caramel pumpkin cheesecake brownie


¡holaaa! ¿alguien por aquí? sigo en patinete, se nos acaba noviembre, y con él las mejores calabazas. y por poquito no publico esta maravilla... ya sé que está mal que lo diga yo, pero es que es el comentario de todo el que lo ha probado. hace muuuuuuuuucho que quería hacer un brownie con calabaza. y este con el efecto marmolado me estaba haciendo ojitos desde hace mucho... ¡no sé cómo pude vivir sin él tanto tiempo!

si te gusta el sabor intenso a chocolate y la sutileza de una cremosa mezcla de calabaza y queso fresco ligeramente especiada... no te puedes perder este caramel pumpkin cheesecake brownie, o lo que es lo mismo, brownie de caramelo, calabaza y queso...

brownies de calabaza 03

brownie de caramelo y cheesecake de calabaza

los ingredientes para el cheesecake de calabaza
170 gramos de queso cremoso tipo Philadelphia {a temperatura ambiente}
60 gramos de azúcar
1 huevo de gallina feliz
2 cucharadas de harina de trigo
1/2 cucharadita de canela en polvo*
1/2 cucharadita de pimienta de jamaica*
1/2 cucharadita de esencia de vainilla

los ingredientes para el brownie
225 gramos de azúcar
115 gramos de mantequilla con sal
3 cucharadas de agua
225 gramos de chocolate de cobertura (70% cacao)
1 cucharadita de esencia de vainilla
3 huevos de gallinas felices
115 gramos de harina de trigo
10 gramos de bicarbonato sódico
125 gramos de chocolate de cobertura (70% cacao)
75 gramos de nueces
4 cucharadas generosas de dulce de leche**

*puedes usar la combinación de especias de tu preferencia. le va muy bien la nuez moscada, el clavo o el cardamomo. la cantidad también al gusto.
**yo he usado cajeta envinada



la preparación
precalentamos el horno a 150ºC. preparamos un molde rectangular {de 20x30 cm} untándolo con mantequilla derretida. luego lo forramos con papel de horno dejando un poco de papel a los lados y lo volvemos a pintar con mantequilla.

preparamos la crema de queso y calabaza. en un bol y con ayuda de unas varillas, batimos el queso con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. agregamos el huevo y batimos hasta incorporar completamente. luego agregamos los demás ingredientes mezclando bien hasta obtener una masa homogénea. reservamos.

para la masa de brownie ponemos el azúcar, la mantequilla y el agua en un cazo y llevamos al fuego removiendo constantemente con unas varillas hasta que se funda la mantequilla y se haya disuelto gran parte del azúcar. retiramos del fuego y agregamos el chocolate {los 225 gramos} cortado en trocitos, mezclando hasta que se funda. agregamos la vainilla y los huevos, uno a uno, mezclando hasta incorporar después de cada adición. reservamos. 

brownies de calabaza 05 text

en un bol pequeño mezclamos la harina con el bicarbonato y agregamos a la mezcla de chocolate, mezclando con una espátula hasta que no queden restos de harina. troceamos toscamente el chocolate restante y las nueces e incorporamos a la mezcla anterior con movimientos envolventes. 

esparcimos la mezcla de brownie en el molde que tenemos preparado. ponemos cucharaditas de dulce de leche repartidas sobre la mezcla. hacemos lo mismo con la crema de queso y calabaza, pero usando una cuchara más grande. pasamos un cuchillo de mesa por la masa para hacer el efecto marmolado. 

llevamos al horno durante 35-40 minutos {cada horno es un mundo} hasta que la capa de queso se vea firme. cuidado que no se pase de horneado o nos puede quedar muy seco.

lo dejamos enfriar dentro del molde. desmoldamos con ayuda del papel de horno y cortamos en rectángulos de aproximadamente 4x6cm. obtendremos 25 deliciosos brownies.

¡feliz jueves!

fuentes


19 dulces comentarios:

  1. ¡Feliz jueves reina!, vaya brownie con mas sustancia que nos has preparado.
    UN BESAZO
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  2. Me encanta ,ya habia hecho brownie de calabaza pero este con cheescake tiene una pinta de muerte ,me guardo la receta que acabo de cocer calabaza,lo haré el fin de semana.besinos

    ResponderEliminar
  3. Que aromático y húmedo... riquísimo, intenso.

    Me encantan estos brownies reinventados, son estupendos.

    ResponderEliminar
  4. Me parece espectacular la mezcla y el resultado... enamoraita me he quedado!!!
    El brownie cheesecake me encanta, así que supongo que esos toques de calabaza y especias ya serán para quitarse el sombrero... Olé!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Por Dios Rossy!!! Cómo nos pones esta receta a estas horas????? Espectacular!!!! petonets

    ResponderEliminar
  6. Madre mia que pinta!! yo es que no he cocinado nunca con calabaza, pero parece que hay que empezar ya!

    ResponderEliminar
  7. uhmmm, menuda delicia! he hecho cheesecake-brownies, pero el aspecto con la calabaza es sensacional

    ResponderEliminar
  8. Ay, mi solecillo, qué ricoooo!!
    Tengo un brownie marmolado con crema de calabaza publicado también, inspirado del de Carrot Cake, y me requeteencanta!!! Esta mezcla es increíble... Tus fotos son preciosas, transmiten pecado de gula por un tubo... ;-)
    Esta sombra atractiva... Es para pecarrr!! Jaja!
    Qué pena que no se pueda mandar eso por correo... Sino te pedía un pedacito!
    Un besazo, preciosa!

    ResponderEliminar
  9. Rosilet que pintaza, como me ha gustado cuando la he visto en instagram, las fotos son sensacionales, e imagino que la cheesecake estará espectacular ¡¡¡¡ ahora si que me llevo un trocito para la noche ¡¡¡
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  10. Espectacular, espectacular, espectacular!
    Es que ves las fotos y puedes sentir el brownie en la boca. De lágrima!!
    besos

    ResponderEliminar
  11. uo uo uo por favor esta me la apunto que bueno mi niña ole i ole

    ResponderEliminar
  12. Madre mía, qué cosa más buena!!! Yo he hecho brownie usando la calabaza como sustituto de tanta mantequilla, pero hace tiempo que quiero hacer una cosa como esta, pues el efecto visual es brutal, y debe estar buenísimo. Irresistible!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. ¡Fantástico!!! He visto muchos cheesecakes de calabaza por la red pero este me parece totalmente distinto y sus colores totalmente irresistibles. Me guardo la idea porqué ya sé que me va a gustar jejeje
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  14. chikiiiiiiiiiii!!! que brownazoooo buenoooo!!! tal y como lo describes se me hace la boca agua! y más viendo esas fotos tan chulas! me encanta ese toque "barroco" que tienen tus fotos últimamente, barroco? sí? no? jajaja que me encantan chiki! aunque ya sabes que me encanta todito lo que haces! que para mí, mi sugg-r es la reina mundial de los postres!! y siendo la reina de los postres que me cites en tus fuentes me llena de orgullo y satisfacción jajaja!!! que ilu verme ahí!!!! :)))))))))))))))
    Un besiño muy grande chiquitina mía!!!
    MUACKSSSSSSSSSSS!!!!

    Tito

    ResponderEliminar
  15. Chiquiiiiiiiiiiiiiiiii que pedazo de nombre, pero no veas el color que tiene!!!! Ya no te quedará nada a que no?????
    Mil besos preciosa.

    ResponderEliminar
  16. Sólo con la pinta que hacen no hace falta que digas nada!! Además la mezcla de colores...negro y naranja...muy chula!!!! Te mando besitos corazón!!!!
    :-)

    ResponderEliminar
  17. ¡Ummm me encanta la calabaza!
    Como siempre, te ha quedado muy bonita y apetitosa esta tartita
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Virgensantaaaaaa lo que acabo de descubrir ! Tremendo brownie niñaaaaaa.... #morí
    Lo tengo que hacer... Lo tengo que hacer... Lo tengo que hacer... Lo tengo que hacer...

    ResponderEliminar
  19. Espectacular!!!! Me viene genial para celebrar el dia de accion de gracias a lo grande!!!

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme