"el corazón alegre hace tanto bien como el mejor medicamento"
Salomón
y qué razón tenía Salomón. nada como estar contento para que se te quiten todos los achaques y desaparezca la pereza de trabajar aparezcan las ganas de ir a la playa. qué feliz me han dejado todas sus muestras de cariño en el post anterior y en facebook, y por instagram, y por whatsapp :) así que hoy, rauda y veloz, antes de irme a una terracita, os dejo esta ensalada de fruta {o macedonia} colorida y sabrosa.
no se me asusten por la combinación del queso feta y la fruta, que junto con la albahaca es un acierto total, lo garantizo. así que a disfrutar de la colorida fruta del verano.
ensalada de fruta {de verano} & queso feta
los ingredientes para dos personas*
100 gramos de sandía
100 gramos de piña
100 gramos de fresas
50 gramos de arándanos
50 gramos de frambuesas
50 gramos de moras
50 gramos de grosellas
el zumo de una lima
10 hojitas de albahaca
50 gramos de queso feta desmenuzado
la preparación
tendremos la fruta enfriando de la nevera. cortamos la sandía y la piña en cubitos de un centímetro. reservamos en frío. cortamos las fresas en cuartos y también reservamos en la nevera. cortamos las hojas de albahaca en juliana fina.
iremos montando la ensalada directamente en el plato de presentación. esto se debe a que es fruta muy delicada y tiende a romperse o deshacerse con facilidad, lo cual afea un poco la ensalada. vamos distribuyendo en los cuencos la mitad de la fruta, rociamos con la mitad del zumo, la mitad de las hojitas de albahaca picadas y la mitad del feta desmenuzado. repetimos la operación y decoramos con hojitas de albahaca.
aunque se puede conservar en la nevera un par de horas, recomiendo servirla inmediatamente para que la fruta esté en su mejor estado.
*el peso es de fruta limpia, sin pepitas o tallos o corazón en cada caso. he indicado el peso en la receta porque las he ido apuntando {manías mías}, pero basta con combinar partes iguales de fruta {en volumen} y queso feta, aliñarlas con zumo de lima al gusto y unas hojitas de albahaca picaditas.
** es importante que la fruta sea de temporada ya que estará más dulce y sabrosa, y no tendremos que añadir azúcar o ningún otro edulcorante.
y ya queda menos para terminar la campaña {#ponunaensalada} para poner ricas ensaladas en nuestra mesa de verano. ¿qué haces que aún no preparas la tuya? venga, que tenemos {yo incluida} hasta el domingo 13.07 para ensaladear. aprovecho para agradecer a tod@s aquell@s que ya lo han hecho. ¡también me hacéis muy feliz! ¡vaya recetario que vamos a montar!
y ya queda menos para terminar la campaña {#ponunaensalada} para poner ricas ensaladas en nuestra mesa de verano. ¿qué haces que aún no preparas la tuya? venga, que tenemos {yo incluida} hasta el domingo 13.07 para ensaladear. aprovecho para agradecer a tod@s aquell@s que ya lo han hecho. ¡también me hacéis muy feliz! ¡vaya recetario que vamos a montar!
¡feliz jueves, amores!
fuente
inspirada en esta de Half Baked Harvest
Twittear
¡Qué cosa más rica rica rica!
ResponderEliminarQué de frutitas has usado para esta ensaladita tan buena buena, el feta con frutas combina muy bien. Aunque a falta de feta en casa, una ricotta bien rica no le iría mal :P
Un besito, Rosi!!!
Gostei da combinação do queijo com as frutas devem ficar muito boa
ResponderEliminarEsta uma salada linda e com fruta de verão eu comia com muito prazer
bjs
Rosi que repertorio más colorido está quedando!!! Que chulada.
ResponderEliminarLa ensalada de frutas es genial!!! Me la imagino comiéndomela con un buen chorrencillo de miel por encima, seguro que le queda también genial.
Besitos y atenta para mañana que te va otra.
Mira que yo hago combinaciones de ensalada con frutas y verduras, pero sólo de frutas con queso feta tiene que estar súper fresquito. A ver si llego a tiempo para hacer otra ensaladita antes del 13. Un besote
ResponderEliminarMonie
Que sea un gran jueves para tí también mi preciosa Rosilet!! Esta ensalada está por cierto preciosa, lo que se dice preciosa, que no dan ganas de comerla, sino de mirarla. Yo no me asusto con estos sabores, más bien me encantan y los prefiero a aquellos más tradicionales. El queso feta queda muy bien aquí. Un besito y sigue gozando del verano, que yo aquí tengo hasta congeladas las ideas :)
ResponderEliminar¡Gracias reina por esta ensalada!, qué colorido, qué frescura y ese punto del queso... cuántos sabores, qué cosa rica y nueva para mi, ¡se me hace agua la boca!. Ainnn, me dejas curiosa... ¡Esto hay que probarlo!. Más besos.
ResponderEliminarSana, antioxidante a tope, colorida y preciosa... mmm ñam.
ResponderEliminarQue buena, que sana, que veraniega, que color, que rica!!! Besos!
ResponderEliminarQué maravilla de colores, si es que no hay nada como la fruta fresca! Yo combino mucho la albahaca con la fruta, y me encantan las ensaladas con queso feta (o de cabra más bien, por mi intolerancia) y frutas de temporada :). Es una mezcla de sabores fantástica, y encima sanísima a más no poder.
ResponderEliminarSigue disfrutando de esa alegría!
Un abrazo
Sólo con el colorido y esas migas de feta dan ganas de saltar encima del plato :)
ResponderEliminarbesos