galette {otoñal} de calabaza y portobellos





¿hacemos una suculenta galette o tarta salada para sobrevivir al frío que nos está atacando sin piedad? la calabaza y los champiñones no pueden gritar más "otoño" así que aquí te dejo la receta de una rica tarta otoñal de calabaza y portobellos, fácil de hacer e ideal para disfrutar en los fríos días de otoño, o de invierno... que ya está por llegar.


galette otoñal de calabaza y portobellos
los ingredientes

para el relleno
250gr de portobellos en rodajas gruesas
1 cebolla en juliana
125gr (4.5oz) de jamón ahumado cortado en trocitos pequeños
1 nuez de mantequilla
125gr (4.5oz) de queso en cubitos
100gr (1/4 taza) de puré de calabaza/auyama (calabaza al vapor en microondas y luego chafada con un tenedor)
1 huevo
125ml (1/2 taza) de nata o crema
sal y pimienta al gusto
cebollino picado (opcional)

para la masa Tito's (para 2-3 tartas)
500gr (3-1/2 taza) de harina de trigo
1 yema
110ml de vino blanco
110ml de aceite de oliva
1 cdta de sal

la preparación
precalentamos el horno a 180°C (350°F). salteamos champiñones y cebolla en la nuez de mantequilla. agregamos el jamón y salteamos hasta que todo esté empezando a dorarse. dejamos enfriar y mezclamos con los demás ingredientes excepto el queso. reservamos.

mezclamos todos los ingredientes de la masa y amasamos con las manos (bien limpitas) hasta obtener una masa suave pero que no se pega. tomamos más o menos la mitad de la masa y la extendemos en forma de disco sobre una superficie ligeramente enharinada, mirando que quede fina. recortamos los bordes para dar bien la forma. colocamos la masa en un molde de quiche cubierto con una lámina de papel de horno. la masa debe quedar más grande que el molde. ponemos el relleno, distribuimos rápidamente los cubitos de queso, doblamos los bordes hacia adentro y horneamos 20-25 minutos hasta que la masa esté hecha y el relleno esté dorado.

servir caliente o templada, con ensalada verde, por ejemplo.

la masa restante se puede congelar, bien envuelta, en porciones. aunque suelo tener masa congelada, hay veces que no tengo y utilizo un hojaldre comprado. he de decir que nada como la masa casera, pero el hojaldre hace una función bastante aceptable.

puedes poner bacon.en vez de jamón. en ese caso omite la mantequilla y saltea el bacon antes que para que suelte la grasa y saltear en ella la cebolla y los champiñones.

¡buen provecho!


0 dulces comentarios:

Publicar un comentario

 

instagram

traductor

sígueme