y antes de que se nos vayan noviembre y las calabazas, les traigo, con todo y frío, unos helados muy sabrosos y cremosos, con todo el sabor del otoño. incorporar marshmallows o nubes a la preparación nos permite hacer un helado que no requiere heladera. yo lo he preparado también sin calabaza y con choco negro, y con dejarlo 10 minutos fuera del congelador, ya podemos formar bolas muy fácilmente.
helados de calabaza, chocolate blanco y marshmallows
receta adaptada del marshmallow ice cream de Everyday Desserts
los ingredientes para 4-6 polos depende del tamaño
85 gramos (3oz) de chocolate blanco cortado en trocitos
175 gramos (6 oz) de marshmallows (nubes, malvaviscos) blancos
150 mililitros (2/3 taza) de leche
300 mililitros (1-1/4 taza) de nata para montar con 35% m.g.
250 gramos de puré de calabaza
1/2 cucharadita de canela en polvo
1/2 cucharadita de nuez moscada en polvo
1/2 cucharadita de all spice en polvo (si no tenemos podemos poner clavo en polvo)
azúcar glass a gusto*
*yo no la he puesto porque mi calabaza estaba bastante dulce.
la preparación
ponemos el chocolate y los marshmallows cortados en cuartos en una ollita o cazo y cubrimos con la leche. calentamos a fuego muy bajo hasta que todo se haya disuelto. se toma su tiempo, sólo se puede agilizar este paso batiendo con varillas y habiendo cortado las nubes en trozos pequeños. no subir el calor porque se nos puede quemar. una vez disuelto, retiramos del fuego y dejamos enfriar, cuando obtendremos una crema bastante gelatinosa (no se me asusten). mientras se enfría mezclamos el puré de calabaza, que debe ser un puré muy fino, con las especias y reservamos. una vez fría la mezcla de chocolate la mezclamos con una varilla para suavizarla un poco. montamos la nata y la agregamos en dos o tres veces a la mezcla de chocolate, incorporando con movimientos envolventes para que se baje lo menos posible. dividimos esta mezcla en dos, reservamos una en frío y a la otra le agregamos la mitad del puré de calabaza, también mezclando con movimientos envolventes. a la calabaza restante agregamos azúcar glass a gusto (si no está dulce ya) y reservamos en frío. distribuimos la mezcla de nata y calabaza en los moldes o vasitos. llevamos al congelador un par de horas hasta que solidifique. luego distribuimos el puré de calabaza y volvemos a congelar, y por último ponemos la mezcla de chocolate blanco y por último las tapas de las poleras o los palitos de madera (éstos cuando haya congelado un poco la mezcla para que se queden quietitos. congelamos unas horas y a disfrutar!
y aquí les dejo las galletas otoñales que he hecho, y algunas navideñas para ir entrando en temporada. todas hechas con mucho cariño y en algún caso acompañada de buenas amigas. ¡besos para ellas!
estas fueron las que hicimos en el taller con las amigas blogueras :) |
estas son "neulas" para regalar a unos amigos con los que hicimos verdaderas neulas de papel para las fiestas. la idea la vi en la página de FB de Merce Otero, aquí |
¡hasta la próxima!
Hola Rosi, es verdad el tiempo pasa volando, volando, desde que estuvimos haciendo galletas, yo estoy envuelta en ellas, tanto hablar de la Navidad galleteril que hace dos meses que estamos en ella. Las galletas de neulas super originales, me encantan, gracias por compartirla, y el helado de calabaza super, me tomo nota porque las tengo directas del huerto, pero por ahora sigo haciendo galletas. Muchos bss.
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarains que no me dejaba ver este post antes, que ricos estos helados y eso que me está doliendo la garganta pero los ingredientes me gustan.
Las galletitas una monada
besotes
los helados tienen una pinta tremenda! y con las galletas has ganada muchos puntos jajaja, son preciosas Rosilet, eres una artista!
ResponderEliminarun besito
Siempre me quedo con ganas de hacer helado de calabaza! Qué rico tiene que estar uno de los tuyos, me ha encantado el toque de marshmallows :)
ResponderEliminarY sí, el mes de noviembre ha volado! Madre mía, la Navidad ya está encima... a mi también me ha entrado el espíritu de las fiestas de golpe :P
Preciosísimas las galletas, no sé cuáles me gustan más :)
Un abrazo
Rosilet, me ha encantado todo, como siempre,.. pero estas galletas de calabaza con ese color naranja tan intenso !!!!! como lo haces para que pierdan nada de color ? Y las , neula divinas, tendré que intentar hacerlas, jefa, con su permiso,...:) Sigo buscandote las naranjas amargas, no me he olvidado,... Un abrazo, Margalida.
ResponderEliminarLos helados tiene una pinta deliciosa........ y las galletas........... estás que te sales!!
ResponderEliminarBesos.
madre mia no sé por donde empezar... las galletas te han quedado espectaculares pero es que ese helado... me ha cautivado!! señor señor que cosas más deliciosas haces!!
ResponderEliminarPero como se pueden tener esas manos que tienes tu,que lindezade galletas,parecen figuritas de lo bien hechas que estan,y ese helado una verdadera delicia,me han encantado las dos cosas.Un besazo guapa
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Los helados tienen una pinta deliciosa y las galletas están muy bonitas!!
ResponderEliminarRosilet, son unos helados perfectos, con chocolate blanco, que ricos y más después de esta maravilla de domingo que hemos tenido me tomaba uno bien a gustito hoy¡¡
ResponderEliminarY de las galletas que te voy a decir, eres una artista¡¡ las últimas recordando las neulas me han encantado, y las calabazas & navidad son preciosas.
Un besazo + pasa una buena semana, Teresa
Qué ricos los helados! Nunca he probado el de calabaza, pero este se ve delicioso! y las galletas preciosas..me encantan! Un besotee
ResponderEliminarEres una genia, que fantástica creación.
ResponderEliminarYo desde que estoy viviendo aquí en Europa empiezo a vivenciar estas nuevas sensaciones navideñas de las que hablas porque en Argentina es verano en Navidad y eso lo hace todo muy diferente.
Adoro las calabazas y en helado no me las imagino pero seguro que están estupendas.
BESITOs
http://notasenmicocina.blogspot.com/
Hija que pinta más chula!!! Te han quedado espectaculares!!!
ResponderEliminarBesitos
Me encanto, especialmente la ideade usar las nubes en el helado. Excelente!
ResponderEliminarDa igual que estemos en la época que estemos, los helados se ven deliciosos, y me voy a quedar con la receta para cuando tengo ganas (y no antojo). Sabes que tus galletas me encantan, las de calabaza son una preciosidad (las otras también) pero las calabacitas tienen un no se que especial. Besitos mi bella.
ResponderEliminarcomo siempre genial idea!!!! y las galletitas que decirte...son super chulis...
ResponderEliminarPor cierto no me siento para nada abandonado jajajaja
Menuda producción tienes niña!!! si te sobran me mandas unas pocas, ok???? Me llevo la receta de los helados que es fantástica!!! besitos guapa
ResponderEliminarQué originales los helados con marshmallows. Además quedan preciosos, me los llevo!! :)
ResponderEliminarLas galletas fantásticas como siempre. Las claabazas del principio son naranjas, verdad? quiero decir qu ela galleta la has tintado de color narannja, queda muy chula!!
Muchos besitos guapa!
Rosilet, que idea más original, me encanta, el resultado es sorprendente y se ve que tienen que estar riquísimos esos helados... con lo que me gustan!! y sí... no tengo tiempo para nada... se me pasa volandoooo si es que parezco Camarón... volando voy, volando vengo!
ResponderEliminarConozco una señora dominicana que me cuenta exactamente lo mismo cuando se acerca la Navidad...
ResponderEliminarQue helado más original, y que maravilla de galletas, eres una artistaza!!
Rosiiiiiiiiiiiiii!!!! yo quiero un helau de esosssss!!!! y galletassssssssss!!!! lo haces todo tan bonito que dan ganas de asaltarte el blog, pero vamos a dejarlo para otro momento jejeje!!! mientras tanto seguiré babeando con las cositas que pones que siempre me dejan con la boca abierta!!! eres una artista como la copa de un pino Rosi, que lo sepas!!! :)))
ResponderEliminarBesiños salseros Rosi! :)
Tito! :)
Qué maravilla de mezcla y de presentación. Me ha impresionado!!!. Un beso.
ResponderEliminarHola!! Soy nueva en tu blog pero me quedo!! Me encanta, tienes unas recetas y unas fotos que mmmhhhhh!!
ResponderEliminarBesitos!!
he estado a puntito de lamer la pantalla.. por culpa de los helados..ja.ja.ja
ResponderEliminarque maravilla..
con esos colores..y esa cremosidad que se adivina....
y las galletas..si palabras..presciosas..
bss
Me han encantado esos helados, en tres capas a cada cual maravillosa y llena de sabor y de extra esas galletas!!! Geniales, una delicia total :D
ResponderEliminarBesotes.
Helados de calabazaaaa y chocolate geniaales! Los he probado en Miami y quede fascinada! gracias por compartir la receta :) que ricoss
ResponderEliminarNena!! que galletas más monas!!!! no tengo tanta paciencia!!! y los helados muy originales y buenísimos!!!besotes
ResponderEliminarEste helado si que es original!!! y las galletas son taaaaannnnn bonitas!!! ojalá me salieran a mi igual!!! Besos.
ResponderEliminarPero que helado mas divino y las galletas preciosassssss!!!! ^^
ResponderEliminarbesotes!! ;))
Ay, cómo me ha gustado eso del "puerco asao"... me has hecho recordar mi tierra, chica!
ResponderEliminarQué helados más originales, Rosy... Se ven estupendos. Pero más me han gustado las galletas, sobre todo las navideñas. Son una verdadera monada!!!!
Besos y disfruta de este mes!
vaya helado rico y vistoso que has preparado ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net
Uys, pues por el interior, por la zona donde yo vivo, si no fuera porque las estanterías de los comercios ya tienen colocaditos sus dulces navideños, y los catálogos nos saturan de regalos y demás, no se huele la Navidad.
ResponderEliminarQué bonitos regalos culinarios los que has preparado. Un deleite para quien los reciba.
Y ese helado ... Me encantan en el verano, pero soy tan friolera, que en el invierno ni me planteo comer uno. Lo super original es el haber usado nubes, qué chulo!!
Un besito!!
MI Rosi!!!, la confianza da ASCO!!!...mira que tardar tanto en venir a ver a una de mis más queridas niñas blogueras (y no bloguera)..me parecen maravillosos tus politos, y estoy completamente de a cuerdo con el chavalin...lo haces muy bien!!!!, y yo también babeo con todo...lo que yo tengo la suerte de que si lo puedo probar!!!!!:)
ResponderEliminarle dare un besito a La Grand Place de tu parte y prometo tomar vino caliente..y marearme con el!, que siempre me empeño en que quiero uno y luego me sienta mal!!!!! :)
nos vemos en unos días mi linda...DESCANSA! lo mereces!!!!
Rosilet, qué oosa más rica. Me encantan los helados que no requieren heladera (principalmente porque no tengo, jeje) y que son rápidos de preparar. Te han quedado la mar de lucidos...y eso sin mencionar las galletas.
ResponderEliminarEste fin de semana me toca a mí. Tengo 5 niñas en casa de 10 años deseosas de hornear y decorar galletas para decorar el árbol. Nunca las he hecho peeero...no importa el resultado con tal de pasarlo bien.
Mil besos "artista" :)
P.D. Menos mal que no tuviste que usar pipas de calabaza ¡eh!
ResponderEliminarAyyy Rosi que post tan bonito, los helados estupendos (me gustan los marshmallows pero no se lo digas a nadie ;)) pero las galletitas ¡que bonitas! me quedo con las ¿neulas? que aunque no las conozco me parecen preciosas!!!
ResponderEliminar¡Feliz fin de semana mi niña!!!
Ostras, me encantan estos helados! Qué combinación más original, nunca se me habría ocurrido en este formato!
ResponderEliminarBesos
Sandra
Que bonito todo! El helado es espectacular y las galletas son divinas!! Que ricos puede estar todo.
ResponderEliminarBesos
Madre mía, deliciosos helados (habrá que desencajar la mandíbula para metérselos en la boca! ;-) y preciosas galletitas decoradas, qué arte!
ResponderEliminarEnhorabuena y muchos besotes
Que ricooooossss.Me encanta comer helados cuando hace frio!
ResponderEliminarTienes unas manos de preocupar y una fotos que tientan sin probar.
ResponderEliminarMaravillosos helados y preciosas galletas.
Besos.
Holaaaaaa vecina! ;)
ResponderEliminarCada vez que veo tus helados me entran unas ganas de comérmelosssss, y de atreverme por fin a hacerlos!!!! Nunca he hecho helado, y este verano he ido de culo como para ponerme a experimentar....pero ahora que tengo más tiempo me voy a poner manos a la obra fijo!!!! Ya te contaré!!!
Si tuvieras que ayudarme a escoger una receta de las tuyas de helados, por cuál comenzarías??? :D
cuántas veces he repetido la palabra "helado" en el comentario de arriba???? jajajaj me estoy obsesionando! ;P
ResponderEliminarMe encanta como te han quedado los helados! y las galletas monísimas, te felicito y te mando un besito.
ResponderEliminarque helado mas original, me suena que debe de estar super rico. Y que bonitas galletas. Bss
ResponderEliminarFantasticos estos helados que has preparado y las galletas, no se quedan atras para nada.
ResponderEliminarUn beso.
Si si, me recuerda los candy corns que son tan populares en Halloween, pero con un sabor absolutamente diferente. Son muy bonitos! La galleta con el mordisco mi favorita :D. Bss
ResponderEliminarDe primeras me ha resultado chocante el contraste calabaza con choco blanco pero cuanto más lo pienso más me atrae la idea, se ve muy rico.
ResponderEliminarBesitos