buenas tardes de lunes veraniego. hoy por aquí para celebrar que ayer terminamos con éxito el plazo de presentación de nuestra campaña ensaladera #ponunaensalada en tu verano 2014. y esta que escribe está ¡FELIZ! sí, en mayúsculas y no porque grite sino porque es mucho, mucho, mucho. gracias a tod@s los que han hecho esa felicidad posible. y para celebrarlo, pues otra ensaladita. una tex-mex que hacía mucho tiempo quería preparar y que ayer por fin le llegó el momento. deliciosa, fresca, y facilita de hacer.
por otro lado, si soy buena niña {tengo que serlo, tengo que serlo, tengo que serlo}, la semana próxima estará listo el recetario y daremos cierre a nuestra temporada ensaladera como tod@s ustedes se merecen... mientras me tomaré la licencia de publicar en el transcurso de esta semana, la última ensalada que llegó inextremis desde mi tierra ayer por la noche, vía email {sin blog} y que por nada del mundo se puede quedar fuera :)
y me permito también el atrevimiento de pedirles que, si habéis participado, echéis una miradita al álbum de Facebook para verificar que vuestra{s} ensalada{s} está{n} incluida{s} en él. he estado muy atenta {por lo despistada que puedo llegar a ser} pero la tecnología a veces nos juega trastadas y no quisiera que se me haya quedado alguna en una carpeta de spam o en una notificación de esas que la red social se suele comer...
¿vamos a por la receta?
¿vamos a por la receta?
{para cuatro cuencos de tortilla o dos grandes ensaladas}
200 gramos de pechuga de pollo
dos tortillas de maíz
un tomate maduro
100 gramos de lechuga iceberg
100 gramos de maíz dulce
100 gramos de habichuelitas negras hervidas
medio aguacate
mezcla de especias mexicanas*
aceite de ajo en pulverizador**
tres cucharadas de aceite de girasol
el zumo de una lima
cilantro fresco recién picado
pimienta negra recién molida
y un poquito de sal
para los cuencos {opcional}
4 tortillas de trigo {yo he usado multicereales}
aceite de ajo en pulverizador
yogur griego o crema agria para servir {opcional}
200 gramos de pechuga de pollo
dos tortillas de maíz
un tomate maduro
100 gramos de lechuga iceberg
100 gramos de maíz dulce
100 gramos de habichuelitas negras hervidas
medio aguacate
mezcla de especias mexicanas*
aceite de ajo en pulverizador**
tres cucharadas de aceite de girasol
el zumo de una lima
cilantro fresco recién picado
pimienta negra recién molida
y un poquito de sal
para los cuencos {opcional}
4 tortillas de trigo {yo he usado multicereales}
aceite de ajo en pulverizador
yogur griego o crema agria para servir {opcional}
la preparación
sazonamos las pechugas de pollo con las especias de nuestra elección y las salpimentamos al gusto. las cocemos al vapor o a la plancha. reservamos hasta que enfríen.
precalentamos el horno a 180ºC. cortamos las tortillas de maíz en tiras finas y las pulverizamos con aceite de ajo. las horneamos 5-7 minutos en una bandeja con papel de horno, justo hasta que empiecen a dorarse. las sacamos y dejamos enfriar completamente.
en otra bandeja pondremos unos cuencos de cristal bocabajo y colocaremos cuidadosamente sobre ellos las tortillas de trigo, dando la forma del bol. pulverizamos con aceite o con un poquito de agua para que tomen mejor la forma. horneamos 5-7 minutos hasta que empiecen a dorar. retiramos del horno y dejamos enfriar.
deshebramos el pollo con las manos. reservamos. cortamos el tomate en cubos y dejamos escurrir sobre un colador para que elimine el exceso de agua. cortamos la lechuga en juliana y el aguacate en cubos.
en una ensaladera ponemos el pollo, el tomate, el maíz, las habichuelas escurridas y aclaradas con abundante agua, la lechuga y el aguacate. agregamos el cilantro, el aceite y el zumo de lima y mezclamos. salpimentamos al gusto. servimos en los cuencos de tortilla de trigo o en platos individuales, ponemos encima los chips de tortilla y una cucharada de yogur griego o crema agria y decoramos con una ramita de cilantro.
servir inmediatamente.
¡buen provecho!
*puedes usar las especias que más te gusten o prescindir de ellas. yo he puesto una mezcla preparada de cilantro, chile, comino, orégano y pimienta.
** si no tienes pulverizador basta con untar con un poquitín de aceite las tortillas.
Twittear
Uma salada linda e cheia de coisas boas
ResponderEliminarSeria muito bem vinda para o meu almoço
Boa semana
bjs
que ricas son las taco salads! Me encantan! y esta tuya tan limpia, tan fresca y tan crujiente...está pidiendo mordiscos.
ResponderEliminarDeseando ver el recetario, pero nena, no pierdas horas de sueño... ya llegará.
Besos preciosa!
Vaya, vaya... si yo sabía que tu la "petabas" menudo aspecto más rico que tiene!!
ResponderEliminarMis ensaladas están toditas en Facebook no se ha quedado ninguna por el camino, que podía haber pasado, con todas las que te he mandado!!?? jaja
Bueno... me quedo esperando el resultado final, y te compadezco, menudo trabajo que te espera con ese mogollón de recetas recibidas. Vaya éxito, me alegro un montón.
Besitos
uuuummm qué cosa más rica! Claro que no podía quedarse fuera.
ResponderEliminarDeseando estoy de ver el recopilatorio :)
besos
Un buen broche de oro con esta ricura...Buen trabajo!!! a la espera de verlas a todas juntas, no dudo de que quedara de 10 !!!
ResponderEliminarComo me ha gustado tu Taco Salad, vamos de lo más original y más en esta época que son el tipo de platos que apetecen. Felicidades por tu iniciativa
ResponderEliminarB7ssss
Buenos días Rossilet, a ver si este año me da tiempo y pongo alguna ensalada, que voy muy pillada, esta tiene una pinta genial, además que los tacos me encantan y las tortillas aún más, besos
ResponderEliminarSofía
Qué ensalada más deliciosa! Es súper original y te ha quedado fantástica!! Me encanta la propuesta de ensaladas! Un besito,
ResponderEliminar¿Será que se ha perdido mi comentario?...
ResponderEliminarPues si.. ¡se ha borrado!... En fin, la tecnología, que nos juega a veces malas pasadas... Te decía que no me extraña nadanadanada que estés FELIZ, tienes muchos motivos para estarlo ;). Esta ensalada ¡me ha chiflado!, esto de presentarla en un cuenco de tortilla ¡me ha encantado! (se me hace la boca agua). Este año no he podido participar :(... no me dan las horas... Te admiro por todo el esmero y cuidado que pones en cada una de tus entrada y tus iniciativas ;). Un besote gorrrdo señora arquitecta ;).
ResponderEliminar