helado de aguacate y coco {con salsa de chocolate y jengibre} #repdomlove





hace un par de viernes que quería traerles esta receta, porque los viernes son de fiesta y nos merecemos un caprichito y porque hace mucho calor y un heladito siempre cae bien... pero se acercan las vacaciones {las del blog también} y se me acaban los viernes...y quién dijo que los lunes no pueden ser también de fiesta. sobre todo si es para tomar una bola de este cremoso helado que conjuga dos sabores de mi infancia {nunca juntos, pero mira, ¡que me ha gustado!} y que a más de uno va a sorprender... lo he servido con una salsita de chocolate que vi hace unas semanas en Mandil y Perejil. sí, el blog de esa chica guapa que hace unas recetas de esas que te dejan boba frente a la pantalla. supe enseguida que sería la acompañante perfecta para el helado. he adaptado un poco la receta de Sory porque quería una salsa menos espesa, pero la esencia de la misma, que es el toque de vino de Oporto y el jengibre, queda intacto y da ese toque exótico al postre que yo necesitaba.

 
cuando hace un tiempo vi en facebook un batido de aguacate y coco, mi lado más goloso se lo imaginó en helado de inmediato. y fue un acierto. el resultado es un helado muy sabroso, que aún pasados unos días en el congelador {yo lo tuve más de una semana}, no pierde su cremosidad. he agregado coco rallado pero si no te gusta encontrar tropezones en el helado lo puedes omitir. la salsa, que me ha quedado como una leche condensada de chocolate, no solo acompaña de maravilla cualquier helado {Sory la pone en su helado de vainilla} sino también un bizcocho, un poco de fruta, o ¿por qué no? el ingrediente clave para un café bombón mocha {morí}.

lo incluyo en mi serie #repdomlove porque, aunque no es una receta dominicana, ni estemos acostumbrados a mezclar el aguacate con el coco, aunque sí el chocolate con el jengibre, este postre conjuga esos sabores que son tan nuestros, y que seguramente cada dominican@ reconocería... ¿te animas a probarlo?  por si acaso, te dejo la receta

helado aguacate y coco 001

helado de aguacate y coco
los ingredientes para un poco menos de un litro
300 gramos de leche de coco (la mía era azucarada)
100 gramos de azúcar (si tu leche de coco no es azucarada)
200 mililitros de nata ligera o leche evaporada
300 gramos de aguacate (la pulpa de dos aguacates pequeños)
el zumo de medio limón o lima
una cucharadita de extracto de vainilla
un par de cucharadas de coco rallado deshidratado (opcional)

la preparación con heladora/sorbetera:
ponemos el vaso de la máquina de helados en el congelador 24 horas antes de hacer nuestro helado. ponemos en la nevera el aguacate y la nata para que estén lo más fríos posible a la hora de elaborar la mezcla. templamos un poco la leche de coco para que se una la parte grasa del suero. si usaremos azúcar aprovechamos para disolverla en la leche de coco templada. dejamos llegar a temperatura ambiente. trituramos todos los ingredientes con la minipimer o licuadora hasta obtener un puré muy fino. ponemos en marcha la heladora y agregamos el preparado. lo mantecamos según las instrucciones del fabricante. llevamos a un recipiente apto para el congelador y lo dejamos allí un par de horas. antes de servir debemos sacarlo y dejarlo a temperatura ambiente unos 10-15 minutos antes. ¡mejor con una rica salsita de chocolate y jengibre! y unas lasquitas de coco :)

la preparación manual:
ponemos en la nevera el aguacate y la nata para que estén lo más fríos posible a la hora de elaborar la mezcla. templamos un poco la leche de coco para que se una la parte grasa del suero. si usaremos azúcar aprovechamos para disolverla en la leche de coco templada. dejamos llegar a temperatura ambiente. trituramos todos los ingredientes con la minipimer o licuadora hasta obtener un puré muy fino. llevamos al congelador en un recipiente apto, mejor si es metálico, y cada 30-45 minutos, con ayuda de unas varillas, rompemos los cristales que se van formando. repetimos la operación unas 4-5 veces hasta que el helado obtenga la textura deseada. lo sacaremos del congelador unos 10-15 minutos antes de servirlo. ¡mejor con una rica salsita de chocolate y jengibre! y unas lasquitas de coco :)

helado aguacate coco salsa choco jengibre 02 text

salsa de chocolate y jengibre
receta adaptada de la de Mandil y Perejil
los ingredientes para unos 750 mililitros de salsa
150 gramos de leche condensada
200 mililitros de nata
100 mililitros de leche evaporada
100 mililitros de leche de coco
una vaina de vainilla
125 gramos de chocolate (mínimo 50% cacao)
45 gramos de mantequilla
una cucharadita de jengibre en polvo
dos cucharadas de vino de Oporto

la preparación
llevamos al fuego, en un cazo, la leche condensada, nata, leche evaporada y leche de coco junto con las semillitas de la vaina de vainilla. rallamos o picamos fino el chocolate. cuando rompa el hervor retiramos el cazo del fuego y agregamos el chocolate, la mantequilla, el oporto y el jengibre. mezclamos bien con unas varillas hasta que funda todo el chocolate y la mantequilla. pasamos por un colador y dejamos enfriar antes de guardar en la nevera.


¡feliz y dulce semana que empieza! 



16 dulces comentarios:

  1. Uy, el año pasado hicimos un helado de pistacho y coco, y uno de aguacate y leche condensada.
    Este sería como su pequeño hijo, ¡¡igual lo pruebo este helado!!

    Además, ya me queda poquito para visitar a mi heladerea, ya estoy de vacaciones, así que en agosto, cuando vuelva de mi merecido (¿?) viaje, ¡¡¡a ver a mi heladera!!!
    Bueno, guárdame el secreto, en casa digo que voy a visitarlos a ellos :P

    Me encanta cómo queda el aguacate con chocolate, y encima la última vez que fui a Santander dejé allí un coco laminado tostado que compré en una feria latina que pusieron cerca de la ofi. Lo dejé allí con idea de preparar un helado.
    Entonces, lo tengo todo, Rosi, ¿no? :P

    Mmmmm, ¡ya me estoy viendo con este majar en un cuenquito!
    Y a mi novio poniendo caras: "Yo prefería de Nutella..."

    Un besote, Rosi!!!!!!
    PD: Hoy sí, voy a prepararte una ensalada para coronar nuestro lunes de fiesta!

    ResponderEliminar
  2. mmmm, que rico, de vicio!!! muchas gracias, guapa! esta combinación la tendré que provar, porqué no me gusta demasiado el aguacate, pero con chocolate.... a lo mejor ;)
    que tengas una feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. ¡Ooooh, madre mía! Qué gustazo de helado. Le estoy cogiendo el gusto al aguacate en diferentes texturas y sabores, y de fijo que me gustaba tu helado con coco. Me encanta el coco, pero tengo un grandísimo inconveniente en casa y es que solo me gusta a mi. Y no es que el coco vaya en una pequeña porción, no, que es importante y bastante difícil de camuflar.

    ¡Lo que voy a sufrir por no poder probar nunca este helado! Sniff, sniff.

    Así que también te estás preparando para las vacaciones blogueriles :)

    Un beso y feliz día.

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente el helado de aguacate desde demasiado tiempo... y creo que su textura y el toque especiado de su salsita me acaban de convencer :o)
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Mira que el aguacate no es santo de mi devoción, pero combinado con la leche de coco........ ya lo veo de otro modo.
    Un helado muy exotico y diferente, hoy la cosa blogueril va de helados, será por el calor horroroso que nos invade en el país?
    Bss.

    ResponderEliminar
  6. Aguacate con coco!!! Pero es que tu has hecho casar estos dos sabores, chica!!! Yo tengo que probarlo porque no acabo de saborearlo en mi mente!!!!
    Un besote,
    IDania

    ResponderEliminar
  7. Me tienta probarlo, aunque mi relación con el aguacate es un poco de te quiero-no te quiero. Desde luego la combinación suena muy interesante.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Pero, pero , pero ,peroooooo qué ricura!!!! El helado me parece divino y la adaptación de la salsita me la llevo ahora mismo, menuda delicia te ha quedado. Además ya te comenté que quedaba espesa y con ese toque que le has dado has conseguido una textura más ligera.

    Gracias por tu mención , eres un cielo bonito!!!!!!

    Mil besitos.

    ResponderEliminar
  9. Curiosa combinación...estoy segura que el toque de la salsa queda perfecto!!!
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las sorpresas todos los días ;D, en casa los viernes son de pizza y cuando hago pizza otro día, los peques lo disfrutan doblemente. Helado de aguacate y coco... ¿qué te puedo decir?, ¡esto es una delicia que no hay que perderse!, me imagino los sabores y los contrastes de texturas, la cremosidad del aguacate y los tropezoncitos del coco ¡que me chifla!... ¡ainnnn mi Ros, que se me hace la boca agua, QUÉ RICOOO!. Un besote,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  11. Con o sin salsa, y con o sin coco...me da que este helado debe de estar cremosísimo y que es merecedor de un huequito en mi recetario ¿verdad?

    Hoy va de helados la cosa, ya he visto unos cuantos, y eso sin contar con el que he publicado yo :)

    Bss

    ResponderEliminar
  12. jajaj, yo tambien he visto varios. Me parece una combinación perfecta, os vamos a echar de menos, bsss

    ResponderEliminar
  13. A mí también me llegan las vacaciones del blog.
    Un besito guapa, me ha encantado tu helado.
    Aquí va mi ensalada...al final, he hecho mas que una, lo que pasa es que aunque fuera de "reto", las postearé en Agosto.
    http://decocinasytacones.blogspot.com.es/2013/07/ensalada-de-sandia-watermelon-salad.html

    ¡Y A DISFRUTAR!
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  14. Que helado mas original coco y aguacate ,que pena no poder catar una bolita desde hace unos años no puedo comer aguacate me da reaccion alergica y me encanta .
    Como siempre una receta y presentacion de 10 points.
    Nicos mil y feliz verano wapa.

    ResponderEliminar
  15. Rosiiiii, me encantaaaaa!
    Llevo mucho pensando en un helado de aguacate, creo que desde tu concurso, que alguien presentó uno.
    Con coco debe de saber riquísimo, me lo creo. :-)
    Ayyy, todos os vais de vacaciones, qué penita... Me voy a quedar más sola que la una...
    Te mando muchos besitos, guapísima!

    ResponderEliminar
  16. Pero vaya helado de lujo! Sólo tú podías hacer esa combinación, aguacate con coco!!.....
    Ya me ronda la idea de probarlo....como no, con su salsita de chocolate!!

    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme