melón, hierbabuena y miel {tres ingredientes y dos recetas} para #elr3to



que hace un calor insoportable, eso ya todos lo sabemos. que no queremos entrar en la cocina más que para abrir la nevera y buscar algo frío, también... pero es verano y tenemos r3to con Aurélie y Margalida.


melón, hierbabuena, miel y lima


esta vez ha tocado a la petite elegir los ingredientes y no pueden ser más acertados: melón, hierbabuena y miel. yo solo agregué lima, unos cubitos de hielo y un chorrito de ron {para los mayores}, pero es que ellos tres solitos ya son perfectos, en una ensalada, por ejemplo. después que hice el granizado, y como me gustó tanto la combinación, repetí en versión polo y sin alcohol. una golosina natural perfecta para los días de verano en los que el calor nos esté machacando... a mí me han dado muy buen resultado en esos casos. yo es que me los tomaría hasta para desayunar.




así que a por melón, hierbabuena y miel que son recetas muy fáciles, pero sobre todo, muy refrescantes. te dejo con ellas pero no sin invitarte a ver qué han preparado mis compis en La Chef A y Coc-korikó.



granizado de melón, hierbabuena y miel


granizado de melón, hierbabuena y miel
los ingredientes {para 2 vasos}

400 gramos de melón sin piel ni pepitas, cortado en cubitos y frío de la nevera.
6-8 hojas de hierbabuena
el zumo de media lima
un chorrito de ron {opcional}
10-12 cubitos de hielo*
media cucharada de miel

*mis cubitos eran pequeñitos, como de 2 cm. utiliza menos cubitos si los tuyos son más grandes. recomiendo picarlos un poco antes si nuestra batidora no es muy potente.

la preparación

ponemos en la batidora todos los ingredientes menos la miel. primero poco a poco {no queremos romper la batidora}, hasta que se trituren bien todos los ingredientes. servimos inmediatamente en dos vasos y decoramos con hilitos de miel, unas hojas de hierbabuena y una rodaja de lima. ¡a disfrutar!


polos de melón, hierbabuena y miel


polos {o paletas} de melón hierbabuena y miel
los ingredientes {para 4 polos}

400 gramos de melón sin piel ni pepitas
una cucharada de miel
6-8 hojas de hierbabuena
el zumo de media lima

la preparación
trituramos muy bien todos los ingredientes en la batidora. vertemos la mezcla resultante en moldes para paletas o polos. colocamos los palitos y llevamos al congelador hasta que solidifiquen por completo. un truco para poner los palitos o paletitas de madera es tapar los moldes con papel aluminio o film de cocina y pincharlo con los palitos, así quedarán fijos y no se moverán mientras se congelan.

¡buen provecho!


6 dulces comentarios:

  1. Insuperable, dos recetas en una !! Esto es para ponerlo difícil a las compis???? Yo quiero uno de cada, por no elegir, que la duda me mata!! ;) Una besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Super refrescante ¿no?
    Qué bueno reina!!
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  3. Qué refrescante y rico! Apuntado queda guapa :)
    besos

    ResponderEliminar
  4. Dos recetas con tres ingredientes, super refrescantes las dos, anda que no apetecen estos refrescos naturales en estos momentos del año!!!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Con piel de sapo, mi favorito! :D
    En cuanto llegue a mi campo en Murcia la semana que viene me pienso hinchar a melón, allí tenemos muchos y deliciosos y me encanta cada vez más usarlo en recetas. Me gusta mucho esa combinación con miel, hierbabuena y lima! Se me ocurre hacer también una gelatina fresquita... Lo que sea pero fresquito, jajaj.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme