curd de fruta de la pasión {chinola} o maracuyá


ahhh... la fruta de la pasión, mi adorada chinola... también conocida como maracuyá, parcha, o parchita... de cualquier manera una deliciosa fruta, cuyo sabor particular y su toque de acidez hacen de cualquier postre un placer de dioses. y hoy es la protagonista de este breve post. un suculento curd, muy cremoso, ideal para rellenar tartas o macarons, o para acompañar un bizcocho o unos panecillos en el desayuno. les aseguro que no dejará indiferente a los comensales. 

¡a disfrutarlo!

curd de fruta de la pasión
receta adaptada de Macarons de Annie Rigg

los ingredientes para unos 500 gramos de curd
200 mililitros de pulpa de fruta de la pasión {5-6 frutas}
6 yemas de huevo
150 gramos de azúcar
el zumo de una lima
100 gramos de mantequilla

la preparación
sacamos la pulpa a la fruta y pasamos por la trituradora, la licuadora o la minipimer y colamos para retirar las semillas. ponemos este zumo junto a los demás ingredientes, excepto la mantequilla, en un recipiente metálico o de cristal y llevamos a baño de maría. revolvemos, primero con unas varillas y luego con una cuchara de madera hasta que espese, unos 15-20 minutos dependiendo del tamaño del recipiente. cuando al remover veamos el fondo del recipiente, retiramos del fuego y agregamos la mantequilla. mezclamos hasta incorporar completamente. pasamos a otro recipiente y dejamos enfriar tapado con papel film tocando la superficie del curd. una vez esté a temperatura ambiente ya podemos envasarlo y conservarlo en la nevera hasta su uso. nos puede durar una semana en perfecto estado. 

otras recetas con chinola {fruta de la pasión} maracuyá
ensalada de aguacate y maíz con vinagreta de maracuyá
mini-cheesecakes de chinola
pavlovas de piña, maracuyá y ron

y otro curd interesante
curd de albaricoque


19 dulces comentarios:

  1. Mira que he visto curds de todo tipo de frutas, pero la primera vez que lo veo de maracuyá.
    En mi barrio conseguir ese tipo de fruta exótica es misión imposible, pero alguna vez en el centro las he comprado, me encantan con queso y membrillo.

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa...mira que tengo el libro y no le había prestado atención hasta ahora!!!
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  3. De maracujá nunca fiz mas sendo um fruto que adoro tenho a certeza que ia gostar.
    Ficou com muito bom aspecto
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Hace mucho tiempo que no compro maracuyá pero esto no puede seguir así porque me encanta y además como tú dices con ella cualquier postre sabe a gloria!!!
    Los curds son maravillosos y este con frutas de la pasión, mejor no me imagino lo rico que está que sino salgo corriendo a comprar para prepararlo y no es lo que me toca hoy jejeje
    Besos guapa,
    palmira

    ResponderEliminar
  5. ¡Parchita!, lo más rico junto con la guayaba y el mango ;), ¡qué cosa deliciosa!... Con qué gusto me comería un buena cucharada de este curd ahora mismo. ¡DELICIOSO!. Un besote mi Ros.

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  6. Una receta sencilla pero que seguro que da mucho juego! Qué rica!!! Besos ;)

    ResponderEliminar
  7. estupenda receta, me encanta el maracuyá, la presentación es preciosa!! bsss

    ResponderEliminar
  8. Y yo que solo conocía el curd de limón? y hace poco lo he visto de naranja, mandarina... a ver si un día me animo a hacerlo yo tambien en casa, eso si, no se si encontraré fruta tan rica!! besos guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Impresionante de bueno!!! Me encanta esta fruta y en curd ha de ser una caña! Besitos

    ResponderEliminar
  10. Mala, malota¡¡¡¡ esto está de pecado, pero del mortal...... Y yo tan lejos...:( Aunque seas tan malota, poniendonos estas recetas que de momento no puedo catar, te mando unos besitos, porque se que lo hacer con muchooooo cariño. Bss

    Viginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  11. Mamma miaaaaaa!!! Si pillo esa cuchara la saco brillo. Este curd es un capricho de dioses. Mil besitos , preciosa.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Aaaaaaah! que rico tiene que estar!!!!!!! Gracias, guapa!
    Y el blog va cogiendo forma, que bonito te está quedado!!!!! Me gusta!!!!!
    Un fuerte abrazo, guapa!

    ResponderEliminar
  14. jo chiki, tal y como lo cuentas me has dejado salivando! y con ese colorcillo tan chulo, me encanta!!! digo yo que también vale para comérselo así a cucharadas directamente ¿no? :))

    Besos wapísima!!!!

    Muacksssssss!!!!

    ResponderEliminar
  15. "Labios de fresa sabor de amor, pulpa de la fruta de la pasión"
    No puedo evitarlo, es leer "fruta de la pasión" y acordarme de la canción de Danza Invisible, jajajaja.
    Me encanta la maracuyá! Y me encanta los curd! Tiene que estar buenísimo, de comérselo a cucharadas :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Me chiflan los curd de tooodas las frutas. Y es como más me gusta la maracuyá, que de otras maneras tiene a veces un sabor un poco intenso para mi paladar, jajaja

    Seguro que ya lo has probado, pero como más más más más (de los mases) me gusta es en algún postre de chocolate, combinan genial!! :)
    Profiteroles de cacao rellenos de este curd, te prometo que si pruebas, ¡¡no te arrepientes!! :P Y no estoy vendiendo nada, ¡oiga!

    Un beso, Rosi!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Pero Rosiiiiii!!! Que pasada!
    Justo tengo pulpa de chinola en la nevera y pensaba venir a tu blog por algo que recordé hiciste hace unos meses y me encuentro con este curd! Fantastico! Ya te contaré

    Besitos de chinola y curd

    ResponderEliminar
  18. pero que pasada rosi !!!! QUE BUENISIMO OIGA !!! me encanto nena !

    ResponderEliminar
  19. Hola Rosi! No sabes las ganas que tengo de hacer un curd!! Quiero hacer de mango, porque me encanta esa fruta, pero al ver el tuyo de maracuyá puede que cambie... me ancata, tiene que estar de muerte! A ver si por fin encuentro el hueco y lo hago de una vez, que lleva siglos en mi lista de pendientes, con lo fácil que es!!

    Besos!!

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme