ensalada de zanahoria, remolacha y maíz #Ponunaensalada2016




viernes, yes! y venimos con una ensalada llena de color y con un sabor dulzón que, al menos en casa, ha triunfado. y ¿lo mejor que tiene? está hecha en parte con productos de nuestra pequeña huerta.

este año, el guirimarido se ha empeñado en que tuviésemos una huerta, y ¡yo no puedo más que agradecerle!. hemos tenido la suerte de encontrar en el pueblo una finca donde se alquilan parcelas de distintos tamaños, destinadas para cultivo, con todos los servicios incluidos. un verdadero lujo. si bien es verdad que es el primer año que lo hacemos un poco en serio, él más que yo, he de reconocerlo, tengo que contarte que el resultado está siendo más que satisfactorio. con lo cual, si tienes un poco de tiempo y te gusta comer verduras y hortalizas de calidad, asegurándote que no tienen según qué productos y de que las consumes en su punto óptimo, tener una huerta es una gran idea.




y tú dirás, pero yo no tengo jardín, ni huertas de alquiler cerca de casa, si vivo en un apartamento que como mucho tiene una terraza. siempre puedes optar por desarrollar un maceto-huerto, o un mini-huerto en un rinconcito luminoso de tu casa. 

así que, tanto para ti, como para quien quiera disfrutar del placer de producir sus verduras, hortalizas, plantas aromáticas, incluso setas, existe Un huerto en mi balcón, una empresa especializada en todo lo relacionado con huertos urbanos, donde encontrarás todos los utensilios necesarios, además de semillas y otros productos para poder desarrollar tu huerta.

y para motivarte a cultivar tus propias plantitas, Un huerto en mi balcón se une una vez más a #Ponunaensalada en tu verano, y nos regala un pack para producir germinados, a sortear entre los participantes. los germinados, como ya sabrás, son ideales para nuestras ensaladas veraniegas. y aunque casi casi se termina el plazo, tienes todavía todo el día de hoy para apuntarte, por ejemplo, con una fresca, rica y facilita ensalada, tal como la que te traigo yo hoy.



¿quieres conocer todos los detalles? los tienes aquí, o haciendo click en el banner aquí arriba.

mientras tanto te dejo con esta colorida ensalada de zanahoria, remolacha y maíz, que hice en un santiamén y que, como ya te dije al principio, disfrutamos muchísimo. la podemos servir tal cual, como un primer plato, que es como la hemos tomado, pero también estará muy rica sobre una tostada con queso cremoso, o acompañando una carne o pescado.

esta ensalada forma parte de #Ponunaensalada2016 que organiza Sugg-r and some Salt con la colaboración de MakroKoldo Royo & Afuegolento.comCoc-korikóLafioreQuelyAubocassaSantiveriLarousse Editorial y Un huerto en mi balcón.

¡al lío!



ENSALADA DE ZANAHORIA, 
REMOLACHA Y MAÍZ
los ingredientes
{para 2 raciones}
1 zanahoria grande
1 remolacha mediana cruda
280 gramos | una lata pequeña | de maíz dulce
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra*
1 cucharadita de vinagre de jerez*
perejil fresco
cebollino fresco
y un poquito de sal

unas flores** o unas hojas pequeñitas de perejil para decorar

la preparación
pelamos y rallamos la zanahoria y la remolacha, en ese orden para que no se manche la zanahoria. escurrimos bien la lata de maíz. cortamos el perejil muy fino y el cebollino en bastoncitos.

en un bol ponemos todos los ingredientes excepto las flores. mezclamos suavemente. servimos y decoramos con las flores o con las hojas de perejil.


notas: 
* puedes sustituir el aliño de aceite y vinagre por un par de cucharadas de yogur griego y mezclar. dejar en la nevera un par de horas y será una ensaladilla ligera y fresca, muy deliciosa. eso sí, se teñirá de un rosa fucsia espectacular.
** las flores de perejil son, como las de cilantro que uso con frecuencia, producto del huerto, llega un momento en que la planta desarrolla flores, y, aunque esto significa se acerca el final de la producción de hojas, yo aprovecho para usar esas flores que a la vez aportan sabor y vistosidad al plato.



4 dulces comentarios:

  1. Qué placer el poder cosechar las verduras que consumimos!; es algo que cada vez podemos menos.Felicitaciones a tu esposo por haber cosechado lo que nos muestras y para ti también por haber hecho esta ensalada rica y colorida.
    Besos Rosilet,hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/07/humor-para-sonreir-y-reflexionar.html

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy apta para el cuidado de las plantas. Definitivamente. Lo he intentado, pero me olvido de ellas, no las riego y cometo contínuos planticidios en masa, así que mejor hablo con el productor ecológico que me trae cosas muy ricas y frescas... :)

    En fin! La ensalada, riquísima y preciosa.

    ResponderEliminar
  3. ¡Guay!, estoy esperando tu recopilatorio de ensaladas, ¡me encanta!
    Besos reina del Este y del Caribe.
    Marialuisa

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme