ensalada {invitada} de mango y frutos secos #ponunaensalada





me ha costado, eh... pero lo prometido es deuda y aquí está la maravillosa ensalada que me ha enviado mi bella amiga Jennifer desde mi tierra querida. Jenn es amiga desde hace muchos años {y eso que veinte años no es nada}. nos conocimos cuando empezábamos una nueva etapa en nuestras vidas, la universidad, y fueron muchas las cosas que compartimos en esa época tan bonita. aún recuerdo esas noches en blanco en su casa, ya fuese pintanto palitos o haciendo maquetas, o las alegrías y tristezas según los resultados de los exámenes... pero lo que no olvidaré nunca es la gran cocinera que es su madre, las comilonas que organizaba ¡cómo nos cuidaba! y su dulce de toronja con ciruelas pasas... el mejor que he comido nunca :)

Jennifer, por su parte, parece que ha heredado a su madre en sus dotes culinarios. además es una fiel seguidora de #ponunaensalada en tu verano desde sus inicios... y como se cuida mucho, ya sé que ha probado muchas de las ensaladas presentadas en cada edición. y este año también se ha animado a participar y nos trae una ensalada fresca, colorida, sabrosa, y con un toque dulzón {lo justo} para que no paremos de comer...

¡gracias mil, amiga!



ensalada de mango y frutos secos
los ingredientes
para la ensalada
lechuga romana o rizada
mango maduro
nueces pacanas
arándanos secos

para el aderezo
2 medidas de aceite de oliva virgen extra
2 medidas de zumo de lima
1 medida de miel

la preparación
hidratamos los arándanos en un poco de agua tibia, durante media hora más o menos. preparamos el aderezo mezclando todos los ingredientes. reservamos. lavamos y deshojamos la lechuga y la ponemos en un plato de servir. cortamos el mango en gajos o bastoncitos y los colocamos sobre la lechuga. ponemos unas nueces pacanas y los arándanos hidratados sobre el mango y la lechuga. podemos ahora bañar la ensalada con el aderezo o servirlo en una salsera para que cada comensal lo ponga a su gusto.

¡buen provecho!




8 dulces comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta!!!! al saco!

    ResponderEliminar
  2. Las amigas buenas es que duran más que unos buenos zapatos, qué ricas todas las ensaladas, el mango divino. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Rosi linda! Qué de recuerdos! Esta ensalad la hago hoy mismo! Estaba buscando qué hacer de novedoso así que esta ensalada, que tendrá que llamarse "Jenny", la degustaremos en poco rato más! Gracias a ti y tu amiga y Besitos

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita la amistad que se forja en la universidad! Y sobre todo mantener el contacto aunque pasen los años y los kilómetros :).
    Me encanta añadir mango a las ensaladas, y ahora me muero por probarlo con pacanas, qué delicia! Ah, yo quiero probar ese dulce de toronja con ciruelas pasas :P.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Qué tiempos aquéllos mi querida y qué buenas amistades guardamos de entonces y para celebrarlo está deliciosa ensalada, ¡qué color!, me fascina. Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla de ensalada. Todos los ingredientes conjuntas a la pefección.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Deliciosa. Y mira que tengo dos mangos que ya casi están maduritos y me viene de maravillas tu receta.
    Besotes y linda semana,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  8. Riquisima ensalada y una buena amiga, de las que duran toda la vida, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme