ya estamos de vuelta, con un cake de claras, almendras y canela; y unas fotos


se han terminado las vacaciones y ya toca empezar, pero qué pereza...yo que había "cerrado" el chiringuito para recargar fuerzas...pero no se por qué pasa que mientras más ocupados estamos más rinde el tiempo, y así mismo ocurre si es al revés...y es que el estar así en período de descanso, hace que luego me cueste más reaccionar...es como que la inercia es muy fuerte y no me deja cambiar de rumbo...y me encontró septiembre sin ni siquiera haber organizado mi oficinita...que por cierto todavía sigue sin terminar...pero eso si, he aprovechado para arreglar algunas otras cositas que tenía pendientes de la casa...

y me hacía falta venir al blog...y por aquí estamos, todavía a medio gas...y aunque sin receta, aunque con una deliciosa receta*, y con unas cuantas fotos de unas cortitas vacaciones que tuvimos a principios de agosto.


*este post lo empecé a escribir hace más de una semana, y es por eso que en el camino encontré este bizcocho en el blog de mi amiga Teresa, de Los Postres de Teresa y fue verlo e irme directo a la cocina a prepararlo. no tiene desperdicio!!! gracias Tere por esta receta tan divina!

antes de hacerles el tour de las vacaciones y pasar a la receta, quiero agradecer a todas y todos que se pasaron por aquí y por mi otro blog mientras no estaba y me dejaron sus comentarios. aunque no les haya respondido uno por uno, los he leído todos con el mismo cariño e ilusión de siempre...a ver si por fin me pongo las pilas y empiezo a visitar sus cocinas como Dios manda, que ya me hace falta...

también contarles que he sido afortunada de conocer a varios gastrobloggers de Mallorca...me imagino que ya habrán visto sus crónicas si les siguen...y que habrán visto alguna foto si siguen a Sugg-r en facebook, pero no me quería quedar sin mencionarlo aquí en el blog...ha sido una experiencia muy grata y espero sigamos el contacto porque es gente muy chula...además, qué bien hablar con gente que no te mira raro cuando dices que antes de comer hay que hacer una...mmmm....varias....mmmmm....mil fotos al plato! muchos besitos a Juana, Teresa, Caty, María, Macu, Manu y Margalida que ya les conozco y a los demás que tengo pendiente conocer y que espero que sea pronto!



y bueno, aquí vamos...mis suegros nos invitaron a pasar unos días con ellos en la Camarga, región preciosa del sur de Francia donde suelen veranear. pasamos unos días en familia y disfrutamos mucho conociendo lugares encantadores, con mucha magia e historia y por supuesto disfrutando de la gastronomía local. es una pena que las pocas fotos que hice de las cosas que comimos están impresentables...y es que a mi me da mucha vergüenza sacar la cámara en los restaurantes/cafeterías, cosas mías...pero prometo superarlo...


uno de los lugares que visitamos fue la ciudad amurallada de Aigues-Mortes, fundada en el siglo XIII por Louis IX (San Luis) y desde donde salieron las dos últimas cruzadas. calles peatonales llenas de gente, de cafés y tiendas de arte...un paseo de lujo. hicimos el recorrido alrededor de las murallas y sus torres, muy bien conservadas, mostrándonos su muy bien conservada arquitectura medieval.


también nos llevaron a conocer la "jovencita" ciudad de Nîmes, con sus 2000 años de historia, incluido su magníficamente conservado anfiteatro, toda una joya de la arquitectura del Imperio Romano, que hoy se utiliza para conciertos y una que otra corrida de toros.


estábamos al ladito de las Salinas de Aigues-Mortes y no nos podíamos quedar sin visitarlas. son una preciosidad. es impresionante el color que toma el agua gracias a los microorganismos que habitan en ella...y por supuesto, descubrir lo que ellos llaman "el oro blanco" es una maravilla. no es la primera salina que visito, pero puede que haya sido la más bella. claro que me traje mi botecito de fleur de sel...

no podía faltar la visita obligada a La Cure Gourmande...que, aunque tenemos una en Palma, me gusta ir siempre aunque sea a deleitarme con las mesas llenas de galletas, caramelos o piruletas...es un espectáculo a la vista de una golosa empedernida como yo...y por supuesto también visitar al menos una de las tiendecitas de vinos de la región...esta vez la casa Vin de Merde...un vino muy rico que en París fue considerado como no muy bueno, por eso sus productores decidieron darle ese nombre...pero es divino, en especial un vino gris, dentro de los vins de sable (vinos de arena), llamados así por el suelo en el que se cultiva la uva o el  rosé de l'été...perfecto para una cenita de verano.



bueno, ya no les mareo más con el turisteo...vamos a la receta de este cake muy nutritivo y a la vez jugoso y esponjoso. yo he hecho algunas modificaciones en cuanto a los ingredientes, pues como ya les dije salí a hacerlo enseguida verlo en el blog de Teresa, y bueno, tenía que adaptarlo a mi nevera/despensa. aún así el bizcocho admite creatividad a la hora de aromatizarlo, siempre tendremos un desayuno o una merienda que, acompañado de un poco de fruta y algún yogur, por ejemplo, será la delicia de los comensales.

aquí les dejo la receta con mis modificaciones. la receta original, deliciosa con naranja, está aquí.


Cake de claras, almendras y canela (receta adaptada de Los Postres de Teresa)
los ingredientes para dos cakes y 6 cupcakes
300 gramos de claras pasteurizadas o 9 claras de huevos medianos
una pizca de sal
190 gramos de harina semi-integral tamizada**
50 gramos de almendra molida
9 gramos de levadura química / royal / polvos de hornear
105 mililitros de aceite de oliva virgen extra
150 gramos de leche preparada***
la ralladura de media lima
una cucharadita de canela en polvo
170 gramos de azúcar integral de caña

**yo tengo harina semi-integral que me traje también de Francia. es más fina que la harina integral de trigo y va muy bien precisamente para bizcochos y repostería en general, si queremos usar una harina que no esté totalmente refinada. puedes sustituírla por partes iguales de harina de repostería y harina integral.

***yo tenía "leche preparada" en la nevera y es lo que he puesto en lugar del zumo de naranja que marcaba la receta. todo un descubrimiento para mi, de la mano de mi amiga Marilena., es leche aromatizada que se prepara infusionando una rama de canela y la piel de un limón (yo he usado lima) durante 5 minutos a partir que empiece a hervir, bajando el fuego para que no se queme. se deja enfriar, se cuela y se endulza al gusto, y se toma fresquita en verano para merendar. yo he puesto sin endulzar y he agregado un poco más de canela en polvo y ralladura de lima al bizcocho, pero es cuestión de qué tan fuerte te guste de sabor.


la preparación
precalentamos el horno a 180 grados. preparamos los moldes untandolos con mantequilla y harina, o colocando papelitos en el molde de muffins. yo he usado de papel y son muy prácticos.

montamos las claras con la pizca de sal hasta que estén firmes, no deben caer si damos vuelta al bol. reservamos. en otro bol mezlcamos los ingredientes líquidos con el azúcar y la ralladura de lima. batimos bien con las varillas. agregamos la almendra y mezclamos bien. por otro lado mezclamos la harina con la levadura y la canela y lo agregamos a la mezcla de líquidos, mezclando suavemente hasta incorporar. encontes agregamos poco a poco las claras montadas, mezclando con una espátula con movimientos envolventes, con mucho cuidado que no se nos bajen las claras.

repartimos en los moldes llenándolos en un 80%. la mezcla subirá pero volverá a bajar un poco al enfriar. horneamos durante 30 minutos aproximadamente, en la parte media del horno, hasta que al insertar un palillo éste salga limpio. dejamos enfriar sobre una rejilla.

si queremos, espolvoreamos con azúcar glass antes de servir con un poco de fruta (yo milagrosamente tenía fresas que cada vez que las veo en el super las compro porque al peque le encantan) y un vasito de leche preparada...¿a que apetece? ¡gracias Teresa por la receta!








56 dulces comentarios:

  1. Me alegra tenerde te vuelta, ya se te extrañaba.
    Deliciosa la receta.

    Besos y buen domingo.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida...ahora toca volver a la normalidad, que dura que es??? verdad...jajajaj

    Unas magnificas fotos y un bizcocho ligero, perfecto para un desayuno.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Bienvenida! ¡Qué fotos más bonitas! Y por lo que leo, ¡lo has pasado fenomenal! ¡Cuánto me alegro! El bizcocho parece esponjosito, ¡muy buena pinta! Feliz domingo. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que rico te ha quedado este cake, y que bonitas las fotos de tu viajes, por un rato nos hemos transportado allí y ha sido una gozada
    besos

    ResponderEliminar
  5. Yo llegué anteayer, así que ya vamos estado todas!!!
    Hice ese viaje por la costa de Francia hasta antes de llegar a la Costa Azul hace tres años. La Camarga es una maravilla, Carcassonne, Arlés... qué bonito...
    Bienvenida!!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de leerte de nuevo Rosilet, ¡que viaje más chulo!

    ResponderEliminar
  7. qué fotos más bonitas, la primera es impresionante, la de las ventanas me encanta ;), bienvenida de nuevo a la rutina ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  8. ¡BIENVENIDA! Rosilet, me encanta teneros a todas de vuelta. Preciosas fotos las de las ventanas, me encanta ver las ventanas de otras personas, se ve la personalidad de los que viven detrás de ellas.
    Un besito
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  9. Menudas vacaciones!! Sitios realmente preciosos, me los apunto ;)
    Y el bizcocho... vamos, una maravilla!! :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Qué suerte de vacaciones, las fotos son preciosas.
    Y el cake de claras y almendra tiene una pinta de muerte. Welcome back!!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Bonitas vacaciones, rica receta y encima un encuentro con otros bloggers!!!! Que bien

    ResponderEliminar
  12. Que guay!! ya te tenemos de vuelta!! :)
    Me encantan las fotos son preciosassss!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Bienvenida!!! Sé que cuesta mucho retomar las rutinas y las obligaciones diarias, pero me alegro de tenerte de vuelta, que se te echa de menos por la red :)
    Qué bonitas las fotografías! Francia es un país precioso que esconde muchos lugares y rincones mágicos, por no hablar de su gastronomía. Gracias por compartirlo con nosotros.

    El bizcocho de Tere ya me conquistó en su blog, y tu versión ahora me atrae más todavía!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Que bien tenerte ya por aquí!!!!!!!!
    Las fotos son geniales y este cake delicioso!!!!!!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Y de vuelta a la normalidad!!! empiezas con un post bien bonito y rico!!!!hasta pronto y feliz domningo!!!!Bss

    ResponderEliminar
  16. Bienvenida a la rutina!!
    Qué fotos más chulas!! Seguro que estas vacaciones te han ido genial para cargar pilas y volver con más energía.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Qué receta, qué fotos, que still life tan bonito, querida Rosi!!! Tiene todo una pinta que para merendar también iría genial :D Feliz regreso y rebienvenida!!! ♥

    ResponderEliminar
  18. Rosilet precisamente anoche visite tu blog por primera vez y no dude en hacerme seguidora pues me encanto,asi que desde ahora mitare tus dulces recetitas,si te apotece pasar por el mio estare encantada un besito cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Me pasa como a ti, cuanto mas ocupada estás mas te cunde el trabajo, mas relajada y todo se te alaaaarga...la pereza pesa, pero la rutina es buena y nos acostumbramos pronto. Las fotos de las vacciones se ven preciosas, y el bizcocho, con la referencia de nuestra Teresa no pueden fallar ¿verdad?. Bss

    ResponderEliminar
  20. Qué delicia de bizcocho y de vacaciones!!
    Me alegro que lo hayas pasado genial, y que estés aqui, para presentarnos tus deliciosas recetas, como este bizcocho!mmm
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  21. Me alegro mucho de tenerte de regreso por aquí, se te echaba de menos. Y menudo cake nos traes para regresar, lo anoto.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa¡

    Bienvenida de nuevo a la "rutina" de la blogosfera. Que cierto, cuantas más cosas hacemos más tiempo tenemos para todo y cuando paramos para descansar arrancar... eso es otra cosa¡

    Que ilusión que hicieras el bizcocho, me encanta tu versión, una maravilla, te ha salido igual de esponjoso y seguro que con la leche preparada (que en casa mi madre de pequeños siempre tenía en la nevera) debe estar de vicio¡¡¡ la puesta en escena, las fotos preciosas, con la chica que las ha hecho¡

    Del viaje.. una maravilla, me encantan todas las fotos pero las de las salinas especialmente me pierden.

    un fuerte abrazo, disfruta mucho de tu próximo viaje y quedamos para tu vuelta y así nos das sana envida¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  23. Que lindo que estés de nuevo, disfruto mucho con tus fantásticas fotografías!!!
    Muy buena receta y que puedo decir los paisajes...geniales!
    BESITOS y feliz regreso!

    ResponderEliminar
  24. Muy bonitas fotos Rosilet y un delicioso cake. Ves? te hacía pereza ponerte pero cuando te pones, te pones, eh? hace muy buena pinta el cake y de los destinos vacaciones qué quieres que te diga? que me iría para allí ahora mismo.

    ResponderEliminar
  25. No me has convencido con lo que dices de que cuanto más haces, más quieres hacer y también a la inversa. ¡Es que está más que provado! Está claro que si estás en activo, no te cuesta ponerte a hacer algo más, pero ¡ay!, si no haces nada, hasta levantarte a por agua da pereza y esperas a que alguien te la acabe trayendo, ja ja ja. ¡Cómo somos!

    Me encantan estos viajes gastronómicos, y basta que una no ha podido salir de sus cuatro paredes este verano, más aún. No conozco de Francia más que París, y lo típico, y perderte por lugares poco transitados por el turismo es una gozada.

    Y sobre este pastel, sí que creo habérselo visto a Teresa en su blog, y comentarle lo bien que me vendría hacerlo para dar salida a las claras que tengo congeladas de hacer helado con las yemas.

    Un desayuno, o merienda, más que apetecible.

    Besos y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  26. Que bueno ya tenerte de vuelta, me gustan mucho estos queques que se pueden adaptar a lo que uno tenga a mano...

    ResponderEliminar
  27. Una delicia total, volver a disfrutar de tus fotografías, de este cake, de cada cosa bonita que siempre nos compartes!

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. que manera más rica de volver! oeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. Preciosa entrada! besitos guapi

    ResponderEliminar
  29. Bienvenida de nuevo! Que fotos y que pastel!
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Vuelves bien cargada, bizcocho, fotos, viaje...me alegro de tú vuelta...besitos.

    ResponderEliminar
  31. Rosilet gracias por visitarme!!!!
    Que ricura, madre mia que pedazo de fotos.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Que razón tienes! cuantos menos hacemos, menos queremos hacer!!! Las fotos son bellísimas y el cake debe de estar delicioso. Besos.

    ResponderEliminar
  33. Rosilet, no sabía que tú también tenías otro blog. Aqui me tienes de seguidora.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  34. Hola Rosiletttttt!!!

    Muchísimas gracias por el comentario que nos has dejado en el blog de las salsas!! Es todo un placer tenerte como seguidora!!!

    Este minicakes tienen una pinta impresionante!! además viniendo de nuestra amiga Teresa son éxito asegurado!!!! te han quedado preciosos amiga!!!! y las fotos.... de fábula!! no conocía esa región de Francia, y me ha encantado verlas.... algún día volveré a ese precioso país!!

    Un besiño amiga!!!!

    Tito salsasssss!!! :))

    ResponderEliminar
  35. Holaaaa guapa !!!

    Me alegra tu vuelta y saber que has disfrutado del viaje.

    Al igual que a ti a mi me ocurre lo mismo con las fotografias en los restaurantes . Es que te ven sacando las fotos a la comida que has pedido y te miran raro verdad ? jaja....enfin...lo superaremos, entre las dos podremos jaja ;))

    Besinos y me llevo la recetina que está para darse un homenaje.

    ResponderEliminar
  36. Bienvenida de nuevo!!

    Has hecho un viaje muy bonito, gracias por ponernos las fotos! Las recetas de Teresa son magníficas, yo he hecho unas cuantas y estoy encantada. Desde luego que te ha quedado un cake maravilloso!

    bessisss

    ResponderEliminar
  37. Qué bueno tenerte de vuelta, guapa! Te he echado mucho de menos, aunque no te haya dejado ningún comentario, me he pasado casi todos los días por tu blog desde que empezó septiembre para ver si ya habías vuelto a abrir el chiringuito ;-)
    Estos cakes se ven espectaculares, una maravilla. No me extraña que te hayas lanzado a prepararlo...
    En cuanto a tus vacaciones, seguro fueron estupendas. Conozco bien esa región de Francia pues estuvimos por allí el año pasado, y es una maravilla...
    Ahora espero puedas retomar tus rutinas y normalizar el sueño, que ya he visto que estás un poco fastidiada con el tema ;-)
    Un beso fuerte y bienvenida!

    ResponderEliminar
  38. Y olvide comentarte: gracias por llevarnos de vacaciones contigo con las fotos, estan preciosas.

    ResponderEliminar
  39. Me alegra tenerte de vuelta, además con estas ricas magdalenas de claras, nunca las he probado y me gusta la idea.
    Gracias por compartir estas preciosas fotos, la región que visitaste es preciosa, fuimos hace unos cuantos años y también nos trajimos fleur de sel jajaja
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  40. Que alegria que estés de vuelta.
    La receta una maravilla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  41. que bien tenerte de vuelta. Una receta estupenda y un paseo muy bonito. Bss guapa.

    ResponderEliminar
  42. Que fotos tan bonitas, tu cake me ha encantado porque de claras tengo pocas recetas, así que me la apunto sin dudar.
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Preciosísimas fotos tomadas de las vacaciones. Si hasta parece que hemos estado y todo...
    La receta es de 10 ,no me la pierdo por nada.

    Gracias por participar en el sorteo, te deseo la mayor de las suertes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  44. Ai! Cuando veo fotos de vacaciones me coge añoranza... quiero volver! jajajaja Son unas fotos preciosas :)
    Y la receta fantástica!
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  45. Rosilet!! Tus fotografías y tus recetas son de profesional, me encanta tu blog, no paso muy seguido, pero prometo poner remedio a esto, que estoy encantada realmente, a veces el tiempo no me alcanza, pero intentaré solucionarlo, no quiero perderme estas bellezas y delicias. besitos y te sigo

    ResponderEliminar
  46. Bienvenida de nuevo!! un cake estupendo, con ese nombre es imposible resistirse.. y qué lugares tan chulos has visitado, me encantan!
    Un beso

    ResponderEliminar
  47. el cake este...esta muy bien para reponer fuerzas....es una pena no verte mañana un besazo enormiiiiisimo...y que bien que hayas vuelto...beso

    ResponderEliminar
  48. Me alegro de tu vuelta y además con este pastel que tiene que estar para chuparse los dedos.

    Las fotos no pueden ser más bonitas!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  49. Pero como que tenías pereza ¿si has publicado tres post en una semana? jajaja
    Esas ventanas del sur me han dejado loca!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  50. Mi niña se me había escapado tu bizcocho!!!! que cosa tan deliciosa, tiene un aspecto riquísimo y con esa leche preparada tiene que estar más rico aún.

    Besos,

    ResponderEliminar
  51. Que bueno este cake y que maravilla de fotos.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  52. Preciosa!! pero que maravilla de cake!!! con esta combi de ingredientes tiene que estar riquísimo!! me ecanta...y las fotos más que bonitas, que paisajes!
    Un beso enorme Rosilet!!

    ResponderEliminar
  53. me encantan los bizcochos de claras, son tan esponjosos!!
    preciosas fotografías las del post de hoy.
    bs!

    ResponderEliminar
  54. Menuda reincorporacion que foto mas bonita ....y el cake esta para devorarlo sin mas ..bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  55. Llegas fuerte, eh! me gusta, me gusta. Preciosas fotos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  56. Ummmm!!! La versión de Tere es rica, pero esta tampoco se queda atrás. Me encanta. Besos!!!!

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme