taller de cocina en DSTAgE con Diego Guerrero #retoAEG #saboraotronivel



hoy te traigo la crónica de uno de los días más divertidos e interesantes que he pasado últimamente. y, específicamente, vengo a hablarte del taller de cocina al que tuve la oportunidad y la suerte de asistir a finales de abril. 

si me sigues en Facebook o en Instagram, ya habrás visto alguna foto o post al respecto. y es que, como afortunada ganadora del RetoAEG he asistido, junto a 9 compañeros cocineros, bloggers y amantes de la gastronomía, a un taller magistral con el mismísimo Diego Guerrero, en su restaurante DSTAgE.

el responsable de que fuese una de las invitadas al taller BACKDSTAgE fue este vídeo. teníamos que compartir nuestro mejor truco de cocina. como aguacateadicta y con los nervios que me entran cuando veo que no tendré un aguacate listo para mi avotosta del día, este truco, si no mi favorito, es el más utilizado en mi cocina: cómo madurar aguacates en menos tiempo.




el sábado después de desayunar, Silvia y Trini nos esperaron en la recepción del hotel para partir todos juntos a disfrutar del taller. llegamos a DSTAgE y Esther nos dio la bienvenida. luego de hacer un cafecito de bienvenida, pasamos a la sala desde la cual se ve la cocina abierta y allí estaba el chef, mano a mano con su jefe de cocina, Alberto Solana y otros miembros de su equipo dando los toques finales a la mise en place para empezar el taller.

el local, muy acogedor, fue diseñado por Diego y su equipo. un gran patio con una vidriera enorme hace que entre mucha luz a la sala. el mobiliario y los materiales elegidos, una mezcla de modernidad y tradición, unido al trato de los anfitriones, hacen del restaurante un lugar en el que te sientes como en casa.




el restaurante era todo para nosotros, y, lo más importante, íbamos a entrar en la cocina. chaquetilla puesta empezamos primero a charlar un poco con el chef y a comentar los trucos de cada uno de los participantes. y luego ya solo quedaba ponerse manos a la obra. en el taller de cuatro horas prepararíamos cuatro platos de los más exitosos de Diego Guerrero, sus Greatest Hits 2.


foto 1 cortesía de AEG España. foto 3 cortesía de Margalida Zuzama.

huevo con pan y panceta sobre crema ligera de patata. de los platos más conocidos, si no el que más, de Diego Guerrero y una verdadera delicia. unas finas rodajas de pan envuelven una yema de huevo con un trocito de chorizo. todo esto tostado en el grill, sin que cuaje la yema, para luego cubrirlo con una fina rodaja de panceta. se sirve sobre una crema ligera de patata. ya te puedes imaginar el espectáculo al cortar el "paquetito" de pan. todo el sabor de unos huevos con patatas y chorizo, pero con una sutileza increíble.




rejo fuciformis el gran descubrimiento del día. la tremella fuciformis, una seta preciosa, la cual se limpia y se deja infusionar en un caldo concentrado con huesos de jamón y tinta de calamar. luego se sirve sobre una cama de alioli de wasabi, acompañada de unos rejos o patas de calamar, brotes de tahoon cress {un tipo de berro} y un poquito de ito togarashi {hilos de guindilla roja desecada}. solo puedo decir que estoy salivando al describir el plato.


foto 2 cortesía de Margalida Zuzama

taco de liebre. aquí mi amado aguacate hace presencia en forma de guacamole muy fino, para acompañar un taco relleno de liebre que ha cocido a baja temperatura, luego la hemos deshuesado y estofado junto a un caldo hecho con los huesos de la liebre y con verduras asadas al horno. como punto picante, un trampantojo: falso chile rojo hecho a partir de una zanahoria baby que se "esculpe" en forma de chile, y luego se cuece muy poquito en un caldo picante muy concentrado y después se reviste de gelatina {en este caso, Gellan} coloreada con remolacha. 


foto 3 cortesía de Margalida Zuzama


chocolate con churros todo un clásico "revisitado". una espuma caliente de chocolate hecha con sifón, coronada por una peineta hecha con masa algo líquida a base de harina y agua para emular la masa de churros, frita y luego espolvoreada con azúcar. placer de los dioses para terminar una comida espectacular. 



foto cortesía de AEG España

todo un placer haber compartido con Diego y su equipo en DSTAgE, y un lujo tener la oportunidad de aprender de un gran chef  directamente en su cocina, sentarnos a la mesa con él a charlar y degustar los platos que nos habían enseñado a preparar.

por supuesto no podían faltar selfies con mi Marga, mi super compi de aventuras que sé que disfrutó tanto como yo de esta gran experiencia.


foto 3 cortesía de AEG España

solo me queda dar las gracias a AEG España por el super premio, a Trini y Silvia que nos trataron de lujo. y, por supuesto a Diego, Alberto y Esther por ser tan generosos con nosotros y hacernos sentir como en casa. ¡sois grandes!


8 dulces comentarios:

  1. Ay qué chulo fue todo! Yo que soy una súperfan de Diego me muero de envidia, tiene todo una pinta genial. Y vosotras muy guapas ;-) besote sanitario
    Monie

    ResponderEliminar
  2. Ains que envidia y como me has recordado mi experiencia unos meses atrás cuando también disfruté de este premio de la mano de Nueces de California.
    Que bueno todo y que guapa que estás con tu gorro!
    (una pregunta..... lo del aguacate lo has probado sin plátano?..no sé porque pienso que quizás es el efecto estar encerrado en la bolsa que lo madura...pero seguro que no, que es así)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, Mon!!

      fue una super experiencia, se me nota la cara de felicidad jajaja me alegra que lo hayas vivido tú también!

      del truco, mi padre me ha dicho siempre que envuelto en papel y poniéndolo en las mismas condiciones de oscuridad se puede acelerar la maduración, pero el plátano también libera etileno y también acelera el proceso. el próximo experimento serán las dos situaciones a la vez a ver cuál madura antes :) ya te contaré ;)

      muchos besos!!!

      Eliminar
  3. Estupendo resumen. Me ha encantado leerlo. A disfrutar mucho de estas cosas que merecen la pena. Besotes preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, Mar!! así hemos hecho :)
      a ver si la próxima noa vemos!!
      besos gordos!!!

      Eliminar
  4. Marco Antonio Noriega Ramirez.- Excelente Restaurant

    ResponderEliminar
  5. Las Islas Vírgenes de la minería ilegal. Que bonito lugar para disfrutar de la comida.

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme