merluza rebozada con polenta. arroz con zanahorias y fideos



hoy les traigo un plato completito. un pescadito "empanizado" o rebozado, con un arroz muy particular parecido a uno que tomamos de vez en cuando en la República Dominicana. ya se que no se debe abusar de los fritos y sobre todo si son rebozados, pero el otro día vi en una nevera del super unos bastoncitos de pescado congelados y se me salieron los ojitos...por supuesto que mejor que eso es preparalos en casa, así que nos dimos ese caprichito. el arroz lleva zanahorias y pasta, y pido excusas a los nutricionistas, ya se que quizás no se deban mezclar pastas con arroz, pero es un plato que he comido toda la vida y que por un día no pasa tampoco nada...además a L. amante de las pastas como sea, le encanta.


merluza rebozada con polenta y arroz con zanahorias y fideos
para tres personas

los ingredientes para el arroz
una cucharada de aceite de maíz u otro aceite suave
un vaso de arroz
un puñado de fideos cabello de ángel
media zanahoria rallada
un vaso y medio de agua o caldo caliente
y un poquito de sal!

los ingredientes para el pescado
3 filetes de merluza sin piel
un poco de harina de trigo
un huevo batido
dos cucharadas de harina de maíz gruesa o polenta
dos cucharadas cucharadas de pan rallado
una cucharada de preparado para mojo de cilantro canario
(lo compré en Lidl y contiene comino, cilantro y ajo en polvo)
aceite de maíz u otro aceite suave, para freir
y un poquito de sal!

para acompañar
una cebolla roja
un pimiento rojo
una cucharada de aceite de oliva
y un poquito de sal!



la preparación
empezamos con el arroz, que es lo que más tiempo se toma. en una cacerola de fondo grueso de la que tengamos su tapa, a fuego medio alto, ponemos media cucharada de aceite de maíz y sofreímos los fideos hasta que estén doraditos, moviendo constantemente y con cuidado que no se nos quemen. reservamos. agregamos el resto del aceite y sofreímos el arroz y la zanahoria con un poquito de sal. cuando el arroz esté algo opaco, agregamos los fideos y el vaso y medio de agua o caldo que ha de estar caliente. movemos un poco y dejamos hervir hasta reducir toda el agua. en este momento bajamos a fuego mínimo, de 1 al 10, en el 2, tapamos y dejamos cocer al vapor durante 20 minutos.
por otro lado, cortamos la cebolla y el pimiento en juliana. en una sartén de fondo grueso, a fuego alto, ponemos una cucharada de aceite de oliva y cuando esté caliente, agregamos cebolla y pimientos y un poquito de sal. bajamos el fuego a medio y sofreímos a gusto, moviendo de vez en cuando.
cuando al arroz le queden 10 minutos de coccion, prepararemos el pescado. para ello colocaremos en tres platos, respectivamente, la harina, huevo batido y una mezcla de pan rallado, polenta y especias. salpimentamos los filetes de pescado, pasamos por harina, huevo batido y la mezcla de pan rallado, y freímos en aceite caliente durante un par de minutos por cada lado, hasta dorar.
tuve que hacer la foto rapidísimo porque me quitaban el plato de las manos. quedó muy rico, espero que lo prueben.
y buen provecho!



2 dulces comentarios:

  1. qué curioso, la mezcla de fideos y arroz, nunca la había visto. Ya me quedo por aquí como seguidora para no perderme nada.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Si algun día la pruebas, me cuentas :)

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme