mousse de chocolate a la pimienta rosa



cada vez que veo en Lidl esos chocolates aromatizados, no puedo dejar de comprarlos...me los llevo siempre, uno de cada, o, como este con pimienta rosa, que me llevo dos porque nos encanta...y casi siempre se convierte en una mousse tan untuosa y contundente como la que hoy les traigo. les recomiendo que si alguna vez ven alguno de estos chocolates y hay alguna combinación que les llame la atención, prueben a hacer esta mousse con ellos, no se van a arrepentir.

aquí les dejo la receta, con la que participo en el concurso CHOCOLATE que, por motivo de sus 200 seguidores, organiza el blog Un poquito de Rocío.


mousse de chocolate a la pimienta rosa
(receta adaptada de "Verrines - Faites-en en un plat!" de Anna Prandoni y Fabio Zago)
los ingredientes (para 6 golosos u 8 raciones decentes)
250 gramos de chocolate 70% cacao, a la pimienta rosa*
50 gramos de chocolate blanco
75 mililitros de leche
una pizca de sal
4 claras de huevo, mejor pasteurizadas
200 gramos de nata para montar (30-35% materia grasa)
80 gramos de azúcar
*3 gramos de pimienta rosa en grano (si no tenemos este chocolate)
con pimienta negra también queda rico, pero la rosa aporta un sabor especiado pero más suave.

la preparación
calentamos la leche en un cazo hasta justo antes de empezar a hervir. retiramos del fuego y agregamos los chocolates que habremos picado previamente, moviendo constantemente hasta fundir. agregamos una pizca de sal y la pimienta rosa molida en un mortero, mezclamos y reservamos en un bol. empezamos a montar las claras y cuando estén a medio montar, con la batidora en marcha, agregamos el azúcar en un hilo, hasta que estén a punto de nieve. reservamos. montamos la nata que ha de estar muy fría para facilitarnos la labor. agregamos una cucharada de las claras al chocolate, que ya estará a temperatura ambiente, y mezclamos con movimientos envolventes. continuamos añadiendo las claras mezclando suavemente para que no se nos bajen. haremos la misma operación con la nata montada, hasta incorporar completamente. repartimos en los envases en los que los vamos a presentar y llevamos a la nevera como mínimo una hora, aunque a las cuatro horas estará mejor.


y a disfrutar...que está pa chuparse los dedos!


17 dulces comentarios:

  1. qué delicia de mousse, qué pinta que tiene!!! mucha suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  2. Ainsssssss mi Rosi!!! Vaya receta rica rica para una chocoadicta como yo ♥ Y vaya fotos guapassssssss!!!! Una entrada de blog genial!!! Besotesssssss

    ResponderEliminar
  3. Ay, qué perdición la mousse de chocolate! Aunque yo siempre la hago con el chocolate más puro que encuentro... Nunca la he probado con pimienta rosa, me quedo con la idea!

    ResponderEliminar
  4. Pues mira por donde se me acaba de antojar esa linda copa rellena de una mousse excelente y especiada. Qué hambre!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tiene un aspecto espectacular! en la foto de la cuchara es irresistible!

    ResponderEliminar
  6. Gracias, gracias a todas! Espero que la prueben...Ya tengo en mente otras con otros aromas...eso si, recomiendo siempre que el chocolate tenga un alto porcentaje de cacao.
    Muchos besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Qué delicia Rosilet!! Y qué buena idea eso de coger un sabor de tableta d echoco que te gusta y convertirla en mousse!!

    Las fotos muy bonitas, veo que el curso vale la pena!! :)

    Muchos besos guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla de mousse y de fotos¡¡¡ Ahora pillaba una copa ¡¡ Besosss

    ResponderEliminar
  9. Riquísiiiiismo, me encanta la mousse de chocolate, y esta mezcla con pimienta rosa la tengo que probar si o sí, te ha quedado una presentación muy bonita y unas fotos espectaculares. Felicidades.
    Quedas apuntada al concurso y te agradezco esta maravillosa aportación.
    Besito.

    ResponderEliminar
  10. Esta mousse se ve deliciosa. Yo "mataria" por una copita de esas!

    Gracias por tu comentario sobre las galletas de Pocoyó. Animate, no es nada dificil si las haces con fondant (yo me manejo mejor con fondant que con glassa para ciertas cosas).

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Gracias mis chicas! Muchos besitos!!!
    Virginia querida, es que con el fondant me llevo por los pelos...no se por qué...prefiero la glasa...tendré que intentarlo para hacer unas de pocoyo...si las hago seguro las verás por aquí...espero que me queden tan bien como las tuyas!!!

    ResponderEliminar
  12. Ohh... se ve muy delicioso, me encanta el mousse de chocolate.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Donibaneko! Qué bueno que llegó todo bien! Espero que lo disfrutes, lo he hecho todo con mucho cariño...me olvidé decirte que el cortador de zanahoria lo hice inspirada por tu fondo de blog...:)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Oooh sí, me encaaaantan esos chocolates del Lidl! Pero me temo que me los como antes de poder usarlos en alguna receta, jajaja.

    Una mousse espectacular, qué color, qué textura! Lo malo es que yo tengo que buscar alternativas por mi intolerancia a la lactosa, y me da algo de pereza, pero prometo que experimentaré usándote de inspiración :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Nunca he visto este chocolate y sin duda lo voy a buscar, ya que tiene que ser una delicia este mousse.
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Gracias Pepi y Liliana!
    Liliana, tengo en mente una mousse sin nata...es que creo que con la cantidad de materia grasa del chocolate ya tenemos para que quede rica rica, pero tengo que probarla...si sale bien, por aquí estará...
    Pepi, lo traen a Lidl por temporadas...yo como voy con frecuencia, cuando los veo, aprovecho y compro unos cuantos...
    Besitossss...

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme