adiós google reader, ¡hola bloglovin'!... y ensalada oriental de germinados




ay que siempre dejo todo para último día, no tengo remedio... pero la realidad es que mi lector de blogs de cabecera dice adiós porque los señores de google como que no lo quieren más... y dejará de funcionar este lunes 1 de julio. ¿qué le vamos a hacer? si usas ese lector seguramente ya lo sabías y, si eres responsable, no como yo, ya habrás importado tu lista a otro sistema. 

pero si se te ha escapado o no has tenido tiempo te vengo a sugerir que te abras una cuenta en bloglovin', si no la tienes aún, y que importes tu listado de blogs, esos a los que sigues y de los que no te quieres perder ninguna actualización. por supuesto también quiero invitarte a que me sigas desde esa plataforma. 

la página está en inglés pero es muy facilita, con términos que todos más o menos manejamos cada día si usamos internet. igualmente seguro que luego se ponen las pilas y hacen como pinterest y nos ponen la versión en español. pues eso, que me enrollo, que para abrir una cuenta solo hay que ir a la página principal de bloglovin' y hacer click en el recuadro azul "join bloglovin'" (ver imagen de abajo) y rellenas tus datos o entras directamente con tu perfil de facebook.



una vez tengas creado tu perfil ya solo tienes que importar tus blogs utilizando este enlace. te pedirá tu usuario y contraseña de google y empezará la migración que puede ser más o menos rápida dependiendo de la cantidad de blogs que seguías a través de google reader. 

igualmente, si no tenías google reader y usas bloglovin' o te has animado a empezar a usarlo (está super bien, eh, y no solo para blogs de cocina) pues te invito a que me sigas desde allí, haciendo click en la foto de abajo o en este enlace.




pero si no te apetece hacerte de bloglovin, siempre puedes seguirmos por facebook, twitter, google+networkedblogs, arterna, o recibir las actualizaciones a tu email (suscribiéndote en la casilla para este fin, en la columna de la derecha).

y bueno, como ya les habré mareado bastante, no me extiendo más y les dejo una ensaladita sencilla y rica, rica, rica... espero les guste.

ensalada oriental de germinados texto

ensalada oriental de germinados
los ingredientes para 4 raciones
150 gramos de brotes de soja*
150 gramos de brotes de alfalfa*
150 gramos de zanahoria rallada
medio diente de ajo
dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra
cuatro cucharadas de salsa de soja
un ramito de cebollino fresco
pimienta negra recién molida
y un poquito de sal

*yo tenía estos brotes en casa, pero puedes combinarlos como quieras, eligiendo tus favoritos, los que has germinado tú mism@, o los que encuentres en el mercado.

la preparación
escaldamos durante 45 segundos los brotes de soja y las zanahorias, y por separado, durante 20 segundos, los brotes de alfalfa. los escurrimos y llevamos a una fuente con agua helada para parar la cocción. volvemos a escurrir bien. salpimentamos al gusto, mezclamos y reservamos en la nevera. picamos el ajo muy finito y mezclamos en un cuenco con el aceite de oliva y la salsa de soja. justo antes de servir agregamos el aliño a la mezcla de brotes y espolvoreamos con cebollino fresco picadito. 

¡buen provecho!


y recuerda, ¡pon una ensalada {o muchas} en tu verano! y, si te animas, compártela conmigo. ya muchas personas lindas lo han hecho y el recetario va en aumento. ¡mil gracias!
aún nos queda todo el mes de julio (hasta el 26) para proponer más ensaladitas deliciosas y creativas.


19 dulces comentarios:

  1. gracias querida Rosilet por tus explicaciones, la ensalada impresionante, bss

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja, Rosi, y pensar que (si no recuerdo mal!), fuiste tú la que me "empujó" a Bloglovin, por aquello de que Reader se iba, ¡¡y tú lo dejas para el final!! :P

    Yo ya llevo unos meses (desde que alguien, de nombre Rosi, creo, me lo recordó), usando Bloglovin. Aunque tengo que pasar manualmente algunos blogs que no se han importado bien o algo.
    Y desde entonces es que no abro el Reader, cuando lo haga, habrá 80.000 actualizaciones. Pavor.

    Me encantan los brotecitos, y aunque mis favoritos son de cebolla, ajo y rábano, esta ensalada tiene una pinta de muerte. Me recuerda a alguna de Jamie Oliver (yo creo que solo es porque le encanta rallar la zanahoria xD). Una ensalada rica rica :) :)

    Yo aún te la debo, pero no te creas que me he olvidado, solo estoy haciendo como tú con el Reader, ¡¡dejarlo para el último día!! :P

    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  3. La ensalada genial, llevo algún tiempo siguiendo una dieta y esta semana tengo todas las cenas verdura así que no sabes lo bien que me viene este recetario ensaladero tan maravilloso que estás haciendo.

    Por cierto, no sabia nada de lo de google, ya ves, hay gente que va mas tarde que tu,jajajaj, pero de hoy no pasa que me haga lo de bloglovin, por supuesto cuenta conmigo. Un besito enorme de Un bocado de cielo.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo ya te sigo por BL, sí, jeje!
    Esta ensalada es total! Me encantan los brotes y con el toque oriental, ummmmm!!
    De 10!
    Un besote, linda!

    ResponderEliminar
  5. Yo te tengo por todas las redes ;D. También abrí un cuenta en Bloglovin y en Fb y en Tw, aquí estamos en todo (o bueno, en casi todo). Tu ensalada ¡me he encantado!, estoy deseando ver ese recopilatorio de ensaladas. Menudos platos vamos a hacer este verano :). Un besote preciosa.

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  6. Nunca usei o google reader mas é pena ter fechado pois muita gente usava.
    Adorei mais esta salada,ficou com umas cores lindas.
    Apetece levar para o meu almoço
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Rosi, yo soy un desastre para esto de los seguimientos de los blogs. Nunca he usado google reader aunque lo tengo, así que no se qué terminaré haciendo. Me viene fenomenal tu entrada porque lo explicas todo tan bien que seguro que guío por ella si me animo a unirme a bloglovin.

    Tu ensalada, muy ligera y diferente. Me gusta !!!

    ResponderEliminar
  8. Rosiii, que ensalada tan bonita! como las que me gustan :P
    Por cierto, pensaba que el ultimo día de ensaladas era hoy. Por eso mi comentario de ¨a ultimo minuto te traigo mi ensalada¨ xD jajajaj, menos mal! Ya vendré con mas :P

    Oyeee, y eso de reader que es? estoy super perdida, que cierran el que de google? :S
    A ver si no se que tengo algo que cierran y luego pierdo lo que no se que tenía...!!!
    Ayyy dios!
    Y lo de bloglovin, no se no se. que me voy haciendo cosas por ahi que luego olvido que tengo. con decirte que tengo empezadas 4 websites en sitios diferentes desde hace años, y perfiles abiertos en muchos sitios, no se cuales! xs

    Un besote preciosa,

    ResponderEliminar
  9. La ensaladita me encanta, lleva todo lo que me gusta, es perfecta.
    Una preguntita, porque al igual que Cocco estoy un poco pez con eso del Reader, yo los blogs los sigo a través de la lista de lectura de blogger y me apunto de seguidora por el botón de "participa en ese sitio", eso también desaparecerá ?!!
    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no es lo mismo, porque en la lista de lectura no pone nada de que desaparecerá... pero no te lo puedo asegurar, mi niña. Según vi esa lista es la que se forma cuando sigues o participas en el sitio, como lo dices, pero no sé si hay algún vínculo con el reader.
      Besos!

      Eliminar
    2. Gracias Rosi, de todas formas más vale prevenir que currar. Beso.

      Eliminar
  10. A ver si me animo y te hago una para tu verano :-D
    besotes

    ResponderEliminar
  11. Ya te sigo y tenía cuenta así que si te apetece me sigues también allí.
    Ya he hecho los deberes, pero.....blogger seguirá existiendo verdad?...para entradas digo....me imagino que para leer a los demás habrá que ir a bloglovin.....ay que mareo cuantas cosas...flirk...bloglovin, pinterest, instagram, blogger...google chrome.......buf............y mas, jajaja
    Besos guapa...

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias!!! ya tengo el icono puesto en mi blog!!! Pues yo soy de las últimas, creo, en ponerme al dia, jeje! ya veo que tengo unos días intensos con este tema.
    La ensalada, super rica! Yo hace un tiempo que me guarde algunas entradas de blogs para hacer germinados y aún no lo he provado, A ver si también me pogo!
    Feliz fin de semana, guapa!

    ResponderEliminar
  13. Las fotos son magnificas! Y la receta sanar a rabiar!
    Muy buena ensalada :)

    Saludos 'especiados'

    ResponderEliminar
  14. Yo me pasé a Feedly hace ya semanas, y lo recomiendo muy mucho! Es muchísimo mejor que Google Reader, estoy encantadísima :).

    Qué fresca y sana es esta ensalada! Yo preparé una ayer que me gustó mucho, a ver si la publico y la comparto para que forme parte del genial recopilatorio que estás haciendo :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Madre mía, que pasada de blog tienes!!! Qué bonito y qué recetas!! Y qué fotos!!! Son geniales!! Te lo aseguro, me encanta!!! Qué maravilla, no puedo parar de mirar recetas y encima tan sanas como esta que has traido!! Me ENCANTA!!! Te sigo desde yaa!! Y ahora mismo te sigo por facebook, porque muchas veces se me olvida y blogger no me funciona demasiado bien!! Por cierto, te he descubierto por Carmen con su receta de ensalada para tu recetario!! Que ya te digo que pienso participar y dar mi pequeña aportación porque me encanta hacer recetas sanas y bueno, las ensaladas me encantan!! Por lo tanto, aqui me tendrás fijo!!! Un besazo y me voy a dar una vuelta por tu rinconcito! Un besito

    ResponderEliminar
  16. Mi linda y querida Rosi, que alegría poder venir a verte!!! Me encanta esta ensalada que nos muestras, ese juego de ingredientes me gusta mucho y tiene un aspecto de lo más delicioso, como todo lo que haces.
    Tenía muchas ganitas de pasarme por tu cocina, pero es que ando malita de nuevo con la espalda y tengo que guardar cama, me levanto solo a ratitos porque no puedo estar mucho tiempo sentada. Si estoy en condiciones, como veo que aún quedan días te enviaré mi ensalada.
    Mira por donde hoy he visto tu deliciosa receta y lo que nos cuentas acerca del Blooger Reader, que por cierto no tengo ni idea en que puede afectarme. Soy bastante torpe para todas estas cosas, aunque tengo una cuenta en Bloglovin hace tiempo y el botón de enlace en mi blog.

    Un besito enorme y muy cariño mi princesa!!!

    ResponderEliminar
  17. Hace bastante que no como terminados, por la cosa de no comprarlos y al final nunca me pongo a hacerlos :) Pero me ha encantado esta idea, a ver si me animo ;)
    Besos

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme