ensalada de espelta, queso feta y yogur | conociendo a Gonzalo D'Ambrosio




sí, ya iba siendo hora de que viniese a contarte. como habrás visto en mi cuenta de Instagram, hace unas semanas fui una de las participantes en un showcooking con el simpatiquísimo chef Gonzalo D'Ambrosio. con motivo del lanzamiento de su libro  Fácil y Resultón, Canal Cocina organizó un concurso del que tuve la gran suerte de ser elegida ganadora, y, junto a otros compañeros bloggers, nos fuimos a Kitchen Club a pasar una mañana inolvidable.




todo listo para el gran día, nos recibieron con una mesa preciosa y una cocina preparada para la acción. cocinamos cinco platos con el lema #fácilyresultón y que además eran una verdadera delicia. lo mejor fue poder meter manos en la masa guiados por el chef, entre las risas y el buen humor que siempre le acompaña. luego tocó degustación, mmmm. y al final, la firma y entrega de los libros y momento #selfie. :)


mejillones nikkeibéricos - steak tartar sin steak - magret de pato con puré de batata y salsa de tamarindo - empanadas de vieiras, mozzarella y cebolla caramelizada -  cake sin gluten de chocolate y avellanas.

la experiencia, como siempre, muy enriquecedora, unida a la alegría de desvirtualizar y achuchar a muchos amigos y de conocer a gente maravillosa. agradezco desde aquí a Canal Cocina por haberme dado la oportunidad de pasar una mañana tan divertida, compartiendo con otros compañeros blogueros, pues no hay nada más cierto, la comida nos une. y a Gonzalo, mil gracias por su generosidad a la hora de compartir sus conocimientos. lo dicho, ¡un día Gordor!

y como seguimos con #Ponunaensalada2016 en marcha, y para recordar ese super día, te traigo esta ensalada de espelta, queso feta y yogur, adaptada de una receta del libro Fácil y Resultón. es una ensalada ideal para acompañar una barcaboa cualquier noche de verano. te prometo que las fotos no le hacen justicia, y es que ¡estaba tannnn buena! desde ya se quedará para siempre en el recetario de mi casa. yo he cambiado algunos ingredientes, pero la esencia está ahí, y el puntazo es la salsa de yogur, no dejes de probarla porque se puede usar para cualquier otro tipo de ensalada, incluso sobre unas verduras a la plancha está espectacular.



por cierto, Pon una ensalada en tu verano 2016 ya está en la recta final, quedan 5 días para participar. recuerda que hay un montón de premios interesantes y además, todas las ensaladas serán incluidas en un recetario descargable gratuito para que todos podamos disfrutar de él durante todo el verano, y el resto del año. ¿te lo vas a perder? todos los detalles aquí, o haciendo click en el banner de arriba. y si quieres ver todas las deliciosas ensaladas que ya nos han llegado, con enlace a la receta, no te pierdas este album de fotos, o  puedes seguir este tablero de Pinterest.





¡vamos con la receta!




ENSALADA DE ESPELTA,
QUESO FETA Y YOGUR
los ingredientes {para 4 personas}

200 gramos de granos de espelta
1 cebolla roja o cebolla morada
2 tomates de rama
1 pimiento verde
1 pepino pequeño
1 manojo de cilantro
200 gramos de queso Feta

para la salsa de yogur
1 yogur griego
1 cucharada de miel
2 cucharadas de vinagre de vino blanco
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
pimienta negra recién molida
y un poquito de sal

la preparación
cocemos los granos de espelta según las especificaciones del paquete. yo los he tenido 18 minutos en agua hirviendo con un poquito de sal. no deben quedar demasiado blandos. escurrimos, aclaramos con agua fría y dejamos enfriar.

cortamos los tomates, la cebolla, el pimiento y el pepino en brunoise o cubos pequeñitos. picamos también el cilantro, dejando unas hojitas para decorar al final.

mezclamos todos los ingredientes de la salsa y reservamos en frío.

en un bol, mezclamos la espelta junto con las verduras y el cilantro. en este momento podemos conservar en la nevera hasta su consumo. al momento de servir, coronamos con el queso feta cortado en cubos o desmenuzado, bañamos con la mitad de la salsa y decoramos con unas hojas de cilantro. ponemos el resto del aderezo en una salsera para que podamos poner más si nos apetece.

¡buen provecho!




6 dulces comentarios:

  1. Que bien nos lo pasamos y lo que disfrutamos de cocinar con Gonzalo. Espero volver a coincidir contigo en otra ocasión. Besos

    ResponderEliminar
  2. Guauuu... qué rica!! Me la apunto pues la espelta me encanta. El año pasado ya hice una ensalada con espelta y mozzarella que quedó deliciosa, así que este podré probar tu propuesta. Qué suerte poder ver en directo cocinar y aprender de este gran chef. Enhorabuena!! Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Que buen recuerdo de aquél día Rosi...de verdad!!!Y encima pasamos casi toda la tarde juntas! Qué ganas de volver a coicidir!
    Besos y felicidades por este super POST! #GORDOR
    Gemma de Food&Cakes by GB

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado lo del grano de espelta, mola! Yo a veces uso granos de los del pan (centeno, trigo) en lugar de los habituales como el arroz o el bulgur. Son estupendos.

    Y ya veo como lo pasasteis!

    Yo este año no podré participar. Hoy es el primer día en que mi vida me empieza a pertenecer de nuevo, tras el periodo electoral, y estoy agotadita...

    ResponderEliminar
  5. se ve muy bien me a gustado mucho

    ResponderEliminar
  6. Woow en este blog si que voy a aprender a hacer ensaladas exquisitas jejeje

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme