bizcocho de zanahorias y coco




en esta breve entrada quería compartir con ustedes este bizcocho que preparé hace un par de semanas, y que no quiero que se me quede en el archivo porque vale la pena probarlo. antes de hacerlo ya tenía varios días buscando alguna receta de bizcocho de zanahorias, muy de temporada. y cuando Liliana, de Albahaca y Canela publicó este delicioso pastel de zanahoria suizo en su blog, me dije, y le dije, ¡lo encontre! además de que las recetas de Liliana son siempre buenisisisisímas (¡he probado más de una!) me llamó la atención que el bizcocho no incluyera mantequilla ni aceite en sus ingredientes, además de muy poquita harina. yo, como aunque quiera no puedo hacer una receta al pie de la letra, he cambiado la almendra por coco rallado y avellanas molidas, además que tenía un poco de harina con levadura que quería usar.  el resultado es un bizcocho jugoso y muy sabroso, que se conserva varios días en la nevera, y que está perfecto para un desayuno que nos ponga las pilas. yo lo he tomado con un poco de yogur y ¡le va de maravilla!



bizcocho de zanahorias y coco (receta adaptada de Albahaca y Canela)
los ingredientes
5 claras de huevo
una pizca de cremor tártaro
una pizca de sal
5 yemas de huevo
200 gramos (1 taza) de azúcar integral de caña
250 gramos (2.1/2 tazas) de zanahoria rallada
180 gramos (1-3/4 tazas) de coco rallado deshidratado
70 gramos (3/4 taza) de avellana molida
ralladura y zumo de un limón
80 gramos (1/2 taza + 1 cucharada) de harina con levadura
1 cucharadita de levadura química (Royal)
1/2 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de nuez moscada
compota o mermelada de albaricoque (yo me olvidé completamente)

la preparación
precalentamos el horno a 180 grados centígrados. preparamos un molde de fondo desmoldable, untado con mantequilla y espolvoreado con harina. montamos las claras con el cremor tártaro y la sal, a punto de nieve. reservamos. en la batidora con la pala, batimos las yemas con el azúcar hasta obtener una mezcla esponjosa. bajamos la velocidad, y agregamos las zanahorias, coco rallado, avellanas y ralladura y zumo de limón, mezclando suavemente después de cada adicíón. mezclamos la harina con el polvo de hornear y las especias, agregamos a la masa y batimos a velocidad lenta, justo hasta incorporar. ahora agregamos las claras que teníamos reservadas, mezclamos a mano con una espátula, con movimientos envolventes para que no se nos bajen las claras. ponemos esta mezcla en el molde que tenemos preparado y llevamos al horno durante 40-45 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga limpio. aunque yo no lo he hecho, al sacarlo del horno lo pinchamos por todas partes y bañamos con un poco de compota o mermelada rebajada de albaricoque. esperamos que enfríe totalmente antes de desmoldar, pasando un palillo por alrededor de las paredes del molde.

...y a disfrutar de un bizcocho divino.

¡hasta la próxima!




15 dulces comentarios:

  1. Qué ricos están los bizcochos de zanahoria, verdad? Yo la primera vez que hice uno flipé, nunca pensé que la zanahoria le podía dar una textura tan rica sin que casi se note el gusto!
    Coincido contigo en que Akane tiene un blog muy chulo :)

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que ahora que lo dices yo tampoco he hecho nunca un bizcocho de zanahoria, pero mi marido siempre que ve algo con zanah y coco me dice que lo haga, así que este lo agrego directamente sin decir ni mu, porque me ha gustado muchisimo. Ya te contaré.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Publiqué uno hace poco tiempo que fue delicioso, el tuyo tiene una pinta espléndida.
    Muy jugoso y muy ricos.
    ;-)

    ResponderEliminar
  4. Seguro que está buenísimo ¡no hay más que verlo!

    ResponderEliminar
  5. Qué bien que mi receta te gustara y que te inspirara para esta delicia de bizcocho! Me gusta mucho el toque que le has dado usando coco y avellana molida (que me encanta). Tendré que probar tu receta, porque suena buenísima.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Soy fan de los carrot cake! uno más para mi colección!
    Tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado precioso y seguro que está delicioso!

    ResponderEliminar
  8. Graciassss. La verdad es que los carrot cakes tienen su encanto. Animense a probar este que esta rico rico.!!!

    ResponderEliminar
  9. Está estupendo para una meriendita con las amigas. Y ya no te cuento para conseguir que los niños coman verduras. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Pues si tu dices que vale la pena, lo haremos, para mi son nuevos los bizcochos con zanahoria, nunca los he probado, pero nunca es tarde si la dicha es buena. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que diferente este pastel sin aceite, es bueno tener una receta así mas sana y suena muy bien además!

    ResponderEliminar
  12. Que buena idea!!! Las recetas con zanahoria me gustan mucho y esa combinación con coco, me parece genial.. ya la probaré... Me voy a dar un paseo por tu blog...
    besos.

    ResponderEliminar
  13. Se ve delicioso el bizcocho de zanahoria con coco. Me encanta la presentación. Feliz día de las madres. Nathalie

    ResponderEliminar
  14. Acabo de sacarlo del horno y ya lo probé!, maravilloso, hice tal cual tu receta, mil gracias querida Rosi!!!!

    ResponderEliminar
  15. Acabo de hacerlo, está maravilloso!!!
    Gracias por esta delicia, una gran receta!
    Besitos.

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme