aún no lo tengo muy claro, pero me parece que hoy es el día del gofre en varios lugares del mundo. y se comen gofres para celebrar la llegada de la primavera. cuando leí que el blog de Carmen nos invitaba a prepararlos, me apunté sin pensarlo dos veces, porque además de que soy fan de los desayunos "con fundamento", tenía la gofrera recién comprada, así como un libro lleno de recetas de gofres; y estaba loquita por estrenar ambas cosas.
el resultado es el que puedes ver en las fotos. unos gofres crujientes por fuera y jugosos por dentro. un sano y nutritivo desayuno de primavera. una buena idea para celebrar la Pascua. ¿quieres saber cómo hice estos gofres o waffles de zanahoria y coco?
gofres de zanahoria y coco
receta adaptada de 1 masa, 100 tortitas y gofres
los ingredientes (para 4 gofres)
150 gramos de harina integral de espelta
1-1/2 cucharadita de impulsor (polvos de hornear, royal)
una pizca de sal marina
una cucharada de azúcar moreno
una cucharadita de canela en polvo
250 mililitros de leche de coco
un huevo grande
dos cucharadas de aceite de oliva suave
200 gramos de zanahoria bien rallada
dos cucharadas de coco rallado
para servir
yogur griego
queso philadelphia
sirope de ágave o miel
nueces picadas
la preparación
mezclamos los primeros cinco ingredientes en un bol. hacemos un hueco en el centro y agregamos la leche de coco, el huevo ligeramente batido y el aceite. mezclamos hasta incorporar bien. añadimos la zanahoria y el coco y removemos hasta obtener una mezcla homogénea. dejamos reposar 5 minutos mientras se calienta la gofrera.
hacemos los gofres siguiendo las instrucciones del fabricante. servimos con una mezcla a partes iguales de yogur griego y queso philadelphia ablandado, y con un chorrito de sirope de ágave o de miel y unas nueces picadas. ¡simplemente deliciosos!
*edito, y gracias a Lucía y Akane por hacerme el comentario. la masa también se puede usar para hacer tortitas. las hacemos en una sartén anti-adherente caliente untada con muy poquita grasa. echamos un par de cucharadas de masa y alisamos un poco. cuando la superficie esté llena de burbujitas y veamos que ha empezado a cuajarse, damos la vuelta y dejamos que se hagan un minuto o dos. ¡listas para desayunar o merendar!
*edito, y gracias a Lucía y Akane por hacerme el comentario. la masa también se puede usar para hacer tortitas. las hacemos en una sartén anti-adherente caliente untada con muy poquita grasa. echamos un par de cucharadas de masa y alisamos un poco. cuando la superficie esté llena de burbujitas y veamos que ha empezado a cuajarse, damos la vuelta y dejamos que se hagan un minuto o dos. ¡listas para desayunar o merendar!
y si quieres ver todas las recetas no te lo pierdas en Rezetas de Carmen. ¡gracias Carmen!
Me han encantado estos gofres! ¿crees que funcionarían como tortitas? gofrera no tengo..!
ResponderEliminarsíííí Lucía, de hecho es la receta de unas tortitas :) ¡están deliciosos! ¡gracias por pasar!
EliminarPero qué ricos!! Yo no tengo gofrera tampoco, y Lucia me ha dado la idea de hacerlos en forma de tortitas... jo, es que tienen que estar buenísimos! Con la espelta, la zanahoria, las especias... ideal para el desayuno o merienda.
ResponderEliminarUn abrazo
Que ricos Rosilet y que bonitos. Me ha sabido mal no haber podido participar, pero hoy tenía la publicacion del reto de Carmen... y no le podía fallar que el mes pasado no pude llegar.
ResponderEliminarUna propuesta mas sana y distinta. Bss
Virginia "sweet and sour"
¡Me encantan estos gofres!, qué buena idea la de agregar zanahoria a la masa. ¡Qué color tienen!. Deliciosos Ros, me los llevo. Un besote grande,
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Me encantan las zanahorias y el coco. Pero nunca los he probado juntos. Las fotos son preciosas y la receta me la guardo para probarla pronto. Gracias
ResponderEliminarDeliciosos y preciosos! Ya te he enlazado desde el recopilatorio de mi blog. Gracias de nuevo por ayudarme a dar a conocer esta celebración. No te habrá sobrado un lindo conejito?? SALUDOS,
ResponderEliminarCarmen
Pues yo tampoco tengo gofrera pero lo haré en plan tortitas, esto se ha de probar que tiene una pinta genial...besos
ResponderEliminarQue buena idea, te han quedado preciosos.
ResponderEliminarSaludos!!!
Que graciosos! besos
ResponderEliminarPero que graciosos te han quedado, además deben estar más que ricos. Me gusta mucho tu receta, tan diferente de los clásicos gofres. Me parecen deliciosos!!!
ResponderEliminarMil besitos reina,
No tengo gofrera, pero creo que las puedo convertir en tortitas no? Besosssss
ResponderEliminarhace unos días probé hacer unas galletas de zanahoria y coco asi que me imagino el saborcito , uhmmmm!!! además adoro la leche de coco ais....
ResponderEliminarQue riquísimossssss se ven, mmm pintaza total !!!
ResponderEliminarMe hubiera gustado participar, pero ... me resultó muy precipitado, no tengo gofrera y no me dió tiempo , ya sabes he estado un poco pochita.
Son super originales , estos tuyos, y seguro que super ricos !!!
Besazos linda !!!
Ay, Rosi, qué cosa más cuca!!
ResponderEliminar¿¿De verdad no te da pena dar un mordisquito al conejo?? Si lo veo mirarme con cara de pena, con esa orejita bajadita!!
No podría, es que tengo una conejita llamada Petunia (es de peluche, yo cualquier cosa), y la veo en ese gofre.
Pero oye, si no tuviera esa forma, me lo imagino delicioso, ¡¡qué bueno!! Me encanta intercambiar la leche de coco por la normal en algunas recetas, le da un giro muy bueno. Y lo de la zanahoria también es genial!!
Otra receta de gofre por probar (y tengo una lista demasiado larga, jajaja).
Un beso!!
Ñam ñam ñammm!!!
ResponderEliminarUna opción riquísima!!!
Besitos, ma belle!
Los voy a preparar Rosi!, que delicia, me encantaron, es una super receta!
ResponderEliminarGracias mi niña!
Rosilet tu gofre es una monada, la pinta es excelente y la salsa de acompañamiento lo remata, enhorabuena, bsss
ResponderEliminarEl gofre mas bonito, con esa forma de conejito de pascua.
ResponderEliminarUn besazo
Marialuisa
Hoy se me caía la baba viendo un escaparate lleno de gofres, mil hojas y gambas rebozadas, jeje, si es que cuando nos ponemos subimos el listón alto alto.
ResponderEliminarMe gusta la receta, yo tengo una gofrera pero de sartén de Nordic Ware, pero todavía no la he probado en la vitro por lo que no sé si va bien o no, aunque yo creo que sí, ya veremos, en fin! no sé si soñaré con gofres, con conejitos o con zanahorias pero todo junto suena bien, jeje
Besitos, preciosa
Madre mía Rossy!!!! si son de zanahoria son más ligth, no?? jijiji. geniales. petonets
ResponderEliminarDesde luego que a original no te gana nadie Rosilete!!! habrase visto un gofre en forma de conejo... in my life! ¿qué hiciste con los recortes del conejito? ¿eh? ¿eh?
ResponderEliminary con ese cocozanahoria tienen que estar de rechupete!
La última foto es un pecado gordo!!!!
Besiños gofrera mayor Rosilete!!!
Muackssssssss!!!!
Uauuuuu Rosilet, pero como me gustan los cambios que me he encontrado por aquí!!
ResponderEliminarPerdona que no te he visitado desde hace tiempo ya, pero es que ando muy liada, tu sabes...
Me ha encnatdo este conejito-gofre de zanahoria que coco. Es para probar!!
Un besito mi niña guapa.
Además de ricos están simpáticos estos gofres.
ResponderEliminarMe gustan.
Un beso.
Además de ricos están simpáticos estos gofres.
ResponderEliminarMe gustan.
Un beso.
Tremenda presentación, que bonita composición¡
ResponderEliminarUna forma muy original de tomar gofres y me encantan todos los ingredientes, esta me la reservo para probar.
Un beso grande, Teresa
qué fantástica idea la de hacer unos gofres de zanahoria, me puedo imaginar lo ricos que estaban!!! Y desde luego la combinación con coco es perfecta ;)
ResponderEliminarSalu2. Paula
Si es que a mi todo lo que tiene coco me pierde. Qué bueno el consejo que nos das para hacer gofres sin gofrera; a la sartén y punto. Yo también recibí la invitación de Carmen para participar en su iniciativa, pero tenía el compromiso de otra Carmen, aunque el mayor inconveniente era el no tener gofrera. Ahora, ya no hay excusa.
ResponderEliminarEstos conejitos tan monos ... si vivieran en el campo, ¡qué poquito durarían como se encontraran con un alma golosa como yo!
Je je je.
Besitos
Suenan deliciosos, me encanta todo lo dulce con zanahoria.
ResponderEliminarFeliz Pascua!
Que pinta tienen mi niña!! Siento no haber participado, este mes no he participado en ninguno de los retos, no quiero apurarme y publicar sólo cuando me apetece, no quiero estresarme, gracias de todas maneras por la invitación!!
ResponderEliminarBesotes guapa!!!
Me han encantado tus gofres, superoriginales!!! aun no me he decidido a hacer ningún dulce con zanahoria, pero al ver esto creo que me pondré ya!!
ResponderEliminarYo también he participado en el reto pero hice algo distinto. http://galletasparamatilde.com/2013/03/25/gofres-de-panna-cotta-de-fresa-con-lemon-curd/
Un saludo.