brownie & blondie cookies



ya llega el otoño y con él traigo unas ricas galletitas que he hecho en verano…son otra de esas cadenas de recetas que van haciendo unos y otros blogs y es que son tan ricas que apetece seguirlas. yo las he visto primero en el de Silvia y ella en el de Alicia que las vio en el de Mar; y luego se las vi a Biscayenne que las había visto en el de Silvia. con estas referencias... ¿quieres más razones para prepararlas?


las he preparado para una persona muy especial, la ganadora del sorteo que hice hace poco y que creo que le han gustado mucho, Yolanda, del muyyy dulce blog Magdalenas de ChocolateYolanda, te debo los suspiritos que me pediste como parte del sorteo...no me he olvidado, los tengo pendientes y eso viene. 




he horneado las originales de choco negro pero también he hecho una variación, con choco blanco, con un resultado tan delicioso como el original. las de brownie son unas galletitas crujientes por fuera y blandas por dentro, como todo brownie decente debe ser. las blondies* son mucho más melosas con un sabor caramelizado que enamora…y bueno, para inventar un poco he mezclado dos masas en algunas galletas…aunque lo mejor es hornearlas por separado.

*en realidad un blondie no lleva chocolate blanco, pero le he puesto a estas galletas para no modificar demasiado la receta.

no me extiendo más, aquí tienes las recetas.


brownie cookies
(mi versión de todas las que he mencionado anteriormente)
los ingredientes para 20-25 galletas grandes

150 gramos de chocolate 70% cacao
100 gramos de mantequilla
180 gramos de azúcar
2 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
115 gramos de harina
2 gramos (1/2 cucharadita) de levadura química
12 gramos (2 cucharadas) de cacao puro en polvo
una pizca de sal
30 gramos de nueces troceadas
30 gramos de chocolate 70% cacao troceado

la preparación
precalentamos el horno a 180 grados. preparamos unas bandejas de horno con un silpat o papel de horno. fundimos el chocolate y la mantequilla juntos en un bol, a baño de maría, con cuidado que no les caiga agua. por otra parte batimos los huevos y el azúcar con las varillas hasta incorporar bien. vertemos la mezcla de chocolate sobre la de huevos y azúcar y mezclamos. agregamos también la esencia de vainilla. en otro bol mezclamos y tamizamos la harina, la levadura, el cacao en polvo y la sal. agregamos a la mezcla anterior, mezclando justo hasta incorporar. por último agregamos las nueces y el chocolate troceado. colocamos cucharaditas de mezcla en la bandeja de horno, dejándolas separadas porque se expanden. horneamos durante 15 minutos. una vez fuera del horno las dejamos refrescar 10 minutos en la bandeja (para que no se nos rompan) y luego las pasamos a enfriar completamente en una rejilla.



 
blondie cookies
(receta adaptada de la anterior)

los ingredientes para 20-25 galletas grandes
100 gramos de chocolate blanco
100 gramos de mantequilla
140 gramos de azúcar integral de caña
2 huevos
una cucharadita de esencia de vainilla
115 gramos de harina
2 gramos (1/2 cucharadita) de levadura química
una pizca de sal
60 gramos de nueces troceadas

la preparación
precalentamos el horno a 180 grados. preparamos unas bandejas de horno con un silpat o papel de horno. fundimos el chocolate y la mantequilla juntos en un bol, a baño de maría, con cuidado que no les caiga agua. por otra parte batimos los huevos y el azúcar con las varillas hasta incorporar bien. vertemos la mezcla de chocolate sobre la de huevos y azúcar y mezclamos. agregamos también la esencia de vainilla. en otro bol mezclamos y tamizamos la harina, la levadura,y la sal. agregamos a la mezcla anterior, mezclando justo hasta incorporar. por último agregamos las nueces troceadas. colocamos cucharaditas de mezcla en la bandeja de horno, dejándolas separadas porque se expanden. horneamos durante 15 minutos. una vez fuera del horno las dejamos refrescar 10 minutos en la bandeja (para que no se nos rompan) y luego las pasamos a enfriar completamente en una rejilla.

si queremos hacerlas blanco y negro, ponemos media cucharadita de una masa en la bandeja y sobre ésta media cucharadita de la otra mezcla.

y tu...¿ya empezaste a hornear cositas ricas?

no te pierdas las que ha hecho Yolanda, de Magdalenas de Chocolate :)

49 dulces comentarios:

  1. Galletas ying y yang!! ;)
    Aunque me encantan las decoradas, disfruto muy de cuando en cuando haciéndolas y son tan lindas, no hay nada como este tipo de galletas que nos traes hoy, las de comer, "las de verdad"
    Inmejorables

    ResponderEliminar
  2. Qué cucada de galletas!! y que buenisimas tienen que estar. Me encanta. Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. jojojojojojo... ya tengo la recetaaaaa!!!! Y no digas "creo que le gustaron" porque es mentira... ME ENCANTARON!!!!! Deeeeeeeeeliciosas en todas sus variedades, vamos... que casi lloro el día que se me terminaron ;)
    Y no te preocupes por los suspiros, cuando los tengas los veré, sin prisas que no son buenas ;)
    Muchos besos guapis! :D

    ResponderEliminar
  4. Que galletas tan ricas. Me encantan. Besiños

    ResponderEliminar
  5. Isabel, completamente de acuerdo, las decoradas muy lindas, pero para comer, estas sin duda...ying y yang...jeje, pura coincidencia :)
    Gracias por venir a las dos!

    ResponderEliminar
  6. ole,ole,ole, bueeeeno, ya se que le pega con el ying yang tanto ole, pero es que se ven tan bien que están para hacer palmas, jajaja, bss

    ResponderEliminar
  7. Qué galletitas más vistosas has preparada, voy a anotarme la receta para hacerlas en casa!

    ResponderEliminar
  8. Jo, que ricas!! Adoro este tipo de galletas, además de sabrosas son bonitas y no hace falta que queden todas iguales! Me las apunto porque nunca las he probado con chocolate blanco :-)

    bessiss

    ResponderEliminar
  9. Justo esta tarde ya estaba pensando en empezar a hacer galletas, que tengo unos moldes nuevos que compré en verano y todavía no los he estrenado.
    La verdad es que tras ver la pinta que tienen en tus fotos y que ya sois varias las que las habéis preparado, creo que van a caer en mi lista de pendientes ahora que ya se ha ido el calor. Deben de estar riquisimas.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tengo que empezar a hacer galletas!!! Te han quedado genial, tienen una pintaza IMPRESIONANTE... Me apetecen mucho con un café, así que ya te contaré cuando las haga.

    Muchas gracias por tus visitas y comentarios.
    Un besito y buen find!!!
    Sonia
    www.superjueves.com

    ResponderEliminar
  11. Que exquiitez... madre mia que bien desayunaria si las tuviera mañana por la mañana en mi mesa...
    Que bonitas que lucen y que ricas deben estar.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues me encantan!!!!y me las llevo que hace dias que no hago galletas!!!!Besotes

    ResponderEliminar
  13. Qué deiclia de galletas Rosilet!
    Son todas super ricas..no sabría con cual quedarme..un besitoo

    ResponderEliminar
  14. Qué ricas que son las galletas caseras!!
    Me apunto tu receta. El primer domingo que llueva me pongo a hacer galletas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Me han encantado, tanto que he tomado nota de ellas para prepararlas en casa. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Que hermosas y deliciosas te han quedado....mas aun cuando han pasado por tantas cocinas deliciosas.....ya imagino como las fisfrutaria Juana!!..........no he tenido tiempo con el cambio de casa y otras cambios que me ha dado la vida....pero empezare pronto de nuevo........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  17. Son preciosas se ven tan crujientes por fuera¡¡¡ ja,ja me las apunto para hacer en breve¡¡ Un besazo, Teresa

    ResponderEliminar
  18. Pues yo ando buscando una receta rica para regalar unas cookies y estas me han enamorado!!!

    ResponderEliminar
  19. Me tentáis demasiado habiendo hecho tantas estas galletas! Al final caeré yo también... sobre todo con las "brownie", que me pierde el buen chocolate negro. Aunque seguro que son adictivas las dos :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Que linda época para empezar a prender el horno!
    Te han quedado monísimas, tanto las galletas como las fotografías.
    Besitos Rosilet!
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Te cogía unas cuantas para desayunar ahora mismo! Por cierto, no te comiste ninguna?? eso es tener fuerza de voluntad, porque yo no se si hubiera sido capaz! Besitos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  22. Yo tambén hice unas galletas parecidas a estas este verano, pero no me duraron lo suficiente para hacerles fotos.:) Esas de dos colores te han quedado chulísimas.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Mi querida Rosilet, que delicia de galletas. Lo pones difícisl, no sabría por cual decidirme, porque te han quedado todas estupendas.
    Deben estar riquísimas.

    Besos enormes,

    ResponderEliminar
  24. es el ying yang de las galletas??? me encanta!!! he intentado hacer dos veces galletas de chocolate pero no me acaba de convencer! intentaré estas! buen finde guapa

    ResponderEliminar
  25. Se me ha hecho la boca agua, y no es justo porque ahora no puedo probarlas.
    Me guardo la receta para probarla =)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  26. De color tostado para el otoño, aunque las prepararas en verano. Quien se puede resistir?
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  27. Me encantan las con choco blanco, no son tan comunes y se ven deliciosas.

    ResponderEliminar
  28. Ayyy que bonitas que son, además melosas, clarooooo asi han conquistado mi corazón :))

    Directitas se van a pendientes y en preferentes.

    Besinos, buen finde.

    ResponderEliminar
  29. q rico! para tenerlas a mano para el fin de semana! me encantan las dos verisiones, me llevo una y una, y la combinada, q esta buenisima!

    ResponderEliminar
  30. Te traigo mi dulce comentario!!:)
    estas no son las que trajiste a casa????...porque si lo son eran deliciooooosas!!!
    tendré que apuntarme a la cadena galletil no sea que me pierda algo por no hornearlas!!!:)
    vuelveeeeeee!!!!
    en cuanto lo hagas no te libras de un "algo" juntas!!!!

    ResponderEliminar
  31. Pues con tu permiso me llevo unas cuantas!!!! puedo? me encantan!! se ven tremendas!!!! super tiernas y con chocolate....mmmmmm!!
    Un beso enorme guapísima!!

    ResponderEliminar
  32. ¡qué difícil escoger entre estas dos versiones!
    Pues me voy a llevar una de cada para merendar y ya está ;o)
    Me gusta el nombre de blondies, feliz fin de semana guapa!
    Palmira

    ResponderEliminar
  33. Sí, estoy de acuerdo con Isabel, son galletas yin y yan, me encantan!!!! Qué ganas de probarlas, se me hace la boca agua.... la mezcla de chocolate negro y blanco es matadora, me chifla! Estas las tengo que probar, chica!

    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  34. Estas galletas tienen una pinta que se comen solas, deliciosas amiga. Un besito de Doris

    ResponderEliminar
  35. Que lindas galletitas y se ven tan ricas!!! saludos

    ResponderEliminar
  36. te han quedado preciosas! :) me gusta mucho el ying-yang, jjjj, lo hiciste a propósito?

    XD besos

    ResponderEliminar
  37. gracias por participar en mi sorteo, mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  38. Estupendas, se ve que tienen la textura perfecta! con esas referencias estas galletas son un triunfo asegurado.
    Un placer visitar tu blog,

    Besos

    ResponderEliminar
  39. Me encanta como las has presentado, las fotos son estupendas y seguro que el sabor era riquísimo, no me extraña que tuvieras que contenerte para no comértelas...un besito

    ResponderEliminar
  40. Se ven estupendas, me apetecen muchísimo!
    Y las del Ping Pong, o es Ying Yang? :P, está molona

    Besitos azules de mar, Caribe!

    ResponderEliminar
  41. ¡¡Me encantan!! Y tu reversión no tiene desperdicio. Me gusta mucho el doble color de estas galletitas medio abizcochadas. Anotada receta, ahora te recopieteo yo a ti ;D

    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Que bonitas y perfectas para mojar en el cafelito, como a mi me gusta.
    Buena tarde

    ResponderEliminar
  43. Que maravilla de galletas!! En cuanto pueda las hago que es una de las cosas que más me gusta hacer y estas no me las pierdo yo por nada. Gracias por la receta.
    Bss!!

    ResponderEliminar
  44. Se ven deliciosas además de bonitas. Tendré que empezar a atreverme a hacer galletas, seguro que mi hijo me lo agradecerá. un beso.

    ResponderEliminar
  45. Ummm, qué bien he hecho en venir a verte antes de marcharme a dormir. Sin duda, con el recuerdo de estas galletitas, no puedo tener malos sueños, no. Seguro que además me levantaré contenta y feliz y con ganas de tener un rico desayuno mañana.

    Me alegra verte por aquí, aunque yo no me mueva mucho por los blogs últimamente.

    Besitos y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  46. que maravilla de galletitas...me las llevo si o si...y ademas que tu vives cerca...se admiten regalitos en casa eh!!! besito

    ResponderEliminar
  47. Rosilet unas galletas preciosas ya veo que Juana quiere probarlas,y yo también !!!
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  48. Rosiletttttttttttttttt!!!! aisss que galletitass más buenaassssss!!!! y estas...¿las ha probau mi socia...? suertuda es coñeeee!!!! te han quedau unas cookies realmente espectaculares a miga! y pa rematar esa tazita de leche fríaaaaaaaaaaa mmmmm que buenooo!!!! me encanta esta meriendilla!!!

    besiños salseros Rosilet!!!!

    Tito! :)

    ResponderEliminar
  49. pues la verdad es que tienen muy, muy buena pinta ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme