiestas me he olvidado completamente de participar! Desastre! Ay, al menos tengo vuestras recetas para consolarme :P.
    Me encanta el carpaccio de calabacín o el calabacín en ensalada cruda! Con un pelaverduras se sacan los "tallarines" de calabacín de forma muy fácil, aunque por suerte yo tengo una mandolina estupenda :). Probaré la receta!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las dos presentaciones, me encanta el calabacín cocinado de todas las maneras posibles, así que esta receta me va a encantar porque tiene que estar deliciosa sí o sí! :)
    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
  9. ¿Me invitas a cenar? me está apeteciendo un montón esta ensaladita fresca y ligera con unos ingredientes de lujo.
    Y la presentación de 10!!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  10. Las cintas sin dudarlo!!!!! quedan preciosas como presentación.
    Y la receta me parece todo un acierto y mas para esta temporada en la que entramos. Me parece una receta, como dices fácil, fresca y que imagino deliciosa. Te la tomo, no me la pierdo!!!!
    Mil besos

    ResponderEliminar
  11. El carpaccio de calabacín (en cintas, que conste) me encanta y la próxima vez probaré con este aderezo que es algo distinto del que preparo.
    Espectacular y sencillo, así a gusto cocinar!
    Besos y feliz semana cortita!
    Palmira

    ResponderEliminar
  12. Me quedo con las cintas, porque se ven tan bonitas, y a mí ya me han entrado por los ojos... Esta receta es espectacular no por lo complicada sino precisamente porque consigue con ingredientes sencillos que se nos haga la boca agua. Me encanta!! Un beso grande, Montse

    ResponderEliminar
  13. Que ricos así!!!! es sencilla pero diferente a cualquier ensalada. Muy rica, me la llevo para ampliar mis ensaladas. besotes

    ResponderEliminar
  14. Huy qué bueno... da la casualidad que tengo calabacines en la nevera y pensaba hacer crema de calabacín, pero ahora me dejas con la duda... ¡Quiero probarlo!

    ResponderEliminar
  15. Tiene una pinta estupenda y como has preguntado me quedo con el de las tiras, aunque los dos están igual de buenos.
    Un bsz

    ResponderEliminar
  16. La presentación del calabacín en tiras es una pasada!!!! Me ha encantado!! Tiene una pinta genial!!!Bss.

    ResponderEliminar
  17. Uy, que rico. Me provoca poner los calabacines al grill. Creo que quedaria rico también.
    Muchos besitos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  18. Que buena combinación, calabacín y parmesano con aceitito... mmmmm!!! Me encanta!!!! ^_^
    Bss!!

    ResponderEliminar
  19. Muy rico! Aunque le tendría que quitar las pasas.... Besos

    ResponderEliminar
  20. uoooooooo rosi que rico me encanta en ensalada tibia me gusta la version y la propuesta . apuntada queda que seguro que en temas de enslada hay que ponerse al dia jajajaja muaaaaaaaackas amore .

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué bueno que te has tardado en publicar, que yo me tardo también en venir a verte, bueno, que de vernos, nos vemos ¿no?, y eso que estamos tan lejos!! Una delicia esta propuesta de calabacín tan elegante él hecho carpaccio! Te mando un besote mi linda Rosi

    ResponderEliminar
  22. Me gusta un montón el calabacín crudo.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  23. Pues yo me quedo con las tiras!!!! Suerte que escogiste una receta rapidita eh?? jajaja si es que no se puede dejar todo para el último momento!!! En fin... al final es resultado es espectacular... las fotos me encantan y apetece poner ese plato en la mesa!!! Felicidades!!! Besitosssss

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme