galette de brócoli y cheddar


bien sabida es la maravillosa pareja que hacen el brócoli y el queso cheddar. hoy una sencilla receta que combina ambos ingredientes {por fin dejamos descansar a la calabaza, aunque no creo que por mucho tiempo}. volvamos a la receta. esta galette es ideal para un día que tengamos ganas de comer algo muy rico sin complicarnos demasiado la vida, que es lo que tengo que hacer yo últimamente, al compaginar hogar, trabajo y estudios.


galette brócoli cheddar 002 web

algunos ya lo saben. en septiembre me hice oficialmente estudiante universitaria. no tengo que asistir a clases, menos mal, pero tengo un proyecto final de carrera que hacer si quiero homologar mi título de Arquitectura en España. si ya el trabajo me había quitado tiempo para dedicarle a mi cocinita virtual, ahora con el proyecto estoy aún más ocupada. lamentablemente es el blog el que se resiente.

pero no pienso cerrar mi cocinita, echaría mucho de menos todo lo que envuelve el blog. pienso seguir haciendo fotos y trayendo recetas ricas al blog. así que no se librarán de mí. aunque todo irá a un ritmo un poco más lento, al menos mientras dure el curso, que es un año.

y como tengo que irme enseguida a trabajar un poco, y no quiero marearles más, les dejo con la receta.

galette brócoli cheddar 001 web

galette de brócoli y cheddar
los ingredientes para 2-3 personas*
una masa quebrada
200 gramos de "floretes" de brócoli
un manojo de cebolletas o cebollas tiernas
150 gramos de cheddar rallado
dos cucharadas generosas de crema agria o, en su defecto, de crème fraîche
pimienta negra recién molida
y un poquito de sal

para hornear
una cucharada de crema agria
dos cucharadas de semillas de lino

la preparación
precalentamos el horno a 200ºC. preparamos una bandeja con papel de horno, o engrasamos una fuente o sartén redonda que pueda ir al horno.

cortamos el brócoli en trocitos pequeños. los ponemos en un bol, echamos un chorrito de agua y lo tapamos con film de cocina. pinchamos con un tenedor y llevamos al microondas durante un minuto.

cortamos las cebolletas y las mezclamos con el brócoli, la crema agria y el queso rallado. salpimentamos al gusto. 

extendemos la masa quebrada sobre la fuente o bandeja que tenemos preparada y esparcimos el relleno. doblamos los bordes de la masa hacia arriba cubriendo parte de la mezcla de brócoli. untamos el borde con un poquito de crema o nata y espolvoreamos las semillas de lino.

llevamos al horno durante 20-25 minutos, cada horno es un mundo, hasta que la masa esté dorada.

*también se pueden hacer tres galettes individuales. en ese caso estarán 15-20 minutos en el horno, hasta que la masa esté hecha y algo dorada.

galette brócoli cheddar 004 web

si eres, como yo, del grupo a los que les gusta el brócoli, aquí tienes otras delicias...

¡feliz semana!



19 dulces comentarios:

  1. espectacular Rosilet, las fotos nos dicen todo sobre tu galette, me apasiona y te la copiaré. me apasiona la sartén ya me dirás donde la has "agenciado". suerte con tus estudios y porfa no nos abandones, bsss

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el brócoli, me da igual como me lo des. Me gusta siempre... para mí con más brócoli, jejejejeje casi me gusta más que el queso!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapetona!!! me encantan las galettes, encuentro que son unos platos muy agradecidos a la hora de sacarlos a la mesa en una cena, y en versiones individuales pues todavía más!!
    Han de estar buenísiimas!! besikos

    PD: quiero una sertén de horno como la tuya :)

    ResponderEliminar
  4. Menuda combinación más peculiar, no esperaba menos de ti!! mucho animo en esos proyectos, las mujeres somos capaz de hacer millones de cosas a la vez y tu lo demuestras!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Rosi una receta espectacular como todas las que nos presenta...
    Anímo y para adelante con todo, que somos unas guerreras...

    Un besote

    Pepi

    ResponderEliminar
  6. Que me gusta tu receta es hablar en corto. Desde que la vi esta mañana por twitter he estado deseando que llegara el momento de venir a verla. ¿Y sabes qué? Que no me ha defraudado en absoluto. Me gusta todo lo que lleva. ¡Todo! Y la quiero en mi cocina YA.

    Te deseo mucha suerte en tu andadura entudiantil. Es duro, muy duro, compaginar vida familiar, laboral y de estudiante, pero mientras no te falten los ánimos, lo sacarás todo. ¡Eres una superwoman!

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta receta!!!! y que bonita te ha quedado
    Bss

    ResponderEliminar
  8. chiquitinaaaaaaaaaaaaa!!!! que cositas ricas haces pordios!!! y eso que nunca he probado una galette de estas eh, de las otras finitas sí eh, muchas! pero es que solo ver las fotos ya sabes que esto tiene que estar alucinante!! me tiene usted que explicar un día la diferencia entre la crema agria y la crème fraîche! no se me olvide eh

    Besiños salseros wapísima!!!!

    pd... en alguna obra de Palma estarán echando de menos ese tablón. lo séééééé!!!

    Tito :)

    ResponderEliminar
  9. Ficou linda e com ingredientes que me agradam.
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  10. No puedo comer cheddar pero tiene una pinta estupendísima! El brócoli es que me encanta, yo lo combino mucho con queso de cabra :).

    Ánimo con los estudios guapa! Es un esfuerzo muy grande pero te merecerá la pena, aunque tengamos que estar a dieta de tus recetas durante un tiempo :). No es fácil combinar familia, trabajo y universidad, así que tienes toda mi admiración.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Que delícia!!! No te preocupes, guapa, todo a su ritmo, y mucha suerte en tu nueva etapa estudiantil, lo sacarás adelante todo! Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Las tarta saladas siempre son una maravilla y la que nos traes me parece además super original.
    Tranquila que hay tiempo para todo y el blog pues es que a cada momento le queramos dar :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  13. Acabo de encontrar tu blog, es precioso! me encanta!

    La verdad es que yo odio el brocoli... y la coliflor (ya puestos) jeje pero esta galette tiene tan buena pinta que creo que aún sin gustarme el brocolí me apetecería! :)

    Voy a cotillear tu blog un poco más! :)
    Un besito y animo con la universidad!

    ResponderEliminar
  14. Qué cosa más rica!!!! Me he quedado mirando esta galette y babeando... me la hago seguro!!
    besos

    ResponderEliminar
  15. Sin complicarte la vida has dejado una receta de lo más vistosa y deliciosa!!!! Es que miras las fotos y muerdes la pantalla.

    Mil besitos, belleza!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Mi Rosi, esta galette está de muerte!!
    Una pena que haya comido el brócoli que tenía en el frigo porque compré cheddar ayer...
    No pasa nada, se compra más!! :-)
    Un besote, guapa! Nos vemos prontito!!
    Aurélie

    ResponderEliminar
  17. Rosi, pero que rico, un galette salado! Yo solo cambiaría el cheddar por mozzarella ya que soy mañosa y solo como algunos quesos, jejeje.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Me gusta la foto, me gusta la receta, me gusta la cazuela, ... me gusta todo. Estupendas las galettes saladas. Ánimo con la convalidación. Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Con que pocos ingredientes nos has preparado un buen plato.
    Besos
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme