suspiritos {merenguitos}




corría el año 2011 y Rosita se comprometía, como parte de los requisitos de un sorteo, a realizar una receta dominicana elegida por el ganador del mismo. ya sé que de esto hace cuchucientos mil millones de años; bueno, un poco menos, pero ya lo dice el refrán, más vale tarde que nunca y aquí está la receta de suspiritos o merenguitos, muy típicos en mi República Dominicana querida, y elegidos por Yolanda de Magdalenas de chocolate, para ser publicados ejem "en breve" en el blog.




la receta de suspiritos o merenguitos es bastante sencilla, ideal para preparar con los peques. pocos ingredientes que tendremos a mano en casa y fácil de elaborar si contamos en casa con una batidora potente, porque, aunque mucha gente en mi tierra monta las claras a mano, yo no lo aconsejo a menos que estemos acostumbrados a machacarnos en el gimnasio. yo los he hecho sin teñir pero se pueden agregar unas gotas de colorante alimentario, mejor en gel, para que no cambien la textura de las claras. se ha de añadir cuando ya las claras estén montadas. ¿vamos a ver la receta?




SUSPIRITOS
los ingredientes {para 12-14 suspiritos}
2 claras de huevo a temperatura ambiente
una pizca de sal
unas gotas de limón
200 gramos | 1cup | de azúcar blanco
3 gramos | 1 tsp | de fécula o almidón de maíz
1/2 cucharadita | 1/2 tsp | de extracto de vainilla

la preparación
ponemos las claras de huevo en el bol de la batidora que tendremos preparada con las varillas. agregamos también la pizca de sal y las gotas de limón y empezamos a batir, aumentando la velocidad progresivamente hasta el máximo {con una KitchenAid basta con llegar a velocidad 8/10}. cuando las claras estén casi a punto de nieve, agregamos el azúcar en forma de lluvia, sin parar de batir. incorporamos el almidón de maíz y la vainilla y batimos durante unos 5 minutos más, hasta que las claras formen picos y estén muy firmes y brillantes. la prueba de fuego es girar el bol bocabajo y que no caigan.

precalentamos el horno a 115ºC | 240ºF | y preparamos una bandeja con papel de hornear. ponemos el merengue en una manga preparada con una boquilla que puede ser lisa o rizada. formamos los merenguitos dejando un par de centímetros de separación entre ellos. horneamos durante una hora aproximadamente {cada horno es un mundo} hasta que estén secos en la superficie y se separen fácilmente del papel de horno. dejamos enfriar dentro del horno con la puerta entreabierta para evitar que se quiebren por el cambio de temperatura.

una vez a temperatura ambiente ya los podemos consumir, con moderación, que son adictivos ;)

¡buen provecho!

notas:
*tenemos que evitar que caiga parte de la yema en las claras al separarlas ya que cualquier materia grasa impide que las claras monten.
*los he hecho alguna vez con claras pasteurizadas pero no siempre he obtenido resultados satisfactorios. solo recomiendo el uso de estas claras en el caso de que el merengue se vaya a consumir en crudo {con el riesgo que conlleva de que no suban}
*los suspiritos se mantienen en perfecto estado varios días, si los guardamos en un recipiente hermético.


receta adaptada de la de Las Delicias del Buen Vivir


15 dulces comentarios:

  1. Adoro suspiros, é assim nunca me deu. para fazer .
    Esses ficaram tão lindos, apetece comer uns atrás dos outros
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. Soy muy fan de los merengues!! Y esas fotos, son divinas como siempre querida Rosilet

    ResponderEliminar
  3. En serio... montar... ¿a mano?
    Yo lo he intentado alguna vez con la nata para el café, esas veces que para poner un pegotito de nata al café no sacas las varillas, y me arrepiento antes de que empiece a hacer burbujas xD xD xD

    ResponderEliminar
  4. que bien te quedaron, yo soy negada para esto, una vez hice pavlova para el desafío y joooo tuve que repetirla tres veces!! a ti te quedan preciosos!!

    ResponderEliminar
  5. nena me llevo un parell para el cafe ale que ricos madre del cucharon !

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. I like this post, And I figure that they have a great time to peruse this post. Thanks Astronecollege

    ResponderEliminar
  9. I read this paragraph fully about the comparison 토토365

    ResponderEliminar
  10. This was among the best posts and episode from your team it let me learn many new things 인달

    ResponderEliminar
  11. episode from your team it let me learn many new things 인밤

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme