ensalada {para desayunar} de col rizada, tomate rosa y fruta #ponunaensalada




¡viernes de verano! pero no uno cualquiera, no, es un viernes para celebrar por todo lo alto que ayer terminó exitosamente el plazo de #Ponunaensalada en tu verano 2015 con una participación brutal y con un recetario en pañales que estoy preparando con la misma ilusión que habéis puesto todos al preparar vuestras ensaladas y venir a compartirlas conmigo. 

¡me habéis hecho muy FELIZ y eso merece como mínimo una ola y os doy las GRACIAS, así en mayúsculas, por formar parte de ello!





si todo va como lo hemos planificado, el recetario saldrá a mediados de la semana que viene. mientras, me atrevo a pedir un favor a todos los que habéis participado. echad un vistazo al álbum de Facebook de #Ponunaensalada2015 a ver si está{n} vuestra{s} ensalada{s}. llevo un control muy estricto y creo que están todas las que son y son todas las que están. aún así, como ser humano que soy, y entre tantas ensaladas pude haberme despistado, sin contar con que el 'tema comentarios' pueda habernos jugado alguna trastada y que vuestro enlace no haya llegado a mí. igualmente esta semana aún quedan por publicar varias recetas de participantes sin blog que me han llegado al mail.

y como no me gusta publicar post sin receta, aquí les traigo mi desayuno de hoy. sí, has leído bien, es una ensalada para desayunar. y es que ayer por la mañana vi algo similar en Instagram y no pude evitar adaptarla para que esté en el recetario de #Ponunaensalada. es una ensalada fresca que combina sabores dulces, salados y un poco ácidos. acompañada de un huevo hervido y un poco de pan, nos alegrará la mañana y todo el resto del día. y si no, de merienda también vale ;) así que te animo a probarla.

¿la receta? aquí...




ensalada de col rizada, tomate rosa y fruta
los ingredientes {para 2 raciones}
3-4 hojas de col rizada o kale*
1 tomate rosa mediano, maduro pero aún firme
8-10 fresas
un melocotón maduro pero aún firme
medio aguacate pequeño
una pizca de jengibre en polvo
dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra
 media cucharada de vinagre de Jerez
pimienta negra recién molida
y un poquito de sal

para acompañar
dos huevos {de gallina feliz} hervidos, los míos siempre de Son Boira
un poco de pan

la preparación
preparamos la fruta y verdura y la vamos poniendo en un bol: lavamos, quitamos los nervios más gruesos y cortamos muy fina las hojas de col rizada. retiramos los tallos de las fresas y las cortamos en cubitos. quitamos el hueso al melocotón y lo cortamos también en cubitos. hacemos lo mismo con el aguacate. 

preparamos una vinagreta poniendo  el aceite de oliva, el vinagre, el jengibre, sal y pimienta dentro de un bote de cristal con tapa. tapamos y removemos enérgicamente hasta emulsionar. aliñamos la fruta y verdura, removiendo suavemente para que no se deshagan los ingredientes, lo justo para que todos estén impregnados de la vinagreta. servimos inmediatamente acompañada de un huevo hervido salpimentado y un poco de pan.

notas: 
*puedes sustituirlo por espinacas frescas, mejor si son hojas tiernas.


¡buen provecho y un feliz viernes!






fuente
adaptada de Zuzi Villa


14 dulces comentarios:

  1. Un señor desayuno, aunque creo que mejor me la comería como cena jejeje
    Ahora mismo voy a ver si están mis ensaladas!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, y muchas felicidades por tanto éxito!! Muy feliz viernes, querida Rosi, y disfruta del fin de semana. Besos gordos!!
    Montse

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué desayuno tan original! Aunque como cena tampoco estaría mal ¿verdad?

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Oleee, eso es un brunch y ¡lo demás son tonterías! Muchas gracias por todo el repertorio ;) Feliz finde

    ResponderEliminar
  5. Hija que fácil eres... te damos ensaladas y eres feliz!!! Ja, ja, ja.... no me extraña, estoy deseando ver el recetario porque hay un montón de buenas recetas que probar, pero creo que el mérito es tuyo por llevar varios años liando la red ;) Es un placer participar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Este recetario habrá que guardarlo bien guardado, no solo por la cantidad de recetas distintas, sino también por el gran número de ellas, ha sido todo un exitazo y no me extraña que estés tan contenta, ya sabes que para todos ha sido un placer.
    besos,

    ResponderEliminar
  7. Es la primera vez que veo una receta de ensalada para desayunar, me parece súper original! =)
    Muy sanita y muy rica. Tomo nota!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Vale. Yo siempre he renegado de desayunar fruta, no porque no me guste (que sí y mucho) sino porque cuando el médico me pidió que lo hiciera, pasaba más hambre que un perrillo. Comía hasta reventar, y una hora más tarde me quería comer la moqueta de la oficina.

    Pero digamos que... si me lo tomo con calma... un sábado, por ejemplo, que es como más relajado y me levanto más tarde... y le ponemos aguacate... la cosa puede cambiar :)

    ResponderEliminar
  9. Una manera muy sana para empezar el día y llena de energía.Buena idea¡¡
    Buen finde
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Menudo trabajo tienes que tener para montar todo el recetario, pero es que has tenido un éxito de convocatoria brutal, enhorabuena!! Qué ganas de verlo terminado :).

    Esta ensalada me gusta mucho, para desayunar, almorzar, merendar, o lo que sea! Y qué colorida :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Se acepta ensalada de desayuno pero con café después :P jaajajaj
    Mis ensaladas sí están en tu FB... gracias!!
    besos

    ResponderEliminar
  12. pensar que este año no me dió tiempo!!! me dan ataques querida Rosilet!!!!! llevo un mes muy tonto y muy loco, jajaj, me encanta el desayuno de ensalada pero como Aisha con café. Esperamos la recopilación, gran trabajo, bsss

    ResponderEliminar
  13. Puedes estar bien orgullosa, tu recetario ensaladero es ya un clásico estival bloguero y me encanta ser parte de él! Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Me la he tomado como cena, me ha encantado!

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme