hay veces que no hace falta nada más que un buen aceite de oliva para aderezar una ensalada. cuando hacía esta de remolacha asada, aguacate y Mozzarella, pensaba en qué aliño utilizar, pero me dije, si tengo L'Amo, un excelente aceite de oliva virgen extra, por qué no probar qué tal va si solo ponemos un buen chorro de este oro líquido. efectivamente, no hizo falta nada más.
L'Amo es el nuevo aceite de Aubocassa {ya os he hablado de esta maravillosa propiedad y de su espectacular aceite aquí y aquí}. es un aceite que nace a raíz de la nueva etapa de Aubocassa, que recientemente ha instalado una nueva almazara de última generación. L'Amo está hecho con aceitunas procedentes de otros olivares de la zona cuyo cultivo está supervisado por Aubocassa y hace un homenaje a aquellos antiguos amos que, sin ser propietarios de La Possesió, vivieron pegados a la tierra cultivando los campos, y supieron arrancar con su esfuerzo y dedicación todos los matices del paisaje que aparecen en este aceite.
te dejo con la receta, no sin antes invitarte a que te unas a la fiesta ensaladera del año. #Ponunaensalada2016 ya está en marcha y estamos recopilando las más ricas, frescas, vistosas, coloridas, sabrosas y creativas ensaladas para crear un gran recetario veraniego descargable que podamos disfrutar todos. si te apetece unirte, tienes todos los detalles aquí. además, hay un montón de premios a sortear entre los participantes, entre ellos unas botellas de L'Amo, este magnífico aceite de oliva virgen extra.
esta receta forma parte de #Ponunaensalada2016 que organiza Sugg-r and some Salt con la colaboración de Makro, Koldo Royo & Afuegolento.com, Coc-korikó, Lafiore, Quely, Aubocassa, Santiveri, Larousse Editorial y Un huerto en mi balcón.
ensalada de remolacha asada, aguacate y Mozzarella
los ingredientes {para 4 raciones}
para las remolachas asadas
dos remolachas de aprox. 300 gramos cada una
unas ramitas de romero fresco
para montar la ensalada
las remolachas asadas y peladas
dos cogollos o centros de lechuga romana
un aguacate mediano o dos pequeños
dos bolas de queso Mozzarella
150 gramos de queso rulo de cabra fresco {el que no tiene corteza}
aceite de oliva virgen extra {yo he usado L'Amo de Aubocassa}
cebollino fresco picado
pimienta negra recién molida
flor de sal
la preparación
de las remolachas asadas. precalentamos el horno a 180ºC | 350ºF. lavamos las remolachas y las envolvemos, con todo y piel, en papel aluminio, poniendo dentro unas ramitas de romero. horneamos sobre una bandeja de horno, durante unos 60-70 minutos {cada horno es un mundo} hasta que las remolachas estén blandas. retiramos del horno y dejamos refrescar un rato antes de quitar la piel.
para montar la ensalada. cortamos la remolacha en semicírculos y los aguacates en rodajas. reservamos. cortamos la Mozzarella también en rodajas, o la desmenuzamos con las manos. reservamos. lavamos y escurrimos bien los cogollos y los cortamos en juliana. repartimos la lechuga en los platos. colocamos encima la remolacha y el aguacate, así como la Mozzarella y el queso de cabra desmenuzado. ponemos cebollino picado, pimienta negra recién molida, un chorrito {o chorrote} de aceite de oliva virgen extra y terminamos con un poco de flor de sal. servimos inmediatamente, con un poco de pan para acompañar.
¡buen provecho!
Twittear
Nunca assei a beterraba para pôr na salada.
ResponderEliminarFicou linda e com toda a certeza uma delicia.
Que buena ensalada.
ResponderEliminarLa remolacha un estupenda raíz.
Un saludito
Tiene una pinta estupenda. Nunca he comido la remolacha asada, siempre cocida e incluso cruda rallada en las ensaladas, así que tengo que probar.
ResponderEliminarUn besote
No dudo lo más mínimo que esté de rexupete con la remolacha asada y el aguacate te ha quedado una ensalada de relujo.
ResponderEliminarBicos mil y feliz domingo wapa 😘