ensalada fibonacci {#ponunaensalada}




que levante la mano el "cocinitas" y/o bloguero cocinero que no ha intentado reproducir alguna cosa rica que ha comido por ahí. veo pocas... yo no la levanto, por supuesto. cuando me gusta mucho algo en algún restaurante o cafetería, empiezo a buscar cuáles son los ingredientes y a imaginarme la preparación. saco papel y lápiz {o el bloc de notas del móvil, vamos} y apunto. hay veces que todo está a simple vista... en una ensalada, por ejemplo, se puede ver bastante. pero luego empezamos a identificar sabores de especias, o hierbas aromáticas... y el juego se hace más divertido. pues lo mismo me pasó con un sandwich vegetariano de una panadería de Palma {Fibonacci} al que me he hecho adicta últimamente. la primera vez intenté adivinar mientras comía el sandwich {está tan bueno que no me atrevía a dejar de comer para detenerme a mirar dentro} pero ya la segunda vez sí que lo abrí y me puse a mirar qué llevaba... aunque quedaba por deducir alguna que otra especia.


finalmente me he apuntado los ingredientes {que creo que lleva} del sandwich divino y lo he convertido en ensalada, cambiando un par de cositas. el resultado es este que he bautizado con el nombre de la panadería que la ha inspirado. espero les guste.


ensalada fibonacci 03 texto

ensalada fibonacci
los ingredientes para 4 personas
8-10 champiñones
2-3 tomates maduros
12 tomates secos en aceite de oliva
un aguacate pequeño
200 gramos de brotes tiernos de espinacas, batavia y canónigos
120 gramos de queso feta
tres cucharadas del aceite de los tomates secos o aceite de oliva virgen extra
una cucharada de vinagre de manzana
pimienta negra recién molida
y un poquito de sal

para servir
pan tostado
hummus
aceite de oliva virgen extra
pimentón

ensalada fibonacci 02

la preparación
limpiamos y cortamos los champiñones en láminas. salteamos en una sartén caliente untada con aceite de oliva, hasta que empiecen a dorar. retiramos del fuego y reservamos.
cortamos los tomates en gajos finos y los tomates secos {escurridos} en cubitos y el aguacate en láminas.
repartimos la lechuga en cuatro platos y vamos colocando los champiñones, los tomates, el aguacate y el queso desmenuzado. salpimentamos al gusto.
hacemos una vinagreta con el aceite y el vinagre, mezclamos bien y bañamos nuestras ensaladas.
servimos en seguida con pan tostado y hummus con pimentón y aceite de oliva.

¡buen provecho!


hoy llegamos al último día de nuestra campaña por comer rico y sano
aún estás a tiempo de traer tu ensalada y ser parte de este magnífico recetario que hemos estado elaborando entre tod@s.
pero lo más importante
pon una ensalada {o muchas} en tu verano

nos vemos la semana próxima, con recetario y alguna sorpresita
¡que pasen un lindo finde!




12 dulces comentarios:

  1. Rosi, ¿cómo no va estar bueno el sándwich con estos ingredientes tan maravillosos???
    La verdad es que no sé cómo es el sándwich pero apuesto que no quedó ni rastro de esta adaptación en ensalada, ¿ah que no?
    Solo tiene cosas que me gustan!!
    En cuanto a reproducir recetas... ¡yo no levanté la mano! Intento adivinar y reproducir, a veces fracasando totalmente, ¡pero es tan divertido!! :-)
    En fin, una pena que ya se termine el recopilatorio, pero seguiremos comiendo ensaladas, y probando las de los participantes!!
    Hoy mismo, pruebo la de pasta de Sory, ayer compré todo.
    Y para almorzar, haré otra que prometí publicar hace mucho, pero ésa la publicaré más adelante.
    Mil besos, linda!
    Aurélie

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco la levanto, jajajaja.
    Me encanta!! Todos los ingredientes me gustan muchísimo, me parecen ideales para una ensalada :). Fantástica.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Chica, pues un sandwich con estos ingredientes tiene que estar divino de la muerte!!!!!!!!
    Gracias, guapa, por tu ensalada!
    Feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  4. Una ensalada preciosa y muy completa :)
    besos

    ResponderEliminar
  5. No sé el sandwich, pero la ensalada tiene una presencia divina. Me gusta mucho. Es increíble la variedad de ensaladas que se pueden hacer. Estoy deseando ver el recopilatorio.

    ResponderEliminar
  6. Siempre que queremos comer una ensalada diferente solo tenemos que entrar en tu blog.... si es que nos encantas!!!

    Buenísima ensalada!!!

    Saludos 'especiados'

    ResponderEliminar
  7. ahora creo que nadie podrá decir que le faltan ideas y que las ensaladas son aburridas.
    divina la combinación de ingredientes de esta ensalada, otra maravilla para nuestros paladares...
    Y si supieras la de recetas que he intentado copiar jejeje
    Besos,
    palmira

    ResponderEliminar
  8. Gracias Rosilet guapa, yo ha había levantado la mano, yo también saco fotos, apunto, trasformo...me vuelvo loca por hacerlo cuando hay algo que me chifle de verdad..
    Me ha encantado tu ensalada y aunque ya sa que salimos del plazo.....tengo todavía un par de ensaladas para publicar pero será a la vuelta, que después de las vacaciones tendré que seguir COMIENDO SANO.
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Tu ensalada me encanta y los coloroes de las fotos son maravillosos!

    besos!

    ResponderEliminar
  11. Una ensalada espectacular cómo te cuidas¡¡
    Un beso grande princesa

    ResponderEliminar
  12. Hola! Se ve tan deliciosa. Gracias por esta receta.

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme