"sleeping is overrated"
de autor desconocido, leída recientemente a Jeremy Shapiro
el chef Shapiro siempre que puede está metido en harinas. es un gran panadero. siempre está en la búsqueda de nuevas combinaciones y panes perfectos. es su pasión y creo que por eso, cuando le pregunté en FB si nunca dormía, me contestó, en tono de broma, "dormir está sobrevalorado". cuando tienes un sueño o una meta que lograr, y la motivación que va consigo, puede que dormir no tenga mucho sentido. incluso cuando necesitas descansar, parece que hay una fuerza sobrehumana que te mueve y no te deja irte a la cama.
estas dos últimas semanas esas palabras han vuelto a mi cabeza, cuando el cansancio no podía ir a más, y cuando mi cuerpo me pedía a gritos irme a dormir. sin embargo, la meta por cumplir estaba cada vez más cerca, lo que hacía que esas 4-5 horas {a veces menos} de sueño al día fueran "suficientes" para seguir adelante {oh, adorada cafeína}. una cosa es cierta. ya quedaron atrás esos años en los que las noches en vela se recuperaban con dormir una siesta más larga al día siguiente. trasnochar ahora pasa una factura que mejor ni la cuento.
el caso es que se ha dado otro gran paso hacia la homologación de mi titulación de Arquitectura aquí en España, que espero sea el último. aunque para saber si lo es tenemos que esperar, que ya no depende de mí, ni de las horas que pueda permanecer despierta "haciendo planitos".
a día de hoy ya he descansado un poco {descansar está subestimado} y puedo volver a mi vida normal.
pero antes quiero agradecer de corazón a todas esas personas que me han apoyado en estos días.
palabras, gestos, acciones, sonrisas, mensajes, ideas, manos, tiempo, paciencia, mucha paciencia.
¡gracias!
espero poder recompensarles de alguna manera por todo eso que me han dado.
y para volver a mis andadas "ensaladiles", aquí una sencillita que preparé hace unas semanas y que estaba haciendo cola para salir a escena. en algunas fotos verán que además de zanahorias hay chirivías, lo intenté también con ellas, pero no dieron el resultado esperado. las zanahorias sí que están muy ricas. las recomiendo para acompañar carne o ave a la parrilla ahora que tenemos aquí el verano, en el que las barbacoas se adueñan de nuestras terrazas y jardines.
ensalada de zanahorias encurtidas
los ingredientes para cuatro ensaladitas
para las zanahorias encurtidas
2 zanahorias grandes
2 zanahorias moradas grandes
2 dientes de ajo
unas ramitas de mejorana fresca
8-10 granos de pimienta negra
350 mililitros de agua
250 mililitros de vinagre de manzana
35 gramos de azúcar blanco
y un poquito de sal
para la ensalada
zanahorias encurtidas
aceite de sésamo
semillas de sésamo tostadas
unas hojitas de mejorana fresca
la preparación
de las zanahorias: primeramente hay que tener en cuenta que debemos trabajar separadamente las zanahorias naranja de las moradas, así como envasarlas por separado para conservar ambos colores. comenzaremos con las naranja para no manchar todos los utensilios de cocina. debemos también preparar un bote {de aproximadamente un cuarto de litro} lavándolo con agua muy caliente, para cada tipo de zanahoria. {no hace falta esterilizarlos porque el producto final se conservará en la nevera y se ha de consumir en un plazo de una semana}
lavamos y pelamos las zanahorias naranja y hacemos cintas usando un pelador de verduras. colocamos las tiras de zanahoria dentro de uno de los botes y agregamos un diente de ajo pelado, una ramita de mejorana y la mitad de los granos de pimienta. repetimos el procedimiento con las zanahorias moradas. reservamos.
en una olla llevamos a ebullición los demás ingredientes, revolviendo hasta disolver bien el azúcar y la sal. rellenamos los botes con este líquido hasta cubrir por completo, dejamos enfriar a temperatura ambiente, tapamos y llevamos a la nevera, un mínimo de tres {3} horas y un máximo de siete {7} días.
de la ensalada: escurrimos las zanahorias y las servimos en los platos. agregamos un chorrito de aceite de sésamo y espolvoreamos con semillas de sésamo, hojitas de mejorana y un poquito de sal.
¡buen provecho!
y recuerda que seguimos poniendo ricas ensaladas en nuestro recetario de verano. ya hemos pasado el medio centenar de ensaladas, cada cual más vistosa y deliciosa. ¡no te quedes sin traernos esa receta de ensalada que siempre triunfa en casa, o esa que tienes ganas de probar hace mucho tiempo y aún no lo haces!
si quieres saber de qué se trata #ponunaensalada en tu verano 2014 puedes leerlo aquí. y si quieres ver las maravillosas ensaladas que ya tenemos, están reunidas en este álbum de FB.
¡mil gracias por el apoyo que tenemos este año nuevamente!
¡buen provecho!
y recuerda que seguimos poniendo ricas ensaladas en nuestro recetario de verano. ya hemos pasado el medio centenar de ensaladas, cada cual más vistosa y deliciosa. ¡no te quedes sin traernos esa receta de ensalada que siempre triunfa en casa, o esa que tienes ganas de probar hace mucho tiempo y aún no lo haces!
si quieres saber de qué se trata #ponunaensalada en tu verano 2014 puedes leerlo aquí. y si quieres ver las maravillosas ensaladas que ya tenemos, están reunidas en este álbum de FB.
¡mil gracias por el apoyo que tenemos este año nuevamente!
fuente
Enhorabuena Rosi!!! Todo tu esfuerzo da sus frutos, y espero que la administración no se ponga tonta ni te den más dificultades :). Y te toca descansar un poco (aunque esté sobrevalorado, jajaja), que bien te lo mereces ;)
ResponderEliminarMe gusta mucho cortar la zanahoria así, en tiras finitas, aunque nunca las he preparado encurtidas, tienen que estar muy ricas! Ojalá encontrara las moradas, no sé si el sabor será diferente pero me parecen taaaan bonitas.
Un abrazo
hola cosa bonita!! yo soy de las que piensa que dormir es una perdida de tiempo jajajajaja sisi como lo lees.. aunque cada vez necesito dormir un poco más jajajaja.
ResponderEliminarme encantó leer y me alegro que por fin puedas convalidar ese título (si hay que amenazar a alguien acuerdate de mí jajjaja)
la ensalada de esas que nos gustan a nosotras ehhh, de muuuuuuucho esfuerzo jijij me encantan estas zanahorias niña!! joooooo yo no consigo estas hortalizas :(
Besotes apretaos cariño.
Qué ricas las zanahorias!! Pues yo que soy súper dormilona, siento decirlo, pero me encanta dormir, sobre todo la siesta. Me da una vida tremenda ese descanso. Estoy desperdiciando tiempo!! Soy una derrochona!! Je,je. Un beso
ResponderEliminarAyer volvía a casa a las dos de la madrugada, de un concierto (snif snif hoy he madrugado y aún no sé si he cogido la cabeza al salir de casa) y leía en un muro, escrito con spray: "La felicidad está sobrevalorada. Lo importante es dormir 8 horas"
ResponderEliminarQue casualidades...
Adoro cenouras e achei esta salada tão linda
ResponderEliminarbjs
¡Espectacular!!!!
ResponderEliminarBesitos,
Vero
La cocina de Vero
La ensalada la has bordado realmente, es una cosa de otro mundo querida Rosi, pero lo que nos cuentas de la homologación es una GRAN noticia, ahora quedará esperar y estoy segura que el resultado será el que esperas, eres muy valiente, no es ada fácil empezar de cero en un país nuevo. Estoy segura que estás rodeada de gente bella y querida y eso te hace las cosas más fáciles, un beso muy grande
ResponderEliminarla foto de las zanahorias es divina y la ensalda de lo más colorida y refrescante, como tú, querida rosi!! Un beso fuerte y mucha suerte en lo tuyo!!
ResponderEliminarQue presentación más preciosa, que rica Rosilet, tiene una pinta increible , seguro que es toda una delicia de ensalada !!!
ResponderEliminar¿A qué saben las chirivías?
A ver si me da lugar a presentarte otra ensaladita
Besazos linda y feliz finde