[film & food] arepitas de maíz y Hook


el primer reto de film & food después de las vacaciones. ya estaba deseando volver a participar. este mes, las chicas, siempre llenas de ideas, nos proponen, a propósito de la película Hook, que saquemos al niño/niña que llevamos dentro, y preparemos un plato que nos transporte a la niñez. como de costumbre, me fue bastante difícil elegir receta, sobre todo porque hay un montón de platos que me recuerdan mi infancia y que, a causa de la distancia, ya casi no pruebo, aunque de vez en cuando trato de retomar alguno y preparárselo a mi pequeñín.



aquí me armo de valor y les dejo una foto de Rosilet pequeñita.
con esa carita parece que me habían dado unas arepitas para desayunar!

me pueden creer si les digo que, las arepitas que he traído hoy no las había vuelto a comer al menos en los 6 años que tengo viviendo de este lado del Atlántico. eran el desayuno de muchos sábados, acompañadas de chocolate caliente, aunque hiciera todo el calor del mundo. al coincidir la fecha del reto con una reunión familiar, pues no quise perder la oportunidad de pedir a mi madre que me pasara su receta y bueno, aprovechar para prepararlas juntas. incluso he conseguido las mismas tabletas de chocolate que usábamos, que todavía se comercializa por allí. y eran el mismo desayuno, las mismas arepitas y el mismo chocholate, los que comí durante muchos años y que ya casi había olvidado, y cuyo olor al prepararlos ya me transportaba a mi niñez.

esta es la receta salada que he elegido, si quieres ver la dulce, pásate por estos caramelos de coco.


arepitas de maíz
los ingredientes
300 gramos de harina de maíz amarilla
1/2 cucharadita de polvos de hornear
2 huevos
300 mililitros de agua
30 gramos de mantequilla derretida
una cucharada de anís
una cucharada de azúcar
y un poquito de sal!


la preparación
mezclamos en un bol los ingredientes secos. hacemos un hueco y agregamos los demás ingredientes excepto el agua. vamos mezclando con una cuchara de madera, agregando el agua poco a poco, hasta que esté todo bien incorporado. freímos por cucharadas, esparciendo un poquito, en una sartén con aceite caliente, dando la vuelta una vez, hasta que los bordes estén dorados. sacamos a un plato con papel absorbente y servimos inmediatamente con una buena taza de chocolate calentito.

¡buen provecho!



47 dulces comentarios:

  1. Que bien si encima las has podido cocinar con tu madre!
    Oye, pedazo triciclo tenías, no?

    ResponderEliminar
  2. que mona con tu súper bici!!! que chulada de foto!!!! esta receta es la primera vez que la veo!!!! besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
  3. No había oído nunca esta receta, pero seguro que está de vicio!!
    Me encanta tu carita en la foto! jejeje
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas jejeje...creo que el triciclo era de mi hermano!!!

    ResponderEliminar
  5. Rosilet, que ricas!!! me parecen perfectas para el chocolate caliente. Me las anoto, vale?? Gracias, besoss!!

    ResponderEliminar
  6. qué ericas Rosilet.. no las conocía pero tienen muy buena pinta. Probbaré la receta¡
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  7. Rosilet!!! que guapísima que eras!!! me ha encantado veros a muchos de vosotros de pequeños!! y este manjar que nos traes!! tremendo! no lo conocía peroo seguro que me encanta!
    Mcuhas gracias por participar!
    Un beso enormeee

    ResponderEliminar
  8. Qué ricas rosilet! nunca las he probado pero por lo que cuentas.... de muerte!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No conocía esta otro blog salado que tienes Rosilet.
    Me quedo porque tiene unas cosas estupendas!
    BESITOS
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Mi niña con estas arepitas seguro que tenías unas energías enormes!!!! además con un rico chocolate acompañándolas serían deliciosas.
    Así tienes tu esa carita montada en tremendo triciclo, parece que ibas a salir corriendo de un momento a otro!!!

    Besitos y voy a ver la receta dulce, no me la quiero perder,

    ResponderEliminar
  11. A que no sabes que nos vas a cocinar cuándo vuelvas?? adivina, adivina, ♥

    ResponderEliminar
  12. Ah mira, mis amiguitas de Colombia me dieron a probar las arepas, pero eran totalmente distintas, más como pancitos.
    Deben estar deliciosas, creo que el chocolate caliente es muy tradicional para ustedes.
    Muy lindos recuerdos.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ESta la hago fijo ya la he puesto en pendientes, yo hago unos churros parecidos pero con menos ingredientes

    ResponderEliminar
  14. Qué simpática que estás en la foto!!!! ;DDD
    Comí arepas una vez y me gustaron tanto que hice el experimento en casa: un fracaso absoluto. Ahora lo volveré a intentar, con tu receta claro!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Qué chula la foto, ibas bien motorizada.
    Las arepitas tienen que estar sabrosas con su chocolate.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Rosilet, supongo que para tí, estando tan lejos de tu gente, este reto ha sido más especial. Me encanta las recetas que nos has presentado.

    Muchas gracias guapetona.

    ResponderEliminar
  17. hace poco unas amigas colombianas y venezolanas me hicieron comer varios tipos de arepas, pero estas tienen una pinta genial! me encantaria probarlas!

    ResponderEliminar
  18. Nunca he comido arepas, ni dominicanas, ni colombianas ni las venezolanas.... en Cuba no se suelen hacer. A ver si me animo a probarlas, chica, que tienen una pinta estupenda.
    Linda entrada, querida! Y lo mejor, la foto de pequeña, je je!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Que motorizada ya desde pequeña ..jaja una foto preciosa..me encanta descubrir ese baul de recuerdos de todas...estas arepas nunca las he probado ..pero intentaré que me salgan ...se ven estupendas bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  20. Me han gustado mucho tus recetas, en especial esta, que tengo un kilo de harina amarilla de maiz, que me regalaron y la pienso probar con tus arepas cualquier domingo de estos :)
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Un desayuno muy completito, con energia para todo el día. Muchos bss.

    ResponderEliminar
  22. Estupenda receta y estupendo blog! me quedo por aquí a seguirte! Besos,
    Nieves.

    ResponderEliminar
  23. Yo tampoco las cocnocía pero se ven estupendas!
    y la foto genial!jeje
    un besito guapaa

    ResponderEliminar
  24. no las conocía, tengo que decir que no me sonaba de nada.
    me parecen geniales, besos !!

    ResponderEliminar
  25. Es la primera vez que leo sobre esta receta. Y me la apunto de la misma... un saludo,
    Mikel.

    ResponderEliminar
  26. Hola Rosilet,
    no conozco esta receta pero seguro que están buenísimas, están hechas con tanto cariño por las mamis, que da gusto recordar esos momentos.
    que guapa de pequeña
    besos

    ResponderEliminar
  27. Gupa, tenías el triciclo más grande que he visto en la vida!! jajaajja!!qué guapa sales!

    Las arepitas parecen muy ricas y que´gracia las tabletas de chocolate, qué bonita entrada te ha quedado!!

    Mil besitos!!

    ResponderEliminar
  28. Qué ricas tienen que estar...y yo sin haberlas probado nunca!!!esto no puede ser, me lo apunto sin falta!!!!!

    ResponderEliminar
  29. Rosilet no la conocía pero ya veo que tienes el éxito asegurado
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  30. ¡Qué ilusión haber podido prepararlas con tu madre!
    Nunca he probado y tienen una pinta estupenda, yo creo que con un buen chocolate son todo un señor desayuno ;o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  31. Una maravilla de receta y cuantos recuerdos. Seguro que están bien ricas. Guapa de grande y de pequeña¡¡ Me encanta la foto¡ Un besazo

    ResponderEliminar
  32. Rosiletttt!!! menudas arepitas buenas que has preparado!!! me encantan!!! y hace años que no las como y hubo una temporada que las comía día sí día no, que tenía un amigo venezolano que las bordaba y no veas como nos poníamos! jajaja!!! y las hayacas también bufffff con las hojas del plátano y le metían dentro de todo!!! que recuerdos más bonitos me has traído amiga!!! graciasssssss!!! :))

    Besiños salseros Rosilet!!

    Tito!

    ResponderEliminar
  33. por cierto!!!! como mola el triciclo! y lo monísima que eras de peke!!! bueno, ahora también eh... que.... diosss en que lío me estoy metiendo socorrrooooo jajajajajaa!!!

    Besiños Rosilet!!! :)

    ResponderEliminar
  34. ¿es una receta salada Rosi? tienen una pinta increible, me voy a ver la receta dulce.
    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Tienen una pinta increíble, para mojar con el chocolate, debe ser una delicia para el paladar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Es como tu propia versión de chocolate con churros, delicioso.

    ResponderEliminar
  37. Me encantan! mis ricas arepas!! esta versión se ve que si la pruebas no paras de comerlas!!
    Leny
    http://cocinademuertelenta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola, qué receta más original! Desconocía por completo estas arepitas. ¡Suerte en el concurso! Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  39. Rosilettttt!!!!!! que vengo a por más arepitassss que estoy de antojosss!! jajaja!!! muchísimas gracias por tus comentarios salseros amiga!!! es siempre un placer leer esos comentarios tan amables!!!!! que no se entere mi socia de esto! llámala pa tomar un cafelillo o algo que la veo un poco agobiada!, seguro que le alegrarás el día que siempre me está hablando maravillas de ti!!!

    un besazo salserooo!!! MUACKASSSSSS!!!

    Tito! :)

    ResponderEliminar
  40. que buena pinta tienen.
    Me gusta la foto que has puesto de pequeña jeje.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  41. cuando un taller de arepas??? por Dios!!!! con lo que me gustan...
    un beso

    ResponderEliminar
  42. No conocía esta receta pero seguro que esta estupenda besos

    ResponderEliminar
  43. Rosilet, que me había perdido esta foto tuya (y la de tu otro blog) de pequeñita! Qué monada de nena, y qué bueno ponerlo en este post de recuerdos infantiles. Qué ricas las arepas! Un besazo

    ResponderEliminar
  44. Rosiiii, que no había visto esta receta tuya! Se ve que el olor a mar caribe nos mantiene conectadas...
    Las sigo haciendo con chocolate para desayunar una que otra vez, pero las hago en la plancha porque le tengo horror a freír :S
    Creo que publiqué mas o menos la misma receta con alguna variante...

    Que guapa estás en tu triciclo!!! XD
    Recuerdas al Raso Arepita?

    Besazos desde el Caribe cercano,

    ResponderEliminar
  45. Que pinta tiene esa receta ,este tambien me lo agrego te dejo tambien mi blog para que me conozcas


    http://mary505.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  46. Esto tiene una pinta excelentíiiiiiiiiiisima!!!

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme