taboulé maison {chez Fanny} - receta invitada #ponunaensalada




hoy es miércoles de campaña ensaladera con lo cual toca... tachánnnn... ¡ensalada invitada! otra receta de participantes sin blog que llega a #Ponuaensalada en tu verano 2015. y esa vez de la mano de una linda francesa afincada en Galicia que quiso compartir con todos nosotros ese plato que dice a gritos ¡verano! y que forma parte del recetario de su familia.





no era la primera vez que oía hablar del delicioso Taboulé de Fanny, pero esta vez venía acompañado de unas hermosas fotos y, como si fuera poco, ¡de la receta!, además de un montón de buen rollo desde Galicia, que en Mallorca se transformó, obvio, en sonrisota. ¡gracias mil, mi Fanny guapa y sonriente, por compartir este tesoro y traer tu magnífico Taboulé maison a nuestro recetario de verano!, y gracias a mi chiquiTito {tercer duendecillo del #comandoponunaensalada} por la parte que le toca ;) no sabéis lo feliz que me habéis hecho ese día en el que os animásteis a hacer fotos tan chulas de vuestra comida en la ofi y hacerla parte de la campaña ensaladera. ¡sois lo más!






y con este Taboulé maison, Fanny participa en en la campaña #Ponunaensalada en tu verano 2015 que organiza Sugg-r and some Salt con la colaboración de Claudia & Julia, Lafiore, Señoríos de Relleu, Un huerto en mi balcón y Vive la Fruta {del huerto a tu casa u oficina}




Taboulé maison {chez Fanny}
los ingredientes para 5-6 personas
200 gramos de sémola para couscous
el jugo de 1 limón
1 vaso de agua tibia
1 pepino
½ pimiento rojo
½ pimiento verde
3 tomates medianos
2 zanahorias ralladas
1 manzana
1 lata de maíz
aceite de oliva
vinagre de vino blanco
sal

la preparación
pelamos el pepino y lo cortamos en cuadraditos lo más pequeños posibles. lo ponemos sobre un colador con un poco de sal para que pierda un poco de su agua. reservamos.

mezclamos la sémola con el agua, un poco de sal y el jugo de limón, y dejar reposar 15 minutos más o menos. mientras, picamos en trozos pequeñitos las verduras {pimientos, tomates y zanahorias}

cogemos la sémola con las manos y la “frotamos” para que se suelte y no quede toda pegada, tiene que quedar bien suelta.

mezclamos todas las verduras con la sémola, añadimos el maíz escurrido y la manzana pelada y cortada en cubitos pequeños, y aderezamos con un poco de aceite de oliva y un poquito de vinagre {el aceite y el vinagre al gusto de cada uno, pero más bien poco}.

opcional: podemos picar una hojas de menta fresca e integrarlas a la mezcla, aunque en mi casa nunca se la añadimos.


receta y fotos propiedad de Fanny


9 dulces comentarios:

  1. Pues si señora, un taboulé suena a verano que da gusto y para comer hoy un bol grande me vendría genial.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Ay lo que me gusta un buen taboulé! Me ha llamado la atención el toque de la manzana, una idea estupenda y refrescante :).

    ResponderEliminar
  3. Qué idea más refrescante y rica para estos días! Ains, niña, que calor...

    ResponderEliminar
  4. Me encanta todo el año, se le pueden poner tantas cosas!!! Y en verano poner fruta como la manzana le va muy bien. Super fresca, solorida, preciosa!!! Bss

    ResponderEliminar
  5. Como me alegra que te haya gustado chiquitina! y lo contenta que se ha puesto Fanny cuando le he enviado el enlace, tendrías que verla jajajajjajaaja como una chica! Y bueno, puedo decir de primera mano, ya que lo he comida en bastantes ocasiones, que este taboulé es un puro vicio del bueno bueno! y mira que ahora al verlo de nuevo se me ha antojado, así que voy a mandar un wasapito a la franchute jajajaaja!

    Un besazo chiquitina!!! <3

    Tito

    ResponderEliminar
  6. Qué rico con ese toque dulce de la manzana, muy refrescante.

    ResponderEliminar
  7. hago mucho tabulé pero nunca le habia puesto manzana , me parece una idea estuenda , besitos

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme