taco salad #ponunaensalada




buenas tardes de lunes veraniego. hoy por aquí para celebrar que ayer terminamos con éxito el plazo de presentación de nuestra campaña ensaladera #ponunaensalada en tu verano 2014. y esta que escribe está ¡FELIZ! sí, en mayúsculas y no porque grite sino porque es mucho, mucho, mucho. gracias a tod@s los que han hecho esa felicidad posible. y para celebrarlo, pues otra ensaladita. una tex-mex que hacía mucho tiempo quería preparar y que ayer por fin le llegó el momento. deliciosa, fresca, y facilita de hacer.


por otro lado, si soy buena niña {tengo que serlo, tengo que serlo, tengo que serlo}, la semana próxima estará listo el recetario y daremos cierre a nuestra temporada ensaladera como tod@s ustedes se merecen... mientras me tomaré la licencia de publicar en el transcurso de esta semana, la última ensalada que llegó inextremis desde mi tierra ayer por la noche, vía email {sin blog} y que por nada del mundo se puede quedar fuera :)





y me permito también el atrevimiento de pedirles que, si habéis participado, echéis una miradita al álbum de Facebook para verificar que vuestra{s} ensalada{s} está{n} incluida{s} en él. he estado muy atenta {por lo despistada que puedo llegar a ser} pero la tecnología a veces nos juega trastadas y no quisiera que se me haya quedado alguna en una carpeta de spam o en una notificación de esas que la red social se suele comer...

¿vamos a por la receta?

taco salad


taco salad
los ingredientes
{para cuatro cuencos de tortilla o dos grandes ensaladas}
200 gramos de pechuga de pollo
dos tortillas de maíz
un tomate maduro
100 gramos de lechuga iceberg
100 gramos de maíz dulce
100 gramos de habichuelitas negras hervidas
medio aguacate
mezcla de especias mexicanas*
aceite de ajo en pulverizador**
tres cucharadas de aceite de girasol
el zumo de una lima
cilantro fresco recién picado
pimienta negra recién molida
y un poquito de sal

para los cuencos {opcional}
4 tortillas de trigo {yo he usado multicereales}
aceite de ajo en pulverizador

yogur griego o crema agria para servir {opcional}



taco salad

la preparación
sazonamos las pechugas de pollo con las especias de nuestra elección y las salpimentamos al gusto. las cocemos al vapor o a la plancha. reservamos hasta que enfríen.

precalentamos el horno a 180ºC. cortamos las tortillas de maíz en tiras finas y las pulverizamos con aceite de ajo. las horneamos 5-7 minutos en una bandeja con papel de horno, justo hasta que empiecen a dorarse. las sacamos y dejamos enfriar completamente.

en otra bandeja pondremos unos cuencos de cristal bocabajo y colocaremos cuidadosamente sobre ellos las tortillas de trigo, dando la forma del bol. pulverizamos con aceite o con un poquito de agua para que tomen mejor la forma. horneamos 5-7 minutos hasta que empiecen a dorar. retiramos del horno y dejamos enfriar.

deshebramos el pollo con las manos. reservamos. cortamos el tomate en cubos y dejamos escurrir sobre un colador para que elimine el exceso de agua. cortamos la lechuga en juliana y el aguacate en cubos.

en una ensaladera ponemos el pollo, el tomate, el maíz, las habichuelas escurridas y aclaradas con abundante agua, la lechuga y el aguacate. agregamos el cilantro, el aceite y el zumo de lima y mezclamos. salpimentamos al gusto. servimos en los cuencos de tortilla de trigo o en platos individuales, ponemos encima los chips de tortilla y una cucharada de yogur griego o crema agria y decoramos con una ramita de cilantro.

servir inmediatamente.
¡buen provecho!

*puedes usar las especias que más te gusten o prescindir de ellas. yo he puesto una mezcla preparada de cilantro, chile, comino, orégano y pimienta.
** si no tienes pulverizador basta con untar con un poquitín de aceite las tortillas.



10 dulces comentarios:

  1. Uma salada linda e cheia de coisas boas
    Seria muito bem vinda para o meu almoço
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  2. que ricas son las taco salads! Me encantan! y esta tuya tan limpia, tan fresca y tan crujiente...está pidiendo mordiscos.
    Deseando ver el recetario, pero nena, no pierdas horas de sueño... ya llegará.
    Besos preciosa!

    ResponderEliminar
  3. Vaya, vaya... si yo sabía que tu la "petabas" menudo aspecto más rico que tiene!!

    Mis ensaladas están toditas en Facebook no se ha quedado ninguna por el camino, que podía haber pasado, con todas las que te he mandado!!?? jaja

    Bueno... me quedo esperando el resultado final, y te compadezco, menudo trabajo que te espera con ese mogollón de recetas recibidas. Vaya éxito, me alegro un montón.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. uuuummm qué cosa más rica! Claro que no podía quedarse fuera.
    Deseando estoy de ver el recopilatorio :)
    besos

    ResponderEliminar
  5. Un buen broche de oro con esta ricura...Buen trabajo!!! a la espera de verlas a todas juntas, no dudo de que quedara de 10 !!!

    ResponderEliminar
  6. Como me ha gustado tu Taco Salad, vamos de lo más original y más en esta época que son el tipo de platos que apetecen. Felicidades por tu iniciativa
    B7ssss

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Rossilet, a ver si este año me da tiempo y pongo alguna ensalada, que voy muy pillada, esta tiene una pinta genial, además que los tacos me encantan y las tortillas aún más, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  8. Qué ensalada más deliciosa! Es súper original y te ha quedado fantástica!! Me encanta la propuesta de ensaladas! Un besito,

    ResponderEliminar
  9. ¿Será que se ha perdido mi comentario?...

    ResponderEliminar
  10. Pues si.. ¡se ha borrado!... En fin, la tecnología, que nos juega a veces malas pasadas... Te decía que no me extraña nadanadanada que estés FELIZ, tienes muchos motivos para estarlo ;). Esta ensalada ¡me ha chiflado!, esto de presentarla en un cuenco de tortilla ¡me ha encantado! (se me hace la boca agua). Este año no he podido participar :(... no me dan las horas... Te admiro por todo el esmero y cuidado que pones en cada una de tus entrada y tus iniciativas ;). Un besote gorrrdo señora arquitecta ;).

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme