[whole kitchen] crumble de ciruelas y arándanos con avena y nueces pacanas


Whole Kitchen en su propuesta dulce para el mes de septiembre, nos invita a preparar un postre clásico británico: CRUMBLE. el mío con ciruelas y arándanos, y una cubierta crujiente y caramelizada con un sabor espectacular que le aportan las nueces pacanas. una receta tan fácil como deliciosa. no me extiendo, aquí está la receta.



crumble de ciruelas y arándanos con avena y nueces pacanas
receta adaptada del Blueberry Pecan Crumble de Dave Lieberman
los ingredientes para 8-10 raciones

para el crumble
115 gramos (1 taza) de nueces pacanas (pecans)*
140 gramos (1 taza) de harina de trigo
100 gramos (1-1/4 taza) de hojuelas de avena
90 gramos (1/2 taza) de azúcar integral de caña o panela
1 cucharadita de canela en polvo
una pizca de sal
115 gramos (4 onzas / 8 cucharadas) de mantequilla fría cortada en cubitos
 
para el relleno
4 ciruelas
un puñado de arándanos frescos o congelados
el zumo de medio limón
3 cucharadas de azúcar integral de caña o panela
2 cucharadas de harina de trigo

*puedes poner nueces si no consigues pacanas. el sabor no es el mismo pero es igual de rico. yo las he conseguido alguna vez cuando en Lidl tienen productos americanos, y suelo comprar para tenerlas a mano.


la preparación
precalentamos el horno a 180 grados centígrados / 350 grados farenheit. en un bol mezclamos todos los ingredientes del crumble excepto la mantequilla. cuando estén uniformemente mezclados agregamos la mantequilla en cubitos y mezclamos con las manos, hasta obtener una mezcla grumosa, como de migas. reservamos en la nevera. cortamos las ciruelas a la mitad, retiramos el hueso y cortamos en gajos finos. en un bol colocamos las ciruelas junto con los demás ingredientes del relleno y mezclamos bien. colocamos esta mezcla en una fuente de servir que pueda ir al horno. cubrimos con la mezcla de crumble haciendo una capa uniforme. llevamos al horno precalentado durante 45-50 minutos, cuando el crumble esté dorado y algunos jugos salgan burbujeantes por los bordes.

servir templado con una bola de helado de vainilla, una cucharada de natillas o de nata montada, o así sin más. absolutamente irresistible!




36 dulces comentarios:

  1. Uiii! que original esta cobertura!! me gusta, he visto de ciruelas pero no la he hecho y se muy rica, me la llevo para más adelante!!!Bss

    ResponderEliminar
  2. Que ricos y que frescos se ve. Una preciosa foto. Un saludo, Nathalie

    ResponderEliminar
  3. Teha quedado de cine,y las fotos preciosa,el sabor ya me lo imagino un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. que rica!!!! ahora mismo me comería un buen plato acompañado de un poco de helado de vainilla!!! ;P besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. El toque de el helado encima me encanta besos

    ResponderEliminar
  6. Que crujiente se ve la cobertura con las nueces y la avena, te ha quedado estupenda :)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué rico crumble, te ha quedado estupendo con unas fotos muy chulas!!

    besiss

    ResponderEliminar
  8. Estoy feliz con el desafio de este mes, me encantan los crumbles, acá todavía encuentro ciruelas y las pacanas me encantan.

    ResponderEliminar
  9. Qué rico tu crumble, Rosilet!!! Me encanta la mezcla de frutos con hueso, como la ciruela, y los frutos rojos. Es espectacular!!!! Y el toque de nueces pecanas, una maravilla!!! Muy apetecible que se ve!!!!!

    Por cierto, todavía sigues en Florida, no?

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Una receta deliciosa y de lo mas sencilla. Me gusta!!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Que rico...y con la nata por encima que delicia...petonets

    ResponderEliminar
  12. Con ciruelas!!! qué rico debia de estar!!!

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado un crumble delicioso Rosilet!!
    Me ha encantado la combinacion de las ciruelas y los arándanos..y la presentacion de 10!!
    un besito y suertee

    ResponderEliminar
  14. Fabuloso crumble, es que los arándanos me chiflan. Encima esa cobertura tan crujiente, con avena y el toque tan bueno que le dan las pacanas... todo un lujo de postre.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Guapaaaa!! :)
    Qué rico con pacanas, me encantan.Seguro que le da un saborcito al crumble espectacular. Me lo apunto para el próximo!
    Yo también puse arándanos, me encanta el colorcito que dan al crumble.
    Mil besitos!!

    ResponderEliminar
  16. qué ricoooo!!! Está genial, las fotos, los ingredientes!!! Enhorabuena que pintaza!!!

    Un besito,
    Sonia
    www.superjueves.com

    ResponderEliminar
  17. Templado con el helado de vainilla ¡tiene que estar de muerte!
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Rosilet yo me lo sirvo con natilla,helado y nata jajajajaja ..las pacanas le dan un sabor increíble tanto a los postres como a las comidas
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  19. ¡Un crumble muy rico!
    Ya me comería un poco (o mejor muuucho) ahora mismo con mi cafecito ;o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  20. Hola
    ¡¡ al final te dió tiempo!!Pues te ha quedado fabuloso, que rico con el toque de ciruelas, una presentación magnífica
    besos

    ResponderEliminar
  21. Delicioso, me encanta la mezcla de las ciruelas con los arándanos y el crumble de pacanas.

    Bicos

    ResponderEliminar
  22. me encantan los crumbles, y el tuyo no puede ser más completo y rico !!! uhmmm

    ResponderEliminar
  23. que bonito y seguro que está muy bueno con esta combinacion.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Creo que la de ciruelas es mi preferida, por la acidez. Se ve deliciosa, me muero por un platito de esos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Me encanta que utilices nueces pacanas, la combinación me ha parecido de lo más. Qué curioso ver cómo cada uno hacemos el crumble a nuestra manera.
    Un placer, como siempre!

    ResponderEliminar
  26. Arándanos, ciruelas.... que delicia, hace poco descubri lel sabor de las ciruelas asadas y me ha encantado.

    Espero recuperar un poco la calma en mi casa y poder cocinarme algo dulce... que me muero de ganas de comer algo exqusito

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Irresitible sin duda Las fotos nos hacen la idea de lo rico que tiene que estar. Con avenia... hummm maravilloso. Me encanta las fotos son preciosas¡

    ResponderEliminar
  28. Que rico!!! y creo que acabo de descubrir que mi receta de Mango Crocante, realmente es un Crumble :O jajaj Besazos,

    Desde el Caribe Azul,

    ResponderEliminar
  29. He visto casi todos los crumbles de cwk y no sé cual es más rico, porque todos se ven increibles.
    Tu versión también me ha encantado, que bonita tu cocina, me quedaré viendo tus maravillas.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  30. Que delicia!....me encanta la acidez que le da la ciruela.....pero jamas lo he comido con pacanas....que buena idea!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  31. ¡Qué rico! A partir de una receta clásica le introduces unas pequeñas variantes que la convierten en única! muy buena idea las pacanas! tiene una pinta espectacular... :)

    ResponderEliminar
  32. El heladito le va como anillo al dedo! me ha encantado tu versión del crumble con avena y nueces.. deliciosa!
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Qué buena pinta! me encanta los crumbles!
    Leny
    http://cocinademuertelenta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  34. Tienes unas recetas realmente buenas y las fotos son fantásticas, muy vistosas.
    Tomo nota de este crumble porque tiene un aspecto delicioso.
    Besos :*

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme