ensalada {invitada} romana con champiñones a la parrilla. #ponunaensalada



estás sentada en el ordenador como niña buena redactando la entrada del lunes {ensalada, por supuesto, que hay que recuperarse del cheesecake} y te entra un mail. el asunto: pon una ensalada en tu verano. pero no es un comentario en el blog... abro y leo. yupiiii! una guapísima lectora, que no tiene blog, se ha animado y nos ha enviado una riquísima ensalada para nuestra campaña... en casa me miraban raro mientras decía yes! y aplaudía de "contentura" {ya sé, es que cuando estoy contenta, lo expreso, vamos} así que, como me ha dado permiso de publicarla en el blog, tiene prioridad y aquí la tenemos. una cenita perfecta para el verano, ¿no les parece? 
¡gracias Pepi! ¡eres un sol!






ensalada romana con champiñones a la parrilla
 (por Pepi Gómez)
ingredientes
1 lechuga romana, 1 manojo de hojas de albahaca, 2 tomates medianos, 1 pimiento naranja,
 2 chalotas, 100 gramos de queso feta y panecillos con semillas.
para la vinagreta
4 c/s de vinagre de frambuesa, 2 c/s de aceite de oliva, sal y pimienta molida algo gruesa.
para la parrilla
champiñones o setas de temporada, 4 c/s de aceite de oliva, 2 ramas de romero, sal.

 preparación 
cortar la lechuga y las hojas de albahaca en tiras gruesas. aparte cortar los tomates, pimiento y chalota en cuadraditos . hacer la vinagreta mezclando todos los ingredientes y marinar con la vinagreta, los tomates, pimiento y chalota unos 10 minutos.
cortar los champiñones o setas elegidas en lonchas algo gruesas y pincelarlas con el aceite de oliva. calentar el grill a temperatura media y asar las setas de 2 a 3 minutos por cada lado. antes de que estén  rociar con las hojitas del romero picaditas y salpimentar.
cortar el queso feta en cuadrados.
mezclar la lechuga y la albahaca en la vinagreta.
servir en los platos  una porción de ensalada, colocando encima las setas y repartiendo el queso feta. servir acompañado del pan.

¡buen provecho!
y recuerda,
pon una ensalada {o muchas} en tu verano





16 dulces comentarios:

  1. Ñammmm!!!
    Qué rica, Rosi!!!
    Pepi, se ve buenísima, me gusta tu aportación!
    Besos "luneros"! :-)
    Aurélie

    ResponderEliminar
  2. Que rica!!! pues se tendría que animar a abrir un blog, la receta es fantástica y la foto genial!!! :)
    Besos a las dos!

    ResponderEliminar
  3. Para el verano no hay nada mejor que una rica ensalada como la que nos raes hoy. Tienes que animar a esta seguidora a que habra su propio blog porque tiene unas recetas buenísimas.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Pero que ilusión ver mi receta en el blog!!!!
    Muchas gracias a tí también.
    Espero que todos puedan disfrutar con esta ensalada.

    Lo de crear mi propio blog como comentan, es un paso que aún no me atrevo de dar.
    Pero es algo que si está en mente.

    Mil gracias de nuevo y besos para todos.

    ResponderEliminar
  5. Quñe maravilla de ensalada Rosi!
    me encantan, con este calorcito, cosas sencillas, rapidas y deliciosas...me la guardo! un besote

    ResponderEliminar
  6. gracias a Pepi y a ti por hacerla, bsss

    ResponderEliminar
  7. Qué detallazo de Pepi!! Si es que estás contagiando a todos con tu espíritu ensaladil :). Me ha encantado la receta además, es bien sana y muy rica, los champiñones a la parrilla me gustan mucho.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Qué bonita eres Rosi!! si es que siempre tienes detalles con todos!! Uan propuesta estupenda para el verano pero te tengo que decir que se me han ido un poco los ojos cuando he visto el cheesecake con piña!! jiji!!

    Mil besos guapa!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Uma salada linda e cheia de sabor.
    boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  10. ¡Que rica!
    Llevo unos días desconectada, en medio de una crisis y al final me mudo de piso jajajaja Así que no estoy muy por cocinar, pero esta receta parece súper sencilla y deliciosa :)
    Gracias ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Esta también me gusta, bueno todas las que haces, es que me encantan los variadas que pueden ser. Con campiñones quedan muy bien, tanto crudos como salteados. Bss

    ResponderEliminar
  12. Pero que ensalada mas rica!!!! Engaaaa Pepi, ábrete un blog, eres un Crack!! XD

    Bss

    ResponderEliminar
  13. Ay, qué cosa más rica, oye.
    Champiñones (con lo que me gustan) y feta, y albahaca....riiiico :D

    ResponderEliminar
  14. ¡Tiene una pinta buenísima!. Besotes,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  15. Que apetecible, y más con el calorcito que hace ya, que una le da mas vuelas a permanecer mucho rato en la cocina
    Por cierto, ya formas parte de mis blogs favoritos en bloglovin, te dejo mi dirección por si te apetece pasarte

    http://www.bloglovin.com/blog/5098163/un-bocado-de-cielo

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. MADRE MIA MI NIÑA QUE SON TODAS BUENISIMAS !!!!!!!!
    me encantan !! BESITOS MIL

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme