{#RepDomLove} piña colada cheesecake




que sí, que estás en Sugg-r and some Salt, que no me he olvidado del porqué del nombre del blog... que todavía se prepara algún dulcito en esta cocina... en las últimas semanas hemos estado disfrutando de ricas y maravillosas ensaladas y de comer sano y fresquito... hoy es viernes y toca tomar postre... hace tiempo quería publicar esta receta que ya he preparado unas cuantas veces y que, por una cosa o la otra, no tenía fotos para así publicarla. el fin de semana pasado por fin pude volver a hacerla y dejarla pasar por el photocall.


con ella les invito otra vez a disfrutar de los sabores de mi tierra en una adaptación de mi tarta de queso favorita. es una base que da para mil combinaciones y coberturas. esta vez he sustituido las digestive por galletas de coco, he cambiado un poco de la crema agria por leche de coco y he puesto una cobertura de piñas caramelizadas al ron {dominicano} evocando ese rico cocktail caribeño {que consiste en jugo de piña, leche de coco y ron}, a propósito del veranito que nos visita por fin.

piñacolada cheesecake 01

piña colada cheesecake 
{o tarta de queso y coco con piña caramelizada al ron}
receta adaptada de esta y esta

los ingredientes para un molde de 20-22cm

la base de coco
160 gramos de galletas de coco*
50 gramos de mantequilla derretida

el relleno de coco
(todos los ingredientes a temperatura ambiente)
150 gramos de queso cremoso para untar light (25% m.g.)
150 gramos de queso cremoso para untar (60% m.g.)
130 gramos de crema agria (nata ácida) (24% m.g.)
200 gramos de leche de coco**
25 gramos de harina de repostería
150 gramos de azúcar
3 huevos
una cucharada de ron añejo o extraviejo (mejor si es dominicano)

la cobertura de piñas caramelizadas al ron***
8-10 rodajas de piña en su jugo (reservar el jugo)
150 gramos de azúcar blanco
50 gramos de agua
un vasito de ron añejo o extraviejo (mejor si es dominicano)
y unas lascas de coco seco para servir

* si no encuentras galletas de coco (yo las traje de Dominicana) puedes poner galletas maría o digestive y agregar una o dos cucharadas de coco rallado.
**puedes sustituir la leche de coco por yogur de coco. en ese caso debes disminuir la cantidad de azúcar a unos 120 gramos.
***si tienes una rica mermelada de piña también puedes usarla para cubrir la tarta. te recomiendo calentarla un poco, agregar un buen chorro de ron, flambearla, y luego dejarla enfriar y reservar en la nevera hasta servirla. o puedes hacer la mermelada de piña casera aromatizándola con ron.


piñacolada cheesecake 05 texto

la preparación
preparamos un molde desmontable untando con mantequilla o spray especial para moldes y cubriendo el fondo con papel de hornear que volveremos a engrasar. precalentamos el horno a 170ºC.

trituramos muy bien las galletas con la picadora y mezclamos con la mantequilla derretida. presionamos esta mezcla en el fondo del molde ayudándonos del dorso de una cuchara de metal. debe quedar muy compacto. reservamos.

en un bol, y sirviéndonos de unas varillas, mezclamos los quesos, la crema agria, harina y azúcar. cuando tengamos una mezcla suave incorporamos la leche de coco. no debemos batir de más, pues no queremos agregar aire a la masa. agregamos los huevos uno a uno, mezclando completamente antes de una siguiente adición. por último incorporamos el ron mezclando suavemente. reservamos.

ponemos la mezcla de quesos sobre la base de galletas. es una mezcla algo líquida, por lo que pondremos el molde sobre una bandeja y así evitaremos manchar el horno en caso de que la mezcla salga del molde.

horneamos durante 45-60 minutos (cada horno es un mundo) hasta que por los bordes esté firme pero aún no lo esté cuajado por completo en el centro. apagamos el horno, entreabrimos la puerta y dejamos enfriar dentro una media hora. terminamos de enfriar sobre una rejilla.

cuando lo tengamos a temperatura ambiente lo llevamos a la nevera, debe reposar y enfriar al menos 4 horas. mejor toda la noche.

para preparar la cobertura pondremos el azúcar y el agua mezclados en una sartén grande. llevamos al fuego medio y cuando empiece a tomar color ámbar agregaremos, en una sola capa, las rodajas de piña escurridas. dejaremos unos 3-4 minutos por cada lado, hasta que se empiecen a tornar transparentes y estén caramelizadas. agregamos el vasito de ron y flambeamos (muy importante apagar el extractor en ese momento). sacamos las rodajas de piña a un recipiente que resista el calor. agregamos el jugo de piña a la sartén, esperamos que rompa el hervor y retiramos cuando tenga consistencia de jarabe flojo. lo ponemos sobre las rodajas de piña, dejamos enfriar a temperatura ambiente, y luego reservamos en la nevera hasta el momento de servir.

antes de servir, colocamos las rodajas de piña sobre la tarta de queso y ponemos un poquito del almíbar, reservando el resto para servir luego sobre la porción de tarta, junto con unas lascas de coco seco.

¡absolutamente delicioso, con todo el sabor del Caribe!
 ¡feliz fin de semana veraniego!

esta receta también la ha preparado
Teresa - Los Postres de Teresa - Cheese Cake de Piña Colada


22 dulces comentarios:

  1. absolutamente deliciosísimo!! muy original, como me gusta muchísimo la piña la voy a hacer seguro, gracias Rosilet, bsss

    ResponderEliminar
  2. Espectacular!!! una buena manera de empezar el fin de semana, no? me encanta!!!
    Muchas gracias y feliz fin de semana, guapa!

    ResponderEliminar
  3. Espectacular, y con esta decoración todavía mejor¡¡
    Ainssssss por finnnnnn mi receta favorita¡ esta la hago si o si¡
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. Eu adoro cheesecakes e achei este divino,sabor a coco e decorado com abacaxi tem que estar uma delicia.
    E ficou lindo ...lindo.
    Eu já comia essa fatia...
    bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Ayyy, mi Rosi!! ¿Ésta es LA tarta que me comentaste?
    Madre mía, qué buena se ve!!!
    Eso se va directo al pendiente de preparar!!! :-)))
    Un besito, guapa!

    ResponderEliminar
  6. Madre del amor hermoso Ros... ¡esto tiene una pinta extraordinariamente buenaaa!, me encantan las cheese cakes de todas las formas y colores y esta me ha re-chiflado, ya sabes que me encanta el coco y la mezcla de coco y piña es deliciosa, tan refrescante. Mira qué tope con esas rodajas de piña, mira qué textura... ¡es que tiene que estar riquísima!. Un buen trozo de esta tarta después de un rica ensalada ¡sería la comida perfecta de hoy!. Un besote grandote,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  7. Ohhh Rosi menuda delicia. No me extraña en absoluto que la hayas repetido varias veces. Todo absolutamente todo es acertado. La base de galletas de coco, la leche de coco en la crema de queso, la piña caramelizada con ron.. Por Dios es de pecado y sobre todo es muy República, si señor. Bss y buen fin de semana.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  8. La madre!!! es la primera que veo con piña encima y que sepas que me ha encantado la idea y es que las fotos y ese trocito cortado es una pasada!!! Me la llevo!!! Besotes

    ResponderEliminar
  9. Que riquísima tiene que estar esta tarta! Es cheesecake de piña colada! Me la apunto porque esos sabores me encantan!
    Un besito!
    Montes

    ResponderEliminar
  10. Menudo cheesecake más especial, la reina del verano seguro. Eso es adaptar una receta... Feliz finde!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la combinación!!!! Seguro que está deliciosa!
    La probaré, las pintas son increíbles
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Y sí debe estar muy rica porqué superar tú tarta de queso favorita es difícil, al menos para mi, ese caramelo y las pecanas, aunque si tú dices que ésta adaptación está también muy rica entonces será verdad.
    Un beso y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  13. madre mía esta tarta! sólo con que lleve leche de coco ya me ha conquistado. El resto me gusta también, así que esta tarta me la quedo para la próxima celebración

    ResponderEliminar
  14. chiquitinaaaaaaaaa!!! yo ya solo con esa piñita caramelizada al ron ya sería feliz!!! qué buena!!!! y la tartita tiene que ser una auténtica locura!!! con todos esos sabores que me gustan tanto!!! sabes que también he utilizado yo esa leche de coco...? ahhhh!!! jaja!!

    un besiño chiquitina! eres lo más sugg-r de la blogosfera!!!

    Muackssssssssss!!!

    Tito

    ResponderEliminar
  15. Yo quierooooo......un buen trozo!.....que buenos sabores y que belleza de fotos!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué buena la piña colada Rosilet!....Atenta al lunes, que te mando la primera ensalada.
    Un besito
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  17. Sin palabras Rosilet! Una pasada de cheesecake!
    Hace poco Lutier me pidió que probáramos a hacer un postre parecido. Algo que probó en un restaurante en su última escapada a París. Sólo se limitó a describírmelo. Con piña y caramelo y la base es toda de bizcocho. Tenía pendiente experimentar algo con estos ingredientes, pero tu receta me parece espectacular y el ron le tiene que dar un toque buenísimo! Vamos, que me la apunto a la de ya!

    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  18. Oooooohhhhhhhhh...me tienes alucinada con tu tarta de queso. Plas, plas, plas !!!

    Yo esperaba una ensalada en tu blog pero veo que hoy has decidido darnos algo diferente y no sabes cómo me alegra. Es maravilloso. Yo quiero uno igual :)

    Bss

    ResponderEliminar
  19. Rosilet, que yo no tengo ningún problema porque los viernes vengas con un dulce, sea tarta, bizcocho, galletas ...¡lo que sea! porque con lo golosa que yo soy no estaría más que disfrutando de las vistas, ya que de otra cosa no podría estar haciéndolo :(

    En esta receta están los ingredientes que en mi casa estarían prohibidos, y es que ni a mi marido ni a mi hija les gusta ni el coco ni la piña, así que imagínate el pesar que tengo conmigo. Ahora, que si puedo, se lo meto a veces a escondidas. Unas veces se dan cuenta y aprecian el sabor y otras no tanto, pero me acaban perdonando, je je je.

    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  20. QUE COSA TAN TAN BUENAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

    ResponderEliminar
  21. Yo no me perdono el no haberte conocido antes, que recetario más bueno, no se sí es la hora pero es que todo me gusta y ya he copiado dos recetas que voy a hacer segurísimo!!! Y fíjate que he visto en infinidad de blogs lo de pon una ensalada...y con lo que me gusta a mi participar en lo que sea y no le di para venir hasta aquí, es que aún ni me lo creo.
    Bueno, ya lo he enmendado y ya me quedo por aquí fija fijisima y este cheesecake desde luego que también me lo llevo, todo lo que contenga coco me vuelve loca! :)
    Besinesssssss

    ResponderEliminar
  22. Fantastica!!! que rico suena, me encanta la piña colada.
    Me han gustado mucho las ensaladas tb, pero ya sabes que esto me atrapa.

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme