...y para celebrar los dos añitos de L, cake pops!


ya hace dos añitos que nació la luz de mis ojos y la alegría de la casa! y bueno, porsupuestísimo que no podía dejar pasar por alto la fecha...ni dejar de contarles en el lío que me metí jejejeje...me dieron las 3 de la mañana preparando todo, pues, como siempre y por múltiples razones, la mayoría ajenas a mi voluntad (como decía o dice mi madre) lo dejé todo para último!

hemos querido que lo celebrara con sus compis en la guardería, pues qué mejor que estar rodeado de sus amiguitos, cuando la familia no está tan cerca. en un principio estaba un poco dudosa de qué hacer, pues no quería causar demasiado lío sobre todo que la merienda estaría a cargo de su profe, sobre todo porque son pequeñitos y ya se sabe cómo pueden llegar a dejar una mesa después de comer solitos. finalmente, luego de hacer un minisondeo en facebook, y para variar un poco, he decidido hacerles unas pops de bizcocho -  cakepops.


ya les he contado un poco cómo se hacen estos deliciosos bocados. como no he podido tomar fotos del proceso, lo mejor es recomendarles un video de Bakerella (la reina de los cake pops). lo puedes ver aquí. de todas maneras les cuento cómo se hace...tomamos un bizcocho y lo trituramos con las manos hasta obtener migajas. agregamos, cucharada por cucharada, ya sea frosting o queso crema (con queso crema quedan menos dulces) hasta obtener una mezcla que permita hacer bolas que no pierdan su forma. cuidado de no pasarnos de frosting para que no nos queden demasiado pesadas. yo he hecho bolitas de 30 gramos cada una. formamos las bolitas con las manos y las vamos colocando en una bandeja que previamente hemos preparado con papel encerado. llevamos a la nevera por lo menos media hora. preparamos la cobertura, que puede ser de chocolate o de candy melts. yo he usado los dos: chocolate negro y candy melts blancos (la mitad teñidos de rojo). podía haber usado también chocolate blanco de cobertura, ojo que para teñirlo hay que usar colorante especial para chocolate que no es el mismo que usaríamos, por ejemplo, para teñir royal icing. se funde el chocolate en el microondas a intervalos de 30 segundos con cuidado que no se nos queme. iremos trabajando con 4 cake pops cada vez, dejando el resto en la nevera. introducimos un centímetro del palito en el chocolate, y lo ponemos en la bola de bizcocho, más o menos hasta el centro, luego bañamos la bola con chocolate y escurrimos el exceso. la colocamos en un block de hielo seco o parecido, que tendremos preparado. en este punto podría haber hecho alguna decoración, con azúcar de colores o grajeas, pero la hora en que estaba haciéndolos, no me dejaba mucho tiempo para más.

he elegido un bizcocho de vainilla y buttermilk que he encontrado en un blog maravilloso descubierto justamente buscando ésta receta, se trata de Technicolor Kitchen, blog de una chica brasileña que tiene verdaderas delicias, que combina recetas tradicionales con algun que otro ingrediente "exotico", una verdadera joyita de blog, no se lo pierdan! la elección de este bizcocho no pudo ser más acertada. es un bizcocho denso que no requería demasiado frosting para formar las bolas. delicioso también para desayunar!

bizcocho de vainilla y buttermilk - Technicolor Kitchen
los ingredientes
4 huevos enteros
2 yemas
2 cucharaditas de extracto de vanilla
300 mililitros (1-1/4 tazas) de buttermilk* - dividido
420 gramos (3 tazas) de harina de repostería** cernida
400 gramos (2 tazas) de azúcar
4-1/2 cucharaditas de polvos de hornear
1/2 cucharadita de sal
225 gramos (1 taza/2 barritas) de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

la preparación
precalentamos el horno a 189 grados centígrados /350 grados farenheit. enmantequillamos un molde y lo forramos el fondo con papel de horno. ponemos mantequilla tambien al papel. ponemos los huevos y las yemas en un bol y agregamos la vainilla y 60 mililitros (1/4 taza) de buttermilk, mezclando bien con las varillas. mezclamos la harina, azúcar, polvo de hornear y sal en un bol, que debe ser grande porque ahi terminaremos de hacer toda la mezcla, yo he usado para esto el bol de la KA. batimos un poco para mezclar bien, y agregamos la mantequilla y el resto del buttermilk. batimos en velocidad baja hasta incorporar. aumentamos a velocidad media y batimos hasta obtener una mezcla ligera y esponjosa, como dos minutos. agregamos la mezcla de huevos en 3 adiciones, limpiando los bordes del bol para que la mezcla quede homogénea. llevamos al molde y horneamos de 45-50 minutos, hasta que la prueba del palillo salga limpia y el bizcocho empiece a despegarse del molde.

para "ligar" las migas de bizcocho he usado la receta de frosting de queso crema del libro Cake Pops de Bakerella. si te gusta este mundillo te recomiendo que te compres el libro, está chulísimo y lleno de ideas explicadas paso a paso.

frosting de queso crema - Bakerella
los ingredientes
6o gramos (6 cucharadas) de mantequilla a temperatura ambiente
120 gramos (6 onzas) de queso crema Philadelphia a temperatura ambiente
1 cucharadita de extracto de vainilla
3 tazas (420 gramos) de azúcar glass

la preparación
batimos la mantequilla y el queso hasta que la mezcla esté cremosa y uniforme. agregamos la vainilla y mezclamos. incorporamos el azúcar glass en 2 o 3 adiciones, limpiando los bordes del bol para obtener una mezcla homogénea.

también he aprovechado restos de bizcocho de chocolate y red velvet para hacer nuestras cake pops, las que tomamos en casa...las de red velvet fueron las favoritas de L. tan bello, le pegaba unas mordidas! las de casa las he puesto en una lata de Cars, pero no duraron ahí mucho rato sin ser atacadas por el cumpleañero, que no se decidía entre abrir sus regalos o comerlas. las de llevar a la escoleta las he animado un poco con unas etiquetas hechas con stickers-pegatinas de Cars (idea del libro de Cake Pops) y con otras redondas que hice también a juego para las bolsitas de regalitos de sus compañeritos. en las bolsitas para cada peque, puse una cajita de lápices de cera y unos chocolatitos, atados a un paquetito de páginas para colorear con el mismo tema de los autitos.

la profe me dijo que los peques se la pasaron super con sus cake pops, que al principio estaban un poco curiosos de saber cómo se comía esto, pero que luego las disfrutaron mucho! yo estoy loquita por ver las fotos, pero no las tendré hasta el fin del trimestre cuando me dan las fotos del período...uy que curiosidaddddd!!!

mientras tanto, espero que se animen a hacer cake pops, o, en su defecto, cake balls, están riquísimas y son una forma diferente de comer el bizcocho!







8 dulces comentarios:

  1. Que maravilla¡¡¡ Muchas Felicidades por el cumple y por esta excelente forma de celebrarlo, te han quedado realmente muy bonitos. Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  2. Dos añazos ya!! Cómo pasa el tiempo... Una idea genial los cake pops. Todavía no me he animado con ellos pero los tengo muy presentes. Te quedaron realmente preciosos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por sus felicitaciones! Se las pasaré al peque que se poondrá feliz ;)

    Tere, tú no te quedas atrás con tus cake pops, que ya las vi cuando hiciste y estaban ricas y super lindas!!

    Silvia, espero ver pronto alguna en tu blog, que seguro que también le das un toque con el sello MDT!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Ays, qué madraza estás hecha! Hasta las tantas de la madrugada preparando todo eso, tu peque será la envidia de la guardería, seguro :)
    Ya imagino que lo pasaron genial y que esas pequeñas delicias (y preciosas) les encantaron. Además con el tema de Cars, película que me encanta!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias guapas! Cuando estoy haciendo cosas divertidas, no me importa irme tarde a dormir jejejjeje...sobre todo si es para el peque!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Ah, ahora entiendo porque me entiendes tan bien cuando digo que es dificil hacer fotos. Ja,ja. Pero es lo que tu dices son adorables y te hacen vivir cada momento mucho más especial. Y si consigues hacer algo en su compañia tiene el doble de mérito. Y cuando te ayudan en la cocina no tiene precio. Un besito guapa!! por cierto hacía tiempo que no te visitaba y no conocía estas cake pops que me los apunto seguro para el próximo aniversario.

    ResponderEliminar
  7. Que bonito ! Que contento se puso Louis ! Ahora he visto el frosting de queso, ayer tuve un problemilla con una receta que fracasó para cubrir unos red velvet,...
    Margalida

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme