rollitos vietnamitas de aguacate y mango {con dip de cacahuetes}


nada como un paseo por el campo un domingo de primavera para encontrar la inspiración. fue ver esas hermosas flores de ajo silvestre y saber que las quería poner en un plato primaveral. y aquí las tenemos acompañando estos rollitos vietnamitas de aguacate y mango. de más está decir que es una combinación que me encanta y que va a la perfección con el cilantro {para los que nos gusta esta hierba tan especial} y, si también nos gusta, con el puntito picante de la guindilla. servidos con un dip de cacahuete de sabores tan exóticos, se convierten en un aperitivo delicioso para cualquier reunión entre amigos, o una cena o comida con poca culpabilidad {obviamente, el dip con moderación, si podéis}.


y con esta receta fresca y ligera me uno este mes a Memories d'una Cuinera, que nos invita a preparar rollitos de primavera

rollitos vietnamitas de aguacate y mango {con dip de cacahuetes}

dip de cacahuetes {maní}

rollitos vietnamitas de aguacate y mango {con dip de cacahuetes}

rollitos vietnamitas de aguacate y mango {con dip de cacahuetes}
los ingredientes 
{para 20 rollitos pequeños}

para el dip de cacahuetes*
110 gramos | 1/4 cup ó 4 tbsp | de mantequilla de cacahuete**
90 gramos | 4 tbsp | de salsa hoisin***
15 mililitros | 1 tbsp | de salsa de soja
13 gramos | 1 tbsp | de azúcar de caña integral
una pizca de ajo en polvo
15 mililitros | 1 tbsp | de aceite de sésamo***
30 mililitros | 2 tbsp | de zumo de lima
45-60 mililitros | 3-4 tbsp | de agua

para los rollitos vietnamitas
20-40 láminas de papel de arroz****
100 gramos de brotes de espinaca
un aguacate maduro pero no muy blando
un mango maduro pero no muy blando
un puñado de pistachos crudos, pelados y sin sal
20 flores de ajo silvestre {opcional}
un manojo de cilantro fresco
media lima
dos chiles o guindillas {opcional}

la preparación
del dip de cacahuetes:
en un bol y con la ayuda de unas varillas, mezclamos todos los ingredientes excepto el agua, batiendo enérgicamente hasta que se integren del todo. vamos agregando agua, una cucharada a la vez, hasta obtener la textura de la miel. reservamos en la nevera hasta su uso.

de los rollitos vietnamitas:
lo primero y muy importante, hacemos la mis en place, que no es más que tener todos los ingredientes preparados antes de empezar a montar los rollitos. pondremos agua a temperatura ambiente en una fuente o bandeja donde puedan sumergirse las hojas de papel de arroz. humedecemos un paño de cocina limpio y lo extendemos, doblado a la mitad, sobre la superficie de trabajo, al lado de nuestra bandeja con agua.

cortamos el mango y el aguacate en bastoncitos y rociamos con zumo de lima. reservamos. tostamos los pistachos en una sartén sin aceite, a fuego medio, moviendo constantemente. retiramos del fuego y dejamos enfriar, trituramos un poco. reservamos. sacamos las flores de ajo y las dejamos en un cuenco, y hacemos lo mismo con las hojitas del cilantro. cortamos las guindillas en rodajitas y, si queremos que piquen menos, quitamos las semillas. preparamos un plato y unas cuantas toallas de papel de cocina humedecidas ligeramente con agua.

empezamos a montar los rollitos****. sumergimos en agua dos hojas de papel de arroz, una vez estén blandas, las colocamos, juntas, una sobre otra, sobre el paño de cocina humedecido. rellenamos poniendo unas cuantas hojas de espinacas, bastones de aguacate y mango, cilantro, la flor de ajo y los pistachos, todo juntito en la mitad más baja del círculo, dejando espacio a los lados de la lámina de arroz, para poder doblarla. doblamos los laterales sobre el relleno y luego enrollamos. yo no he podido hacer fotos del paso a paso pero en esta página puedes verlo perfectamente.

una vez formado el rollito lo colocamos en un plato sobre una hoja de toalla de papel de cocina humedecida y tapamos con otra. repetimos la operación hasta formar los 20 rollitos. si lo deseamos, cortamos a la mitad. servimos inmediatamente con el dip de cacahuetes.

dip de cacahuetes {maní}

rollitos vietnamitas de aguacate y mango {con dip de cacahuetes}



notas importantes:



* he puesto las cantidades tanto en gramos/mililitros como en cucharadas (tbsp). 1 tbsp = 15 ml. si quieres puedes usar una cuchara de sopa, utilizando siempre la misma cuchara para medir todos los ingredientes de la salsa, y tomando en cuenta que sean siempre cucharadas rasas.
** yo he usado mantequilla de cacahuete sin azúcares añadidos. si utilizas una marca que lleve azúcar en los ingredientes, recomiendo omitir la cucharada de azúcar de la receta para que no quede demasiado dulce.
*** la salsa hoisin y el aceite de sésamo se pueden comprar en la sección internacional de las grandes superficies o en tiendas especializadas en productos asiáticos. aunque también, si te animas, puedes hacer la salsa hoisin casera usando esta receta.

**** recomiendo hacer primero un rollito o dos, usando una lámina de papel de arroz, o dos, así como con más o menos relleno, e ir probando. yo los he hecho todos del tirón y me parece que pude haber usado solo una lámina de papel por rollito, y un poco más de relleno.




fuentes
Katie at the kitchen door
Recipe tin eats


39 dulces comentarios:

  1. Se me hace la boca agua aunque yo a la guindilla le quitaré las semillas que no tolero demasiado picante.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muero por ese dip de cacahuetes! Y por ese aguacate que me encanta... Y la foto... ¡Esa foto debería poder comerse, es genial! Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  3. Ohh que bueno!!! y ese dip se tiene que probar si o si. Una receta muy veraniega. Besotes

    ResponderEliminar
  4. aissssssss chiquitinaaaa!!! no pienses que te voy a robar la salsa eh, bueno sí piénsalo va jajaja!! las salsa tiene que ser una ricura, pero esos rollitos.... oh my fooood!!!!! cosa rica tiene que ser, y con ese papel de arroz que los hace más irresistibles!!! y con aguacate, que raro en ti jijiji
    Me llevo un par de ellos que has hecho muchos!!!
    Un besazo y mil gracias por ese enlace!!!! wapaaaaaaaa!!!!!

    Muackssssssss!!!!!

    Tito

    ResponderEliminar
  5. Esses rolinhos ficaram lindos , gostei do recheio.
    O molho já fiz um com manteiga de amendoim ,uma receita da Lorraine Pascale e gostei muito,
    Esse ficou com um aspecto delicioso, alias adorei tudo, excelente participação
    Boa semana

    ResponderEliminar
  6. Yo también quiero ajo silvestre, qué envidia!! Tengo que buscar :).
    Me chifla esa combinación de mango y aguacate con la salsa!! Tiene que ser adictiva, seguro :D. Un plato muy primaveral, tantos colores son muy apetcibles.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buenísimos tus rollitos!, ahora......el dip ese.......debería llamarse "el dip del remordimiento"...porque empiezas con el rollito, sisi...y terminas metiendo el dedo fijo....
    BESOS PRINCESA
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  8. Pues yo soy de las que le costaría controlarse, lo de la moderación aquí no creo que me funcionara.
    Muchísimas gracias por participar en Memòries.

    ResponderEliminar
  9. Que bien que se ve estos rollitos con la salsa.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado espectaculares! Me encantan los rollitos vietnamitas y esta combinación nunca la he probado así que tomo nota para muy prontito!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  11. Qué buenisimos rollitos con el dip de cacahuetes !

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. All Call Girls in Lahore getable here are very good-looking, cool, modish and forever stand by their statement of sincerity and loyalty.

    ResponderEliminar
  14. Biometric Residence Permit

    It can be difficult to obtain your Biometric Residence Permit or Indefinite Leave To Remain.
    You should consult legal counsel. IS4M' solicitors will ensure that your Biometric Residence Permit application succeeds.
    We will evaluate your eligibility to settle in Britain and we will take full responsibility for your application. We can
    also help you contact the Home Office if your request is delayed.
    biometric residence permit.

    ResponderEliminar
  15. If you have plans to visit the UK, it is essential to consult with professional and highly skilled
    British-National-Overseas.
    This is so, as the knowledge and expertise of such professionals can increase your chances of getting the visa.
    However, most of the people have some misconceptions about the fee charged by these solicitors. People do believe that
    immigration lawyers charge heavily for their services. This might be true to some extent, but most of the top-rated service
    providers charge a reasonable fee.To guide further, we have discussed this matter in a comprehensive manner. We hope that after
    going through the content, your perception would change to a great extent.

    ResponderEliminar
  16. Hello, This is a very interesting blog. this content is written very well This is an amazing post, keep blogging.
    thanks for sharing.

    Fluval aquarium


    ResponderEliminar
  17. Very nice post. keep going by posting such great contents. Very interesting and meaningfull content
    cowkart
    cowkart

    ResponderEliminar
  18. Paypal is one of the leading payment transfer apps in the recent era. Most of us are well aware of PayPal and how it works. In this blog, I am going to answer some of your frequently asked questions and also teach you how you can create an account in PayPal. Paypal has a strong customer base with 286 million active customers and it is increasing day by day. The reason behind this success of PayPal is there exciting features like one-tap pay gives customer relief. The most important thing about PayPal is that you have to worry about your banking credentials.

    primevideo.com/mytv |
    amazon.com/code |
    hbomax.com/tvsignin |
    www.amazon.com/mytv |
    aol mail login |

    ResponderEliminar
  19. Explainer Mojo is the leading explainer video company in the UK & USA, providing customised animated explainer video pricing for its clients.

    ResponderEliminar
  20. Explainer Mojo is the leading explainer video company and animated video agency that has managed a wide number of projects from the UK, USA, and across Europe successfully.

    ResponderEliminar
  21. The Advantages of playing slots online. Slots have always been a source of entertainment for anyone that’s played them.

    ResponderEliminar
  22. Thanks for sharing such a beautiful information with us. I hope you will share more info. Must Visit Badri Kedar Blog - Explore Beauty of the Uttarakhand

    ResponderEliminar
  23. Very good blog post, it is very well written and your points are well-expressed. Thanks for sharing oou past questions & solutions, visit Best Rated Educational Update Portal in the World; Examination and Academic Guide, High Paying Jobs & Scholarship  Website.

    ResponderEliminar
  24. SHAREit Free Download lets you send your content at lightning speed between devices, together with photos, music, videos, documents, and folders. you’ll share G information during a few unchanged minutes from one pc to a different.

    ResponderEliminar
  25. Fast Video Cataloger You can thoroughly deliberately download the software for free barring presenting a settlement by way of an email.

    ResponderEliminar
  26. Imam ul Haq Family Background Imam-ul-Haq is a Pakistani cricketer who has achieved a great deal in his short career. Not only is he one of the most successful batsmen in Pakistan’s history, but he is also a devoted son and husband, and a role model for young cricketers all over the world. In this blog post, we’ll explore Imam-ul-Haq’s remarkable journey from life to career to family, and how he has managed to stay at the top of his game even as he balances his personal life.

    ResponderEliminar
  27. View Zera Creative if you are looking for seo agency in pakistan, SEO is all about working as per the search engine’s newly added as well as existing formulas for evaluating web pages.

    ResponderEliminar
  28. Nice blog post. I really enjoyed reading. Thanks for sharing. Keep posting.

    ResponderEliminar
  29. Excellent blog! Such clever work and exposure! Keep up the very good work. Eddie Munson Vest

    ResponderEliminar
  30. Fortnite Battle Royale Game Latest Version is an exhilarating gaming experience that continues to evolve. Whether you’re a seasoned player or a newcomer, the game offers endless excitement and challenges. Dive into the island, build, fight, and emerge victorious. Get ready to play, and may the Victory Royale be yours!

    ResponderEliminar
  31. Ableton Live Suite 11.3.13 Crack Free Download Free Download With Keygen may be obtained for download from GetPCSofts. Serving as a highly proficient program for the purpose of music editing and creation.

    ResponderEliminar
  32. PicsArt Photo Studio Crack With Activatin KeysThe desired effect, users may tweak brightness, contrast, saturation, and sharpness, among other properties of their photographs. PicsArt Photo Studio to improve the visual appeal of your images. The application supports layers, allowing users to combine multiple elements and create complex compositions

    ResponderEliminar
  33. Hey very cool web site!! Man .. Beautiful .. Wonderful .. I’ll bookmark your web site and take the feeds also. I Enjoyed your article. It would be great with more visual content, and my website might have just the right stuff to help. Thank you for sharing.

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme