¡dominicana soy!

"...dominicana soy
de mis raíces no voy a olvidarme
soy de una raza tan humilde y tan grande
que de su espera se hacen rayos de sol

dominicana soy
un luminoso milagro de amor
un pedacito de verde esperanza
en el mismito camino del sol

dominicana soy
llevo en el alma la sal y el melao
de este gran pueblo noble y solidario
de verde encanto y de gran corazón..."

(la primera estrofa es un merengue de Fernando Villalona, las dos siguientes el texto del comercial de Cerveza Presidente. Desconozco los autores y me excuso)




comercial CERVEZA PRESIDENTE

hoy tampoco traigo receta...me he puesto a buscar información para este post, y me ha entrado una nostalgia, esa que solo le da a los que están lejos. hoy se celebra el día de la Independencia Dominicana. hoy hace 167 años que unos hombres y mujeres muy valientes lograron liberarnos de 22 años de dominación haitiana y hacernos una nación soberana.



y por eso quiero mostrarles cosas de mi país, no las playas que ya muchos conocen, y que son preciosas, pero otras cosas que también forman parte de nuestra nación y que son igual de valiosas. somos un país de gente buena, trabajadora, alegre (bajo cualquier excusa se arma una fiesta!) somos un país con gente muy talentosa, pintores, músicos, escultores, bailarines y un laaargo etcétera de artistas que han traspasado fronteras, de los que les iré hablando en otras entradas, sin duda...pero hoy quiero mostrarles un poco del carnaval...

siempre hemos relacionado las fiestas patrias al carnaval, pues se celebran el mismo día, es como si bandera fuera igual a disfraces, fiesta, música, baile...uno de los carnavales más coloridos y visitados, es el Carnaval Vegano. todos los domingos de febrero, las calles de La Vega (ciudad en el centro-norte de la isla) se llenan de gente, música, color y mucha mucha alegría. las comparsas salen con sus espectaculares trajes y son el deleite de los visitantes. eso si, no debemos olvidar que son "diablos" los que conforman las comparsas, y que son bastante pícaros y vienen a hacernos "maldad". la verdad que extraño esos domingos de febrero en los que nos íbamos temprano a La Vega a disfrutar del carnaval. aquí les dejo algunas fotos y un vídeo que he encontrado en la página del ministerio de turismo  http://www.godominicanrepublic.com que recomiendo visitar!


fuente MINISTERIO DE TURISMO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA www.godominicanrepublic.com



fuente MINISTERIO DE TURISMO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA http://www.godominicanrepublic.com/

  


fuente MINISTERIO DE TURISMO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA http://www.godominicanrepublic.com





fuente MINISTERIO DE TURISMO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA - http://www.godominicanrepublic.com/


quiero que L. aunque lejos, crezca en nuestros valores y tradiciones. hoy quise sacar mi bandera al balcón, pero amaneció lloviendo, por eso la hemos puesto en la sala y, como no era para menos, y para celebrar el día de nuestra LIBERTAD, también he hecho unas galletas decoradas. ah, y también hemos preparado una comidita 100% dominicana. puedes ver la receta en mi otro blog.



y por último les dejo con un comercial de una casa licorera que de seguro muchos conocen. aunque es algo viejito, lo considero muy lindo y cuando lo veo se me pone la piel de gallina y hasta se me sale alguna lagrimita...y es que, señores, yo ¡ESTOY MUY ORGULLOSA DE SER DOMINICANA!



comercial RON BARCELÓ

...somos un pueblo que canta
desde el comienzo de la mañana,
somos canto de obrero
canto de amor de trabajo y hacha
somos la misma patria
que canta a coro con mil palomas
somos la vieja historia
de un pueblo unido que ríe y llora...

....somos un pueblo que canta,
que trabaja y se enamora,
somos la mejor cosecha,
olor a caña, canto de gloria
somos un pueblo que canta
y con su canto levanta
cada día la esperanza
de ser un pueblo mejor...

(letras del comercial de Ron Barceló, desconozco los autores y me vuelvo a excusar)

5 dulces comentarios:

  1. Rosi:Ya te lo he dicho millones de veces...tienes de todo lo que necesita una persona de exito, talento, inteligencia,habilidades, creatividad, todo lo bueno...solo es para darte animo para que continues siendo de esa manera que algo recogeras de esa cosecha...Cuanto me alegra que querramos demostrar que somos dominicanos por encima de todo y todos...Un besote y fuerte abrazo! Rosa Marubeny

    ResponderEliminar
  2. Gracias prima! Eso es que tu me quieres mucho...Que Diosito te oiga y que te multiplique todas las cosas buenas que me deseas! Besos y abrazos también para ti!

    ResponderEliminar
  3. Hola bonita!, he visitado tu otro blog y preparaste una comida estupenda..a mi tambien se me hace la boca agua...sabes que adoro?, los tostones!!!, es algo delicioso!!!. y tu post de aqui mismo me parece precioso, no todo son playas en tu lindo pais, y es bueno que los de fuera valoremos manifestadciones culturales como el lindo carnaval que nos has mostrado!ç
    Me encantará leer mas de tu pais, asi que cuando quieras preciosa!!!
    Besitos y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Rosilet, por ser una dominicana que triunfa y se proyecta mas alla de nuestras fronteras, poniendo en alto la dominicanidad, lo que somos, esfuerzo, trabajo y valores donde quiera que estamos presente.

    ResponderEliminar
  5. Que linda entrada!!!, mas si soy Domini ana como tu viviendo en el extranjero! Ya me paseare mas despacio por tu blog, te invito al mio https://spontaneouslycupcakes-rrb.blogspot.com/?m=1

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme