sopa de cebolla gratinada



qué buena está esta sopa...no la he hecho yo, la hizo mi opuesto...pero está tan rica que le pedi que me dejara publicarla...la hizo la semana pasada y nos gustó tanto que este finde repetimos...esta vez, a petición mía, la gratinamos con un poco de queso emmental...deliciosa!

está igual de buena triturada o no...para gustos los colores...la hizo ayer y la comimos hoy, nos parece que ganó en sabor...la receta la encontró en de una página que yo no conocía pero que aparentemente él consulta frecuentemente sobre todo porque casi siempre hace recetas de origen francés, además que está en su idioma :)...la página está llena de esas recetas tradicionales y están votadas por personas que las han preparado, así que generalmente, según me cuenta F., los votos son acertados.

con un poco de pan es un entrante o una cena ligera, aquí les dejo la receta...

sopa de cebolla gratinada - 750g.com - para 4 personas
los ingredientes
1 kilo de cebollas
50 gramos de mantequilla
100 mililitros de vino blanco o cerveza (él puso cerveza)
1 litro de caldo
1 diente de ajo
1 ramita de tomillo o un poco de tomillo seco
1 hoja de laurel
pimienta negra recién molida
100 gramos de queso emmental rallado
y un poquito de sal!

la preparación
pelamos las cebollas y las cortamos en juliana fina. en una olla de fondo grueso, ponemos la mantequilla y sofreímos las cebollas, sin dejar tomar color, como 10 minutos. agregamos el vino o cerveza y dejamos reducir el líquido a la mitad. en este momento agregamos el caldo y un poquito de sal. luego ponemos el ajo, tomillo y hoja de laurel y dejamos cocer a fuego medio durante 40-50 minutos. agregar la pimienta.

pasamos la sopa a platos que puedan ir al horno, precalentamos el grill a temperatura máxima. cubimos la sopa de queso rallado y gratinamos durante aproximadamente 3-5 minutos, hasta que la superficie esté doradita...



buen provecho!





2 dulces comentarios:

  1. La sopa de cebolla es una de mis preferidas y esta tiene una pinta sensacional. No me extraña que repitáis a menudo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pilar, sí que está rica, el laurel le da un toque de sabor buenisimo, y la mantequilla le da cremosidad...sin duda repetiremos aún...

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme