hace unos días preparé una tarta de zanahoria y piña con frosting de queso del recetario de mi buena amiga Teresa, acudí a su recetario porque necesitaba una receta a prueba de fallos. como siempre, saqué un poco de masa para hornear en pequeñas porciones y más que nada, poder probar antes de llevar la tarta a la fiesta. además, suelo congelar una parte de los cupcakes o muffins que hago porque nunca los comemos todos antes que dejen de estar superfrescos y jugosos. esta vez, luego de preparar las porciones de tarta con su respectivo frosting, me quedó también un poco de éste último.
como estamos en pleno calor y con muchas ganas de tomar helados, me he dicho, ¿por qué no los convierto, por esta vez, en unos ricos polos? y es lo que he hecho, ¡el resultado ha sido todo un hit! estaban tan cremosos que se podrían haber hecho también en formato "helado" y sin heladora. es una "receta" de aprovechamiento pero quise compartir la idea porque nos puede servir si alguna vez tenemos algún excedente de frosting y tarta. les dejo enlace a la receta original pues la he hecho al pie de la letra y su autora las ha explicado estupendamente.
los ingredientes
para 4 polos (del tamaño de mis moldes)
180 gramos de delicioso frosting de queso crema de Los Postres de Teresa
100 gramos de un jugosísimo bizcocho de zanahoria, nueces y piña de Los Postres de Teresa
un chorrito de leche (opcional, lo he puesto porque en mi caso el frosting ya estaba cuajado)
aligeramos un poquito el frosting de queso con un chorrito de leche, muy poquito. ponemos en el fondo de cada molde una cucharada de esta mezcla (aprox. 20 gramos) y llevamos al congelador hasta que esté firme. mientras desmigamos el bizcocho y lo mezclamos con el resto de la mezcla de queso y reservamos en frío. una vez firme la primera "capa" de helado, agregamos la mezcla de bizcocho que teníamos reservada. colocamos las paletitas (se quedarán fijas pues la mezcla es consistente) y llevamos al congelador hasta que estén completamente firmes, unas cuantas horitas. ¡luego a disfrutar!
Nunca me he atrevido con este tipo de polos. Me creo que, por aquello de no usar heladera, "no va a ser lo mismo".
ResponderEliminarPero mi heladera está lejos, y aquí también quiero hacer estas cosas. He visto este que tienes y el de calabaza, y jolín, ¡¡tienen un aspecto estupendo!!
Así que voy a ver si por fin me animo, y así compruebo por mí misma si es un "no va a ser lo mismo sino otra cosa deliciosa" :)
Un beso!!
Pero que buenas ideas tienes guapa, aprovechamiento a tope y súper rico seguro, este "libro" tan particular de helados que vas hacer con todos los que helados del concurso va a ser un "libro de cabecera heladera", fantástico bella...besitos
ResponderEliminarMe encantan!!! A ver si saco tiempo para hacer polos en Madrid, que la heladera la tengo en Murcia, y me encanta tener cositas así de ricas y refrescantes ahora que aprieta el calor. Usando un queso crema que pueda digerir bien, podría adaptar tu receta :).
ResponderEliminarMe alegro de que te sirviera mi bizcocho del otro día! ;)
Un abrazo
jolines, esto no se vale, vas a ganar tu! jajajajajajja. Una buena idea para estos dias calurosos. besitos
ResponderEliminarjajajajaja, me parto!
Eliminarigual yo no participo jejeje, sólo incentivo al vicio! jejejejeje
Joe, pues podrías ganar tú misma, jajaja. Porque tus polos son GE-NIA-LES!! Yo no tengo heladera, ni moldes, ni ná, pero me voy a animar a hacer más helados en casa, que soy adicta...Besos!
ResponderEliminarChikiii, estos polos son la receta campeona!!!!!!, y eso no vale, que tu eres la organizadora!!!!!
ResponderEliminarme encanta, me encanta..y mucho más...ahora tengo que hacer una carrot cake para saber lo rico que queda...o salgo corriendo a tu casa?????
iloviuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!
Que bueno,yo estoy haciendo el mio,en breve lo pongo,pero este es difícil de superar.besinos
ResponderEliminarAyyy que me matas Rosi, esto es absolutamente de vicio!!!!!! Será mi paleta favorita...me lo hare de helado y lo untare por mi boca, jajajaja. Me has vuelto loca :D
ResponderEliminarBesotes.
tiene una pinta deliciosa y la combinación me parece muy interesantes. Besotes.
ResponderEliminarWooooooow qué maravillosa idea. Dan ganas de ponerse a hacer carrot cake sólo para destinar una parte a estos polos !!!!
ResponderEliminarBss
Oleee!!! que bueno y divertido este helado!!! me ha guñstado mucho, me hacen falta estos moldes!!!! besotes!!!!
ResponderEliminarRosilet, me has dejado alucinada. Este año todavía no he preparado helados, como siga así los voy a preparar en Navidad!
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana.
Que rico, nunca he hecho polos pero de esta manera y presentándolos de forma individual me parece ganial, asi en casa no se llevaran la tarrina del helado para tomárselo de un asalto, besos
ResponderEliminarQue polos más originales guapa!! Eres mucho, lo que no te ocurra a ti!! Te han quedado divinos!!!
ResponderEliminarBesossss
fantástico helado y muy original. Me encantaría probarlo ;)
ResponderEliminarSalu2. Paula