ya lo dijo Mies van der Rohe al definir la arquitectura minimalista, "less is more" y creo que este concepto se puede aplicar perfectamente a la cocina, sobre todo a esta ensalada. es que es increíble cómo con tres ingredientes, por supuesto bien combinados y aliñados, se puede hacer un plato de diez. que no lo digo yo, que por eso es un clásico.
hoy la tan socorrida ensalada caprese, presentada de dos maneras pero las dos igual de ricas, frescas, deliciosas.
he querido dar un toque de color {como si no fuese suficiente} y he aprovechado unos tomates raf que vi en el mercado, y que estaban en distintos puntos de maduración. como me encantan los tomates verdes, tanto como los maduros, me lancé a por ellos y aquí están engalanando, junto con esa fresquísima mozzarella {que me costaba cortar en rodajas} esta maravilla de la gastronomía italiana.
pero antes de darte la receta {que no sé si es una receta} te invito a que hagas como yo, y pongas una ensalada {o muchas} en tu verano.
¿quieres saber de qué se trata?
haz click aquí
insalata caprese
los ingredientes
(para 4 ensaladas)
4 tomates
300 gramos de mozzarella de búfala
unas hojas de albahaca fresca
aceite de oliva virgen extra
y un poquito de sal
la preparación
lavamos y cortamos los tomates en rodajas. cortamos también el queso en rodajas. emplatamos intercalando rodajas de tomate, queso y una hoja de albahaca. servimos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un poquito de sal.
o
lavamos y cortamos los tomates en cubitos pequeños. cortamos las hojas de albahaca (reservando cuatro para emplatar) y las mezclamos con los tomates. agregamos un par de cucharadas de aceite de oliva y un poquito de sal. servimos sobre unas rodajas de mozzarella que habremos colocado en los platos de servir. coronamos con una hojita de albahaca y un chorrito de aceite de oliva virgen extra, si lo deseamos.
¡buen provecho!
Presentada de ambas maneras, es la ensalada tìpica del verano :o)
ResponderEliminarY con estos tomates de colores además la presentación se sale de la pantalla!
Casi tengo a punto mi entrada de ensaladita para participar :o)
besos,
palmira
Absolutamente de acuerdo, ¡una ensalada DELICIOSA!. No solo "menos es más", sino que con unos buenos ingredientes el sabor se multiplica. MUY RICA. Un besote,
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Rosi, esta es una de las ensaladas más ricas que hay en el panorama gastronómico internacional. No puede ser más sencilla pero el resultado de combinar estos tres ingredientes tan bien elegidos es espectacular.
ResponderEliminarBss
Pero qué repertorio tan rico de ensaladas nos están brindando! Muchas gracias. Yo creo que nunca se tienen suficientes recetas de ensalada y hay que probarlas todas!
ResponderEliminarUn besito
Angi
Rosi, ¡me encanta la 2ª presentación, tan mona con los daditos!!!
ResponderEliminarPues ya está estp voy a comer ahora, que tengo tomates cherry y mozzarella fresquísima en el frigo!
Hace tanto que no como una caprese...
Mil gracias por la idea, besitos!!
Un básico en las ensaladas, jeje. Que sepas que esa presentación la vi el otro dia en un restaurante, y me quede con ganas de copiarla, asi que te copio.
ResponderEliminarQué alegría de ensalada, con esos colores!
ResponderEliminarRosilet, maravillosas las dos, a mí me fascinan!!! bsss
ResponderEliminarMañana mismo la hago! Que pintaza!
ResponderEliminarYo soy de ensalada en verano o en invierno, Rosilet! Me encantan! Y la caprese, mmmmm......
ResponderEliminarEso sí, yo soy de tomatito duro.....y Lutier más maduro.....así que tu combinación me viene perfecta....ni pa' él ni pa' mí....;))))
Un beso!
Yo esta ensalada la hago mucho, es una de mis favoritas, fantástica!!
ResponderEliminarhoysonrioalespejo.blogspot.com.es
Que gusto verte blogueando de nuevo, Rosilet.
ResponderEliminarQué rica. Me gusta más la primera presentación en torre.
ResponderEliminar