avo caprese {receta invitada} #Ponunaensalada2016



érase una vez un blogger muy salsero, que además cada año formaba parte del #comandoPonunaensalada. ese señorito ya no es bloguero y este año le he dado vacaciones en su labor como colaborador en la recopilación de las recetas del recetario ensaladero {no sé por cuánto tiempo jijijiji}.  pero se ve que le ha dado remordimiento de conciencia por estar tan vago y este año no ha dudado en apuntarse nuevamente a #Ponunaensalada. menos mal, porque si no, nos perderíamos de este recetón y esas fotos tan divinas que siempre hace.




sí, Tito se puso manos a la obra y se marcó esta Avo Caprese, combinando los ingredientes básicos de la clásica ensalada Caprese, pero agregando un ingrediente estrella, el aguacate {y yo morí}. con el toque de los germinados de rábano y un puntito picante, es una combinación impresionante de color y sabor. y encima vuelve a hacer piña con su compi de trabajo y me mandan esta foto tan chula {y yo, morí otra vez}. ¡sois the best!




¿no te dan ganas de meter un tenedor en la pantalla?

¡gracias, chiquiTito
por poner esta riquísima y colorida ensalada en nuestro recetario de verano, pero sobre todo por poner una sonrisota en mi cara con esta sorpresa. 

así que con esta ensalada, Tito participa en #Ponunaensalada2016 que organiza Sugg-r and some Salt con la colaboración de MakroKoldo Royo & Afuegolento.comCoc-korikóLafioreQuelyAubocassaSantiveriLarousse Editorial y Un huerto en mi balcón.




AVO CAPRESE

los ingredientes
Mozzarella fresca.
tomates.
albahaca fresca.
aguacate. (unas gotas de zumo de limón)
brotes de germinados de rábano.
aros de guindilla seca.
sal
aceite de oliva
crema de vinagre balsámico de Módena.

la preparación
los tomates elegidos para esta ensalada son cherry de colores, y un corazón de buey, pero podremos ponerle nuestro preferido o el que tengamos más a mano.

cortamos los tomates en rodajas finas, también la Mozzarella, y seleccionamos unas hojas de albahaca. reservamos.

cortamos unas rodajas de aguacate y les ponemos un poquito de zumo de limón para que no se oxiden.

disponemos todo en el plato de la forma que más nos guste y aliñamos con un poco de sal, aceite de oliva, y la crema balsámica.

ponemos ahora unos brotes germinados y los aros de guindilla para darle el toque picante a la ensalada.

¡buen provecho!





nos vemos pronto con más ensaladas para el verano. mientras, puedes ver las que ya están participando en este tablero de Pinterest o en este álbum de Facebook. y también puedes ver todos los detalles de la campaña aquí o haciendo click en el banner de arriba.

entonces, ¿te animas?


receta y fotos propiedad de Tito


6 dulces comentarios:

  1. Pero bueno.... esta ensalada entra directamente en el apartado Gourmet!! Qué grande eres Tito!! Y qué bueno saber de ti.

    Besotes grandes!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Esperemos que Tito decida volver a retomar su blog! Mientras nos conformaremos con estas aportaciones fantásticas :-D

    ResponderEliminar
  3. Ohhh quedó preciosa!!!!! Tito !!! guapo!!

    ResponderEliminar
  4. Qué grande Tito y compañía! Pintaza de ensalada y geniales las fotos, como siempre :). Demoestrando que no hace falta añadir mil cosas raras para crear un plato de 10.

    ResponderEliminar
  5. holaaaaaa madre del cucharon excelente ensalada como muchas de las que vi . aver si me da timpo que tengo horarios cambiados este año y ni cocino . solo en la cena y aun asiiiiiiiii aaaaaaaaaaaaaaaay . besos mi floreta me llevo esta . rica rica

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme