ensalada de arroz y berenjenas cajún {#ponunaensalada}




entra julio y con él, el calor. ambos con fuerza... siempre parece que en la recta final antes de vacaciones queremos acabar todo lo que no hemos hecho en el transcurso del año (pasa igual en Navidades) y la cosa empieza a moverse a toda velocidad. está bien hacer un sprint, y luego descansar con más ganas. 

hoy les dejo otra idea para servir en nuestra mesa de verano. acompañaría perfectamente una parrillada. pero si la quieres tomar tal cual, y si has sido buen@ durante el día, es una cena estupenda. de postre un yogur fresquito, y cerramos con broche de oro, esa jornada de locos, felices de la vida.

puedes cambiar las especias según tu gusto, y para darle otro toque, asiático, mexicano, de medio oriente, las posibilidades son infinitas... esta vez he echado mano de mis especias cajún para dar un sabor especial a la ensalada {visita este post de La Cocina de Tesa, donde nos cuenta todo sobre ellas, y además nos da la receta}. la combinación de las especias, muy aromáticas y algo picantes, con el dulzor de las zanahorias y el maíz, ha resultado muy agradable.


te invito a probar.

ensalada arroz berenjenas cajún texto

ensalada de arroz y berenjenas cajún
los ingredientes para 4 raciones
200 gramos de arroz de grano largo (pesado en crudo)*
una berenjena grande
300 gramos de maíz dulce
100 gramos de zanahoria rallada
un ramo de cebollino fresco
100 gramos (una bolsita) de rúcula
aceite de oliva virgen extra
tres cucharaditas de mezcla de especias cajún**
pimienta negra recién molida
y un poquito de sal

* a mí me gusta cocer el arroz en casa, al vapor, pero si quieres puedes usar el arroz que viene en vasitos para calentar en el microondas. un vasito por ración.
**  debes ajustar la cantidad a tu gusto. si no tienes esta mezcla de especias, la puede preparar en casa con la receta de Teresa {La Cocina de Tesa}.

la preparación
cocemos el arroz según las indicaciones del fabricante. o lo hacemos al vapor, que es como más me gusta. dejamos enfriar.
lavamos y cortamos la berenjena en cubos pequeños. la ponemos en un colador y cubrimos con sal. dejamos reposar una media hora, aclaramos con agua y secamos. en un cuenco mezclamos un par de cucharadas de aceite de oliva con dos cucharaditas de especias cajún y un poquito de sal. revolvemos las berenjenas en esta mezcla y las colocamos en una bandeja con papel de horno. llevamos a horno precalentado a 180 grados durante unos 15-20 minutos hasta que las berenjenas estén hechas. retiramos del horno y dejamos que se enfríen un poco.
en una ensaladera mezclamos el arroz, el maíz, las zanahorias y el cebollino picado. salpimentamos a gusto. agregamos las berenjenas. aliñamos con un poco más de aceite de oliva que habremos mezclado con una cucharadita de especias cajún. rectificamos la sazón. 
servimos sobre un lecho de rúcula.

¡buen provecho!


 seguimos poniendo {muchas} ensaladas en nuestras mesas de verano. 




12 dulces comentarios:

  1. Muchas gracias, me encanta!
    Tengo un par de recetas de ensalada por publicar y pasarte. A ver si llego a tiempo! Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosi¡¡¡¡ Ya sabes que no podía faltar a esta propuesta tan fresca y sana. Aquí te dejo el enlace de mi ensalada templada de salmonetes marinados y vinagreta de lima. A mi me encantó y a mi hija tambien. Espero que te guste. Bstes preciosa

    Ahhh no se si es aquí donde tengo que dejarte el enlace, ya me dirás.

    http://sweetandsour-vir.blogspot.com.es/2013/07/ensalada-templada-de-salmonete-marinado.html

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  3. Me gusta me gusta y me gusta! como la oriental de más abajo!!! besotes guapa.

    ResponderEliminar
  4. Mais uma salada maravilhosa ,se afizesse para mim só trocava a beringela por courgette pois gosto mais.
    De resto esta perfeita.
    Bj

    ResponderEliminar
  5. Uy, berenjenita, arroz y maíz, ¡¡esta se me tenía que haber ocurrido a mí antes que a ti!! :P

    Tiene muy buena pinta, un día de estos pruebo la mezcla, con o sin ensalada. Además, tengo en casa un botecito de especias Cajún :)

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Que delicia!
    Voy a pensar en alguna nueva ensalada, pensaba que acababa en junio pero veo que tengo tiempo aún para seguir subiendo recetas de ensalada :)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que te parecen estos tomates! Ensalada ensalada no ser si se puede considerar pero en casa los tomamos a modo de ensalada.
    http://fogonsdelacuinaataula.blogspot.com.es/2013/07/tomaquets-la-provencala-magdalenes.html
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Una ensalada fantástica, se ve deliciosa, y con esos colores tan maravillosos seguro que no hay nadie que se resista a tomarla!! Me gusta un montón!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Rica y colorida ensalada...sin duda la pondré en mi vida, jaja.
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!! Aunque siempre siempre te leo, nunca tengo tiempo a comentarte porque mi vida es de lokos, y desde que estoy embarazada mucho peor! Pero hoy quería detenerme en esta ensaladita rica, porque ya sabes que en mi estado a una se le antojan cosas o le entran por los ojos antes que por la tripa... Creo que acabaré haciendo un estudio de este tema ya verás! jajajaja Así de paso, aprovecho y te dejo un besazo enorme, que eres un solete grande guapi! Muaccckkk

    ResponderEliminar
  11. Woowwww me encantó!Esos daditos de berenjenas más el cajún y a triunfar nena,que delicia!!

    CAriños

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme