ensalada de salmón marinado y brotes de acelga roja de Koldo Royo #Ponunaensalada



pero ¿cómo se pasan tan rápido los días? ya es jueves y ya es verano. y ni me di cuenta de la primavera. o casi. en fin, basta de reflexiones estacionales y vamos al lío. hoy toca ensalada. uy, ¡qué raro! pues sí, pero la de hoy de la mano de un grande, de nuestro querido chef y amigo Koldo Royo.

si ya es un gran cocinero, con una energía y un buen rollo impresionantes, Koldo es pionero e impulsor del movimiento food truck en España y además es fundador de A fuego lento, web de noticias y recetas de gastronomía. con él hemos compartido unas cuantas #cenascanallas, en las cuales reímos y comemos rico. ¡puro placer!


foto de Koldo vía Afuegolento.com
como puedes leer en las bases de la campaña #Ponunaensalada2016, Koldo será el encargado de elegir la ensalada ganadora del Gran Premio Makro a la Ensalada Gourmet. así que ya sabes, a ponerte las pilas y a presentarnos tu{s} mejor{es} ensalada{s}. todavía tienes tiempo hasta el 1 de julio. todos los detalles en este post.





así que esta ensalada de salmón marinado y brotes de acelga roja de hoy parte de una receta de Koldo, adaptada ligeramente a mi despensa y huerta. si quieres probar de primera mano esta ensalada o algún otro plato de street food, no dejes de acercarte a su food truck El Perrito Callejero que está aparcado en Makro Palma de Mallorca y que está siempre presente en todos los eventos de food trucks de la isla.




del plato te cuento que es una rica combinación del salmón marinado con eneldo, la dulce acidez del albaricoque seco, el puntito amargo de la hoja de acelga y el toque crujiente de las nueces pecanas. todo aderezado con esa salsita de yogur que casa perfectamente con el conjunto, un acierto total. al estar pensada para para comer a pie de calle, es ideal para llevar al trabajo o a un picnic, solo espera para poner el aderezo hasta justo antes de comerla. no olvides guardar la salsa de yogur en una bolsa isotérmica o en la nevera ;)




esta ensalada forma parte de #Ponunaensalada2016 que organiza Sugg-r and some Salt con la colaboración de MakroKoldo Royo & Afuegolento.comCoc-korikóLafioreQuelyAubocassaSantiveriLarousse Editorial y Un huerto en mi balcón.


¿nos vamos a la receta?



ENSALADA DE SALMÓN MARINADO 
Y BROTES DE ACELGA ROJA
los ingredientes {por persona}
para la ensalada
50 gramos | 2-3 lonchas | de salmón marinado
4-5 hojas de lechuga batavia
un puñado de brotes de acelga roja
3-4 orejones de albaricoque
un puñadito de nueces pecanas*
1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra

para el aderezo de yogur
50 gramos de yogur natural
una pizca de ralladura de lima
1 cucharadita de zumo de lima
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
pimienta rosa recién molida
y un poquito de sal

la preparación

primero preparamos el aderezo mezclando todos los ingredientes. si queda muy espeso podemos agregar un chorrito de leche o de agua para aligerarlo. reservamos en frío.

lavamos y secamos bien las hojas de lechuga y los brotes de acelga. si las hojas de lechuga son muy grandes las cortaremos en trozos más pequeños. agregamos unas gotas de aceite de oliva y mezclamos. reservamos.

cortamos el salmón en tiras y enrollamos cada tira. cortamos los orejones en tiras o en cubitos. 

montamos la ensalada poniendo en el fondo la lechuga y la acelga y luego incorporamos el salmón, los orejones y las nueces pecanas.

bañamos con el aderezo de yogur y ¡a disfrutar!

*puedes sustituirlas por nueces y en ambos casos, se pueden tostar un poco en una sartén sin nada de grasa, un par de minutos, sin parar de remover. esto realzará su sabor.



receta adaptada de la de Koldo Royo


4 dulces comentarios:

  1. Uma salada diferente mas tenho a certeza que ia gostar,esta linda

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa. Y unas fotos espectaculares, como siempre.
    A ver si puedo participar! Este mes lo tengo francamente fatal, pero haré el intento :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta y no dudo lo más mínimo que esté de muerte relenta .
    Te ha quedado una ensalada de relujo.
    El lunes publicaré la que he echo para el reto.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Me va a dar tiempo a llegar a casa y publicar otra ensalada????...seguro que si...
    Besos reina del este, tu ensalada tiene una pinta estupenda.
    Con cariño desde el Sur...
    Marialuisa

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme