galette de frutos rojos y albaricoques con helado {muy fácil} de queso feta



cada tarde después del telediario de la tele pública francesa, en casa pido silencio absoluto {o lo intento}. porque empieza Petits Plats en Équilibre. un miniprograma en el que, en dos minutos, explican una receta sana y deliciosa. y, aunque luego suben todos los vídeos y recetas a la web, nada como verla en el momento. muchísimas veces las recetas son tan sencillas, siempre con productos de temporada, que apetece salir directo a la cocina a prepararlas, y es lo que he hecho ya varias veces. esta tarta es un ejemplo. fue vista en la tele y hecha a los pocos días, a petición popular. la idea de acompañarla con helado de queso feta {y no de vainilla como sugiere la receta} vino de lo acertada que fue la combinación en esta ensalada, esta vez en versión postre.


y mira que no me gustan los títulos largos para las recetas. pero hay veces que no te puedes dejar ni una palabra. y este es el caso de esta galette, que, aunque de preparación más que rápida y sencilla, todos los ingredientes merecen estar en su enunciado. ¿tú qué opinas?



galette de frutos rojos y albaricoques con helado de queso de cabra

galette de frutos rojos y albaricoques {con helado de queso feta}
los ingredientes para 12 raciones

para el helado
{medio litro}
250 gramos de nata para montar {35% m.g.}
100 gramos de queso feta*
150 gramos de leche condensada

para la galette
{para una galette de aprox. 20x30cm}
una masa brisa dulce**
300 gramos de frutos rojos {fresas, moras, arándanos, frambuesas, grosellas}***
200 gramos de albaricoques frescos cortados en gajos
60 gramos de almendra molida
dos cucharadas de azúcar integral de caña
la ralladura de una lima
un poquito de nata para pintar la masa
unas hojitas de menta para decorar


galette de frutos rojos y albaricoques


la preparación
para el helado: calentamos la nata a punto de ebullición. retiramos del fuego y agregamos el queso feta, batiendo vigorosamente con unas varillas {o incluso triturando con la túrmix} hasta que se disuelva todo el queso. agregamos la leche condensada y mezclamos. dejamos enfriar a temperatura ambiente y llevamos al congelador en un recipiente apto. dejamos congelar 4-5 horas {dependiendo del recipiente}. lo sacamos del congelador 5-10 minutos antes de servir. se ha de consumir en un plazo de 3-4 días.

para la galette: precalentamos el horno a 180ºC. en un bol mezclamos los frutos rojos {las fresas cortadas en cuartos} y reservamos. extendemos la masa sobre una placa preparada con papel de horno. esparcimos la almendra molida dejando un borde de unos tres centímetros. distribuimos los frutos rojos sobre la almendra y luego repetimos la operación con los albaricoques. espolvoreamos con el azúcar y la ralladura de lima.

doblamos los bordes sobre la fruta. pintamos la masa con un poquito de nata y llevamos al horno precalentado, durante 25-30 minutos {cada horno es un mundo} hasta que la fruta esté cocida y la masa ligeramente dorada.

dejamos templar, decoramos con hojitas de menta y servimos acompañada de una bola o quenelle de helado de queso.

¡buen provecho!


galette de frutos rojos y albaricoques con helado de queso de cabra


notas:
* puedes sustituir el queso feta por rulo de cabra {sin la corteza} así quedará una textura mucho más suave.
** he usado masa comprada, si tienes tiempo y quieres, te recomiendo hacerla casera. aquí y aquí tienes dos opciones ideales de masas para tartas dulces.
*** la receta original indica fruta fresca. yo había congelado la fruta que me quedó al hacer esta ensalada, y simplemente la he dejado descongelar una hora {en verano} a temperatura ambiente antes de usarla.


fuente: adaptada de Petits plats en Équilibre



14 dulces comentarios:

  1. Cómo molan las recetas sencillas, esas que cuando las ves dices: "uy esto lo tengo yo ahora mismo en la cocina y lo hago en un plis plas" El helado es muy curioso, a ver si tengo tiempo para hacerlo antes de irme de vacaciones. Un beso guapa.
    Monie

    ResponderEliminar
  2. Es estupenda esta galette pero lo que más me ha sorprendido es sin duda ese maravilloso helado de feta. Me ha encantado. Lo añado a mi lista de pendientes. Un beso Rosilet.

    ResponderEliminar
  3. Que rico! parece que aunque haya que encender el horno para prepararlo, si luego pones el helado de vainilla por encima, compensa, verdad?

    ResponderEliminar
  4. Hay algunos programas en la tele que son una delicia. En Holanda hay el canal 24hKitchen, que es íntegramente de cocina. Salen varios cocineros en diversos escenarios, etc... no se hace repetitivo y hacen cosas realmente interesantes.
    Me encanta esta galette. Nunca la he hecho, pero viedo la tuya dan ganas de salir corriendo a la cocina ;)
    besos

    ResponderEliminar
  5. Opino que es una belleza y que me encantaría probarla con ese mismo helado.
    Es que se me cae la baba, mi niña.
    Muchos besitos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  6. como me gusta este color tan chulo que te quedo genial adoro las galetes , con lo que sea ... loviuuuuuuuu <3

    ResponderEliminar
  7. Querida Rosilet, tu receta es un espectáculo en sabor ( está clarísimo), en color, en presentación, en todo, de verdad enhorabuena!!!!! bsss

    ResponderEliminar
  8. Opino que eres una crack de verdad....vaya pinta!!! Me la apunto, porqué a parte de que seguro que está muy buena...es espectacular!!
    Gracias guapa!!!

    ResponderEliminar
  9. BRUTAL, qué colores!!! Las galettes cada vez me gustan más, sobre todo en verano, será por la fruta que tenemos ahora y porque piden a gritos acompañarlas de helado, jajaja. Qué bueno, y además me encanta que hayas usado un helado de queso, creo que le va genial a los frutos rojos y al albaricoque de tu maravillosa tarta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Me has matao... ¡Besos preciosa!.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué buena Rosi!, cómo se me había escapado esta receta.....ando medio lela...odio el verano....lo único las salidas nocturnas que eso si que me gusta...lo demás...¡ME AXFISIO!, y eso que en SS...ahora marca 24 grados....buf.....no me gusta nada...jijiji...pero estoy contenta.
    BESOS GUAPA
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  12. Espectacular....el color en la fotografía en brutal! me encanta!!! seguro que esta riquísima! enhorabuena por esta receta! Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Olé tú Rosi! Estoy viendo que esto de las galettes se está poniendo muy de moda everywhere! Les tengo bastantes ganas, y más con estas fotos tan jugosas, pero me falta tiempo!!
    Son tan monas y tan rústicas estas tartas, además de más sanotas, seguro que de muerte.
    La idea del helado mola, no me puedo imaginar el contraste de la dulzor de la leche condensada con el gusto agrio del queso feta, me pica la curiosidad! Seguro que es un sabor súper interesante!
    Un besote guapa^^

    ResponderEliminar
  14. Que preciosidad, una explosión de color y seguro que exquisita, no hay más que verla!!
    Te la copio, aunque ya tengo una publicada, pero se me van los ojos a esta, pero ya sabrás que si la acompaño de helado será de vainilla, jajaaa!!!
    Besotes princesa!!!

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme